Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

voltimetro

Iniciado por fredox, Abril 19, 2015, 05:29:21 PM

fredox

Muy buenas....
Ya se que igual es una pregunta muy tonta..... Pero ¿para que se pone un voltimetro en la moto?es decir, un voltimetro sirve para medir tensión pero, ¿con que finalidad se coloca en la moto? Porque si es solo para ver la carga de la batería.... No le veo sentido o igual no le veo sentido porque realmente no se porque se pone....
En fin un saludo a todos y gassss

majenjo

Buena pregunta. En mi caso, tuve problemas con el conector de masa y me servía para saber cuando se iba a parar la moto en marcha. Pero sobre todo, después de leer muchos hilos abiertos por otros usuarios de este foro.
Te recomiendo que leas un poco más y saques tus propias conclusiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nano

en mi caso me salvo de quedarme tirado, porque se me había ido el alternador.

me di cuenta que el voltimetro marcaba solo la tensión de batería y tuve que abortar ruta y volverme a casa, afortunadamente estaba a unos 40km de casa y pude llegar muy justo pero llegue, si no lo hubiese tenido habría continuado ruta y me hubiese tocado llamar grua.

fredox

Muchas gracias x las respuestas, tengo en mente ir añadiendo varias cosas como toma de mechero, gps bien instalado(es decir cables bien colocados),indicador marchas, interruptor mando garaje y bueno.... Leeré un poco más sobre el voltimetro y ya k le voy a poner tantos consumos adicionales....Igual es buena opción.
Un saludo a todos y siempre gasss

Thundercats

Pues en mi caso x que me apetecio...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Naz

Yo lo tengo como cosa pendiente.
Me tengo que poner a ello.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Gsergi

Cita de: Naz en Abril 23, 2015, 01:09:14 PM
Yo lo tengo como cosa pendiente.
Me tengo que poner a ello.
Yo estoy igual alguna recomendacion?
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Naz

Seguramente compraré este.
http://www.ebay.es/itm/VOLTIMETRO-IMPERMEABLE-DIGITAL-ROJO-/221667378906?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item339c67c6da
Queria uno con tres cables, uno para la señal, alimentación y masa pero si no encuentro algo más pequeño o con tres polos compro este.

Tambien tengo que comprar para montar un conector usb en la moto

Casi seguro este:

http://www.ebay.es/itm/400701208907?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Kepa

Pues yo creo k cuantas mas cosas le metas a la moto mas para comerte el coco k marca bajo, alto etc
Iraultza
2015

Naz

Cita de: p.ter en Abril 23, 2015, 08:48:53 PM
Cita de: Kepa en Abril 23, 2015, 08:41:21 PM
Pues yo creo k cuantas mas cosas le metas a la moto mas para comerte el coco k marca bajo, alto etc
Jajaja,
Es muy cierto, en la ignorancia está la felicidad.
+1   pero.........

gilito

Yo hace tiempo colgué un tuto del voltímetro , lo coloque en el plástico negro del carenado interior, era igual que ese Naz y solo tuve que recortarle una esquina, y como es de dos cables directamente a batería con su fusible y un interruptor muy chiquitito en la tapa negra que oculta la batería. Además posteriormente le puse la toma USB en la misma tapa un poco más delante, y en paralelo en el mismo circuito del voltímetro, de tal manera que comparten fusible e interruptor, así cuando quitas el interruptor no te pueden gorronear corriente, pero si necesitas cargar el movil no tienes que poner las llaves.
Espero que te sirva de algo

Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

gilito

Naz por cierto si quieres hacerlo en ese plástico y te da rollo agujerearlo, yo tengo uno de sobra, lo compre por la misma razón.

Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

TintinVFR

Bueno, existe una alternativa muy sencilla e intuitiva para que no os pase lo de la bateria sin tener que cajear un voltímetro o colocarlo por ahí encima con lo feo que queda.

Se trata de este sencillo elemento que solo deja a la vista la cabeza de un led de 5 mm (tambien se puede poner uno de 3mm).
http://www.amotostuff.com/product/04101.html

Yo  lo tengo desde hace ocho años y ha ido cambiando de moto según cambiaba yo y siue haciendo perfectamente su papel.
A la vista solo queda un pequeño aujero redondo de 3/5 mm, fácil de tapar en el futuro cuando se vende la moto, con un tornillo.
El led se enciende rojo cuando no se supera el voltaje mínimo de carga, ambia a naranja al principio y despues se pone verde al llegar a su voltaje correcto.
Si supera el voltaje adecuado, cambia de nuevo a rojo.
Como os digo es facilísimo de instalar, se ve perfectamente con luz del día y dura........
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

Naz

En principio ese era el sitio donde quería montarlo, en esa tapa o en la de los faros que está justo encima.
Que quieres por la tapa?
Tengo que mirar para ver donde lo decido montar.
Y de montarlo directamente a la batería, montaría un relé para que lo encienda y apague, lo mismo que haré con el alimentador USB.
Esa es mi idea el problema es que lo tengo que hacer en la calle y da una pereza tremenda :)
Cita de: gilito en Abril 24, 2015, 03:13:45 PM
Naz por cierto si quieres hacerlo en ese plástico y te da rollo agujerearlo, yo tengo uno de sobra, lo compre por la misma razón.

