Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Navegar con movil Android

Iniciado por inaxiobm, Abril 11, 2015, 11:37:28 AM

vectragt

Cita de: SusFundo en Mayo 05, 2015, 10:44:11 PM
Mis aplicaciones favoritas en el teléfono para routear:

Hardware: Scala Rider G9X & RAM Mount
Software: OsMand+ & iCoyote & PlayerPro

Y más feliz que una perdiz :ok:
No conozco ese programa, podrias hablarnos un poco de él ?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: SusFundo en Abril 12, 2015, 05:04:29 PM
Hola, yo tenía el mismo problema que tú. Ahora estoy encantado :-)
Encontré una aplicación para Android, que tiene la versión gratuita y la de pago por 5€. Primero probé la gratuita y la verdad es que cumplía todas mis espectativas, no necesitaba nada más, pero sólo por el simple hecho de haber encontrado una aplicación que me permitía importar mis rutas creadas desde el GMAPS y que seguía exactamente las indicaciones parametrizadas decidí pagar por ello.
La aplicación es https://play.google.com/store/apps/details?id=net.osmand.plus

El procedimiento que realizo es el siguiente:
1. Creo mi ruta desde GMaps
2. Exporto la ruta a un fichero KMZ que es un KML comprimido. Si descomprimimos el KMZ obtendremos el fichero KML.
3. Convierto el KML en GPX, por ejemplo a través del servicio web http://kml2gpx.com/
4. Al abrir el fichero resultante (GPX) ya lo abro directamente con la aplicación OsMand+

Luego OsMand tiene muchas opciones, pero una de las más chulas es que puedes invertir el sentido de la ruta, por lo que te sirve tanto para una ida, cómo para una vuelta.
Si a todo esto, tenéis instalada en vuestro móvil el DropBox, podéis tener todas vuestras rutas siempre disponibles. ¿Necesito una ruta? pues la cojo de mi DropBox y convierto el fichero KML a GPX (si es que no lo tengo todavía convertido) y a navegar!

Bueno, espero que os sirva.
Saludos!

Yo tengo una duda sobre esta aplicación que describes OSMAND

Cuando cargas una ruta GPX y la estas haciendo si tomas una alternativa o te saltas algún punto y vuelves a retomar luego la ruta.

¿Continúa por el punto más cercano  o te manda a pasar por el último punto que dejaste sin pasar?

No se si me he explicado.

SusFundo

Cita de: champa en Mayo 06, 2015, 04:20:59 PM
Encontré una aplicación para Android, que tiene la versión gratuita y la de pago por 5€. Primero probé la gratuita y la verdad es que cumplía todas mis espectativas, no necesitaba nada más, pero sólo por el simple hecho de haber encontrado una aplicación que me permitía importar mis rutas creadas desde el GMAPS y que seguía exactamente las indicaciones parametrizadas decidí pagar por ello.

2. Exporto la ruta a un fichero KMZ que es un KML comprimido. Si descomprimimos el KMZ obtendremos el fichero KML.
3. Convierto el KML en GPX, por ejemplo a través del servicio web http://kml2gpx.com/
4. Al abrir el fichero resultante (GPX) ya lo abro directamente con la aplicación OsMand+

Luego OsMand tiene muchas opciones, pero una de las más chulas es que puedes invertir el sentido de la ruta, por lo que te sirve tanto para una ida, cómo para una vuelta.
Si a todo esto, tenéis instalada en vuestro móvil el DropBox, podéis tener todas vuestras rutas siempre disponibles. ¿Necesito una ruta? pues la cojo de mi DropBox y convierto el fichero KML a GPX (si es que no lo tengo todavía convertido) y a navegar!

Saludos!

Cuando cargas una ruta GPX y la estas haciendo si tomas una alternativa o te saltas algún punto y vuelves a retomar luego la ruta.

¿Continúa por el punto más cercano  o te manda a pasar por el último punto que dejaste sin pasar?

Si te equívocas te redirige al punto más cercano de tu ruta. Probarlo, está la versión gratuita y es genial.
También tiene la opción de invertir la ruta.

Saludos

champa

Cita de: SusFundo en Mayo 06, 2015, 09:48:24 PM
Cita de: champa en Mayo 06, 2015, 04:20:59 PM

Saludos!

Si te equívocas te redirige al punto más cercano de tu ruta. Probarlo, está la versión gratuita y es genial.
También tiene la opción de invertir la ruta.

Saludos

Muchas gracias, lo probaré, no inmediatamente pero si algún día así si que resulta realmente interesante.

Las rutas GPX ¿como las creas?

Yo conozco muchos programas que lo hacen en el campo (Oruxmaps, Oziexplorer entre otros) pero ¿conoces alguna aplicación similar que haga rutas de carretera?

SusFundo

Yo como dije antes, las creo con gmaps y luego exporto a kml y convierto a gpx  :drink5:

inaxiobm

Despues de haberlo probado en el coche, parece que no va mal, pero es neceserio estar un poco pendiente de la pantalla para evitar confusiones por que a veces las indicaciones no son claras..........ya tengo en casa el cargador usb para la moto y una funda para el movil, a ver si se lo coloco todo, me fabrico un soporte y me pego una buena ruta con el invento
saludos