Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

voltimetro

Iniciado por fredox, Abril 19, 2015, 05:29:21 PM

gilito

Na , poca cosa la edad , el deporte,un poco todo.
Eso que pones de eBay tiene buena pinta, mas discreto que un voltímetro pero igual de útil, puede ser una opción interesante, la única pega es que tendrá que ir directo a batería o es de tres cables ??
Si es de dos y lo pones en las luces de posición, por ejemplo te falsea un poco menos de un voltio por debajo, con lo que el código de colores te podría dar lugar a dudas.
Te digo las lecturas de mi voltímetro (directo a batería)
12'4 con el contacto
13'4 a ralentí
14'5 en movimiento  ( cargando alternador)

Respecto a los leds yo de momento no lo contemplo , las ITV cada día están más estupidas y paso de andar poniendo y quitando, además con los sufrimientos eléctricos de esta moto, lo mismo por ahorrar consumo eléctrico , la cago por una mala instalación.
Lo que si me molaría es pones tulipas blancas de intermitente, pero cuando me de el venazo.
En cuanto a la tapa, ya sabes si la necesitas no dudes en decirlo.

Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

luintxer

Yo de voltímetro llevo uno que solo consta de tres leds (rojo, amarillo y verde), como un pequeño semáforo y va genial, discreto y sobre todo nada molesto por la noche. Creo que es de la marca Ctek si no me equivoco y me permite además poder cargar la batería a través de él.
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

Vfrlopez

ya se que han respondido correctamente pero un aporte mas....
¿porque hay una luz de reserva en la gasolina?

pues eso, sirve para lo mismo ....para saber  cuando quedan pocos litros (voltios)  :drink5:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Naz

Cita de: gilito en Abril 25, 2015, 09:16:24 AM

Cita de: Naz en Abril 24, 2015, 05:55:41 PM
En principio ese era el sitio donde quería montarlo, en esa tapa o en la de los faros que está justo encima.
Que quieres por la tapa?
Tengo que mirar para ver donde lo decido montar.
Y de montarlo directamente a la batería, montaría un relé para que lo encienda y apague, lo mismo que haré con el alimentador USB.
Esa es mi idea el problema es que lo tengo que hacer en la calle y da una pereza tremenda :)
Cita de: gilito en Abril 24, 2015, 03:13:45 PM
Naz por cierto si quieres hacerlo en ese plástico y te da rollo agujerearlo, yo tengo uno de sobra, lo compre por la misma razón.

Nasio pa rodar
La tapa la compre a alguien del club cuando puse el volt. No me acuerdo del precio, pero es igual, te costara venir a por ella a Alcalá.
Respecto a lo de la instalación,  ahora mismo estoy con muletas, pero en un par de semanas que me quiten las muletas ,yo me ofrezco a ayudarte, además aquí tengo todo lo necesario.( tu pones las birras)

Nasio pa rodar

Buenos días Gilito.
Te mande un MP, bueno dos :)
Si los lees dime algo.

Gracias
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

ceferalu

Sí me permitis el aporte aunque no posea una vfr, otra opción es esta:

Como tengo toma de mechero en mi cbf1000 encontré este artilugio por ebay que me a costado 11 euros puesto en casa tras cinco días de espera. Consideré buena opción comprarlo para poder usarlo en mis tres vehiculos cuando me plazca.

Como mi toma de mechero sólo funciona con el contacto dado, lo podré dejar por la noche puesto en el garaje.

Se puede poner en cualquier toma de mechero (moto o coche) y te dice el voltaje, la temperatura y tiene una toma USB para cargar lo que creas conveniente.

Tabla de valores sobre el dígito del voltimetro

Con el contacto puesto.

Arrancada.

No es que sea superfiable al 100%, pero te da una idea de cómo está la batería, de la temperatura y enchufo el cable USB al teléfono.
Dammmmmmme curvasssssssss

Naz

Es una buena opción
Yo compre un led de tres colores que es muy discreto y aparentemente funciona muy bien, pero tengo un pequeño problema para distinguir bien la luz amarilla que da de la verde.
Cuando las veo una tras otra sin problemas, pero cuando solo está una de las dos y con luz ambiente no me queda claro del todo.
Así que uno digital de los más pequeños que he visto.

Un Saludo
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Ubay

Pos esta muy chulo,me gusta mucho y encima de quita y pon. :ok:

Naz

Buenos días.

Ya he montado este fin de semana el voltímetro.

He montado uno muy pequeño y lo he pegado a la tija superior.

Está montado tomando la referencia de la propia batería, eso si pasando por un relé para que solo funcione con el contacto puesto  y un fusible.

La medidas que me da circulando con la moto es 14,7v y algo curioso si piso el freno la tensión sube a 14,9 - 15v, eso circulando, y si salta el electro también asciende a 14,9v .

Si la moto queda al ralentí se estabiliza durante un momento a 14,7v y luego puede bajar a 13,5v y si estás tiempo en el semáforo con el electro puede bajar de los 13v, cuando subes del ralentí a los 14,7v otra vez

Pero en general si estás circulando hay 14,7 con pequeñas variaciones al frenar y saltar el electro. La sensación es que cuando el sistema le pide más consumo el regulador sube la tensión momentáneamente durante unos segundos.

Un lio

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Naz

Finalmente le he puesto este voltimetro, es pequeño y discreto, aunque con luz dia se ve un poco y mal