Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me siento raro, he perdido la linea....

Iniciado por rossa91, Abril 22, 2015, 09:31:56 PM

rossa91

Hola peña.

Desde hace algún tiempo hasta ahora noto que perdido la línea, a ver si me sé explicar, de siempre recuerdo haber visto desde la moto y al final de dónde la vista llega, al fondo de la carretera,  cómo una línea o cordón que me permitía ver por dónde iba a pasar... esto me producía cómo una fluidez en la conducción, en la trazada,  también gran seguridad y mucha diversión, veía por la carretera cómo un cable extendido desde los manillares, cómo ver una S desde arriba y yo pasándola, tumbando de lado a lado y todo resultaba cómo lo predecía..., pero cómo decía, últimamente tengo que rodar cómo cosiendo a puntadas, ya no coso con máquina.

La DUCATI va de fábula y me lo paso de la leche... pero me falta algo que parece ser he perdido, ¿seré ya mayor para motear?, ¿tendré que adaptarme a las nuevas sensaciones o tendré que plantearme colgar las botas?.

wookie

Lo que tienes que hacer son mas kilometros. Y si esa fantastica ducati no te es lo suficiente comoda para hacerlos busca algo que se te adapte mas.

majenjo

Tranquilo, si te sirve de consuelo, yo nunca la he encontrado y todavía sigo buscándola, pero el problema no es la edad, sino la práctica y hacer kilómetros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

karlangas

¿De qué edad estamos hablando? Porque mucho me temo que la edad no es el problema, ni creo que seas de los mayores del lugar. En cualquier caso, un par de saliditas más con el grupo duro de los de las kdaditas madrileñas, esos que van rozando  estriberas por las carreteras de la sierra, y solucionado  :icon_lol:

Rossa, en serio, las formas nunca se pierden, pero es posible que la abstinencia (léase falta de rodaje) te esté pasando factura. Y si no encuentras el feeling en la carretera igual es cuestión de plantearte unas tandas en circuito.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Murdock

Cita de: wookie en Abril 22, 2015, 09:50:15 PM
Lo que tienes que hacer son mas kilometros. Y si esa fantastica ducati no te es lo suficiente comoda para hacerlos busca algo que se te adapte mas.

+1

champa

Yo creo que debes hacer más Km y adaptarte a la rossa, si puedes.

Desde mi punto de vista el problema que tu tienes es por la mirada, debes levantar la vista y mirar todo lo que puedas hacia delante y encontrarás la línea.

El problema es que la ducatti tiene una posición muy RR echando el cuerpo hacia delante lo cual complica y hace incomodo llevar la mirada alta.

Haz Km.

cadiz

que linea? existe?  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:creo que la falta de kms nos hace mas inseguros, e indecisos, animos y kms

isislot

Por favor Rossa, tu veterania es un grado, que lo diga yo, que no se si la linea es vertical u horizontal !!!!!,  yo sigo leyendo, montando y aprendiendo. Quien fuera Rossa. Un saludo y birras pa to Dios :eusa_clap:
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Nebari

No sé tronquete, tienes razón en lo que dices. El último día de la salida por Gredos te noté agarrotado y algo perdido. Quizás sea cuestión de hacer kilómetros y volver a tener filling con la moto, porque como te dice Karlangas, seguro que no es cuestión de edad.

Tienes que tener en cuenta que la Ducatona tiene una personalidad diferente a la VFR y deber de ser, aunque no he probado la Biperola, mucho más fácil de llevar. Vas a tener que volver a aprender a desenvolverte de nuevo con ella, aprendiendo desde el principio, como cuando estrenas zapatos que al principio son todo molestias e incluso rozaduras.

Si quieres hacemos una cosa. Nos intercambiamos las motos en una salida, y compruebas si el origen del problema es la moto o eres tú. Así de paso pruebo tu Ducati.

:drink5:

EL_JAU

Hola Juanma.

Como dicen los compañeros, pesa más la falta de kilómetros que la edad.... y comprobado por experiencia propia este finde pasado en la kdd a Jaraíz, que pasando por carreteras que hace un tiempo las hacía al mismo ritmo que los compañeros esta vez no había confianza y cada vez más retrasado y con menos "feeling" con la maquina y la carretera.