Nasio pa rodar

Naz

Cita de: TintinVFR en Abril 24, 2015, 04:00:21 PM
Bueno, existe una alternativa muy sencilla e intuitiva para que no os pase lo de la bateria sin tener que cajear un voltímetro o colocarlo por ahí encima con lo feo que queda.

Se trata de este sencillo elemento que solo deja a la vista la cabeza de un led de 5 mm (tambien se puede poner uno de 3mm).
http://www.amotostuff.com/product/04101.html

Yo  lo tengo desde hace ocho años y ha ido cambiando de moto según cambiaba yo y siue haciendo perfectamente su papel.
A la vista solo queda un pequeño aujero redondo de 3/5 mm, fácil de tapar en el futuro cuando se vende la moto, con un tornillo.
El led se enciende rojo cuando no se supera el voltaje mínimo de carga, ambia a naranja al principio y despues se pone verde al llegar a su voltaje correcto.

Tintin donde lo compraste?
La verdad es que es mucho más discreto, donde lo has montado.

Gracias
Si supera el voltaje adecuado, cambia de nuevo a rojo.
Como os digo es facilísimo de instalar, se ve perfectamente con luz del día y dura........

TintinVFR

Yo lo llevo montado justo debajo del cuentarevoluciones, en el centro.
Lo compré en esa web hace ocho años, y es muy efectivo.
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.

jcap

el voltimetro en esta moto es imprescindible. yo tambien puedo decir que gracias a el, y a mitad de una ruta , tambien tuve que abortar y volverme a casa, justo en ese momento la moto se paró por un problema en el regulador....

asi que de no hubiera tenido instalado me hubiera pillado a 90 kilometros de casa en tierra de nadie y sin cobertura de movil...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gilito

Tintín me parece una opción cojonuda, es mas si lo hubiese sabido ante , lo hubiese valorado., cojonudo!!

Nasio pa rodar
NASIO PA RODAR

gilito

Cita de: Naz en Abril 24, 2015, 05:55:41 PM
En principio ese era el sitio donde quería montarlo, en esa tapa o en la de los faros que está justo encima.
Que quieres por la tapa?
Y de montarlo directamente a la batería, montaría un relé para que lo encienda y apague, lo mismo que haré con el alimentador USB.
Esa es mi idea el problema es que lo tengo que hacer en la calle y da una pereza tremenda :)

Nasio pa rodar
La tapa la compre a alguien del club cuando puse el volt. No me acuerdo del precio, pero es igual, te costara venir a por ella a Alcalá.
Respecto a lo de la instalación,  ahora mismo estoy con muletas, pero en un par de semanas que me quiten las muletas ,yo me ofrezco a ayudarte, además aquí tengo todo lo necesario.( tu pones las birras)

Nasio pa rodar
NASIO PA RODAR

Naz

Cita de: gilito en Abril 25, 2015, 09:16:24 AM

Cita de: Naz en Abril 24, 2015, 05:55:41 PM
Que quieres por la tapa?

Nasio pa rodar
La tapa la compre a alguien del club cuando puse el volt. No me acuerdo del precio, pero es igual, te costara venir a por ella a Alcalá.
Respecto a lo de la instalación,  ahora mismo estoy con muletas, pero en un par de semanas que me quiten las muletas ,yo me ofrezco a ayudarte, además aquí tengo todo lo necesario.( tu pones las birras)

Nasio pa rodar

Que te ha pasado para estar con muletas?
No te preocupes por la instalación, se supone que tengo que ser capaz de montar esto y más, el titulo que tengo dice que soy técnico en electrónica, rama telecomunicaciones, es verdad que en FP pero de algo me acuerdo..
Gracias por el ofrecimiento, voy a ver que termino montando y hablamos.

He visto esto, que opináis?

http://www.ebay.es/itm/LED-de-nivel-de-bateria-y-el-monitor-de-carga-de-la-lampara-indicador-12v-E-/200979624545?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ecb51b261

Otra cosa ayer me di cuenta de que tenia fundida una bombilla trasera, la misma que cuando compre la moto, es verdad que le monte una del Norauto y no una especifica para moto, pero ha durado 5.000kms, le pondríais led?