Saludos.

rossa91

Pues no puedo decir más que estoy de acuerdo con vosotros, más kilómetros más mejor, más confianza, más fuidez y más de todo, eso siempre ha sido así..., pero cómo dice El_JAU, estoy en retroceso, cada vez menos confianza, cada vez más "menos-feeling"....

También es verdad lo que ha dicho Champi, que la postura me hace llevar la mirada algo baja, porque siempre ando recuperando la posición de la testa..., pero tampoco es excesivamente radical.

Nebari ya me gustaría que probases la DUCATI SS, no lo dudes!!! te anticipo que es una "bici" de sólo 79 CV, ahora con el kit de arrastre nuevo he cambiado a un piñón de 14 en lugar de 15, por lo que resulta más poderosa, pero no tiene esa inercia que tienen las RC36, hay que estar pendiente que las rpm   no bajen de 5.000 o que los espejos no  hagan cómo las vacas con las orejas para espantar a las moscas, si hace la vaca es que estas sometiéndola a un esfuerzo  por bajas rpm, le va bien andar apurando las marchas y moverse el el rango de las 5000-7500, entonces empiezas a pilotarla y te hace sonreír cómo un depredador..., aunque haya otras motos y otros pilotos a otros ritmos..., no es una moto para maletas y toda esa parafernalia, es lo de la vieja escuela, cómo mucho un morralillo con pulpos, barba de varios días, la moto y tú solos, en modo sport, nada de "inventos", aletas para refrigerar, radiador de aceite y a cortar el viento o sino a volar cómo el velero bergantín.

58 es una cifra alta creo yo, pero nunca me decantaré por las motos tractor..., cosas mías, que son muy espectaculares y muy eficaces, puede que si a juzgar por lo bien que las lleváis a pesar de vuestra torpeza natural  :risa7: :risa7: :risa7:

Sonic

Lo único que puedo decir es que empatizo contigo cada vez me siento más torpe sobre la moto que lo que soy en realidad y soy ya de por sí torpe por naturaleza llevo dos años sintiéndome así de incómodo a la hora de llevar la moto a ritmos mayores hasta que de repente y sin motivo aparente alguno más allá de haber realizado unos buenos mantenimientos a la moto fui capaz de seguirles a los ches incluso no perderle de vista a Nebari y ojo no utilices a Nebari como papel del litmo a la hora de autoevaluarse ya que como sugiere su reciente mote El Pájaro Guía vuela yo lo achaco a lo que dice El Jau y que no sirva de precedente pero creo que es cuestión de práctica ya sabes si no la usas la cosa mengua habrá que usar la lengua y evidentemente tú por encima de todo tienes don de lenguas.. Así que avanti con ella (la moto digo)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rossa91

Bueno..., por aquí de nuevo, llevo un mes en tratamiento por hipertensión, pastillitas y tal y tal, bici estática siguiendo a  una DUCATI 900 SS FE por rutas en California, je je nunca pierdo la rueda de la SS, 45' de pedaleo constante y nunca se me escapa el tronquete, las rutas están dabuten para una Duqesa, "Ride Angeles Crest to Newcomb's Ranch on 1998 Ducati " "Malibu to Santa Monica on Ducati 900 o "Ducati 900 motorcycle on Pacific Coast HWY from Carmel CA southbound" por poner un ejemplo...

El caso es que  he salido, de mañanita temprano,  estos lunes pasados a rodar a la roSSa y he notado el cambio que mi físico está acumulando, he empezado a ver otra vez la linea, aunque falto de ritmo, no el del Marquéz, Lorenz de Yamaha o RoSSi y los demás, me refiero a mi Ritmo, el de ver la carretera cómo un hilo y no quedarme petrificado a la entrada de cada curva, no hablo de ira a "saco" (expresión que odio) hablo del Ritmo y lo estoy pillando de nuevo con la ayuda de la maravillosa, fantástcia, extraordinaria y fabulosa roSSa 900 y estado de forma mejor.

Cada vez va mejor, cada vez la entiendo más y mejor, cómo a la Laveda 1000 CL  y POR SUPUESTO a la inolvidable VFR 750 RC 36 rossa91.

La salud es un factor determinante y el estado de forma un factor para no dejar al libre albedrío .....

Recientemente estuve, invitado, en el Jarama, pero de eso casi mejor no hablar....

https://youtu.be/OcknIbp-A4Y