Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Senimanillares

Iniciado por jorjito, Abril 24, 2015, 03:26:02 PM

jorjito

Hola a todos foreros
Tengo un problemilla con mi v recién comprada y es q al contrario q la gran mayoría mi dolida espalda no va nada cómoda sobre todo las cervicales y es q viniendo de una bandit la diferencia es muy grande
Estaba mirando de poner unos senimanillares convertibars q me parecen un inventazo pero me gustaría q alguno q les haya puesto me comente q tal van q tal se ponen si tuvo q cambiar latiguillos o cables.....
Agradezco sugerencias y opciones
Gracias a todos y Perdonad por el tocho

gilito

Creo que tu altura seria un dato a tener en cuenta, aunque yo no te puedo ayudar.

Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

jorjito

Pues he de decir q con mi 1,70 la moto si q me queda grande jjjj pero creo q ganando algún cm en los semis tendría q ir cómodo si no la siguiente alternativa es venderla aunque eso como ultima opcion

majenjo

GB Moto o Genmar, subes 18 o 19 mm los semis, y en la Itv no te dicen nada. Y se nota mucho la posición más erguida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlangas

A ver, Jorjito! No es problema de altura, somos muchos los que andamos ahí y no sufrimos ese problema. Es simple cuestión de adaptación, créeme. Es verdad que el cambio de una Bandit a una VFR es importante, que hay una diferencia ergonómica notable en cuanto a posición sobre la moto, pero una vez que te acostumbres verás como se convierte en una moto cómoda para hacer viajes largos, detalladas experiencias de kilometradas encontrarás por aquí a montones y los pilotos son personas normales (creo  :icon_lol: ).

Con un poco de paciencia por tu parte y unas cuantas recomendaciones lo conseguirás. Subiendo los semis mejorará tu posición, pero dudo que un par de centímetros escasos sean la solución.

Mi recomendación es que trates de relajarte sobre la moto. Principalmente, hombros y brazos relajados, que el peso del cuerpo descanse sobre piernas y glúteos. Quizás ya lo hacías en la Bandit, pero ahora también tendrás que trabajar más la zona abdominal. Lo fundamental es que los hombros estén relajados, sino aparecerán rápidamente esos dolores cervicales.

¡Ánimo!  :victory:

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

jorjito

Probare un poco mas pero no se yo creo q no me voy a hacer a esa postura es q como en la moto no se vaya cómodo no se disfruta aunque el problema es de mi espalda seguro
gracias de todas maneras
y si alguno ha montado los convertibars q se anime a dar su opinión q algunos lo agradeceremos

lupax

Ami me paso lo mismo que atí,tenia una bandit y el cambio a la v fue tan drástico ,que pensé en venderla nada más comprarla,mi espalda no aguanta la posición de esta moto.le puse los semimares ajustables,y son 4 años y 40000 km a los lomos de mi niña.los latiquillos y cables no les tube que modificar,quedan algo más estirados,pero sin ningún problema. La estética de la moto no cambia mucho,si la pones al lado de otra v si que lo notarias,porque los semimanillares quedan más altos.

jcar-800-vtec

Hola Lupax.
pon unas fotos para ver como son.
Y la marca....
Gracias.

lupax

gilito

Estoy de acuerdo con Karlangas, yo venia de una deauville y la posición al principio era muy incomoda, pero con los km me fui acostumbrando y ahora la moto súper cómoda incluso viajes largos

Nasio pa rodar
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Mourning

Todos hemos pasado por lo mismo al pasar de manillar a semimanillar.

No me lo digas... dolor en las cervicales y los hombros principalmente, también en las muñecas pero menos y la mano derecha a veces se te duerme algo..

Es lo normal, todos hemos pasado por lo mismo, y ahora míranos que contentos.

Eso es porque estás cargando demasiado peso en los brazos, la clave está en lo que te dice karlangas de hacer fuerza con los abdominales, es decir, coger los semis con la mínima fuerza posible, y todo muy relajado, brazos, hombros y cuello, y no estar apoyado con las manos sobre el manillar. Deberías poder estar en la posición normal de conducción, y en el momento que quieras, poder soltar las manos y no caerte hacia adelante. De lo contrario se hace difícil incluso poner los intermitentes cuando quieres. Claro los que tienen los brazos mas largos lo tienen más fácil, pero yo mido 1,74 y de maravilla oiga.

Y dirás, pues menuda mierda si tengo que estar haciendo fuerza con los abdominales todo el rato no?, con la bandit no tenía que hacer nada de todo esto!

No es todo el rato, solo al ir lento, y al cabo del tiempo lo harás sin darte cuenta y tiene la gran ventaja, que en tiradas largas la posición F, es de lo mas cómodo que hay, pk el viento hace por ti esa fuerza de los abdominales y pasan lo km que ni te enteras, en cambio con la bandit, tienes que hacer fuerza contra el viento, a partir de los 120km/h.

Mi consejo es el siguiente, sufre un tiempo en silencio, te curtes un poco, y al pasar 4 meses (usando la moto, no vale estar en el garaje) , te subes los semis a palo seco, sin gemmar's ni historias, los aflojas, los subes un poco y aprietas. Y ya verás que jamás vuelves a mirar atrás, ni manillares altos ni mariconadas.

jorjito

muchas gracias pues os haré caso y haber si con el tiempo me puedo ahorrar esos eurillos de los semis  y si no a pasar por el cajero q valen una pasta JJjjjj
ya os contare

lupax

Cita de: jorjito en Abril 28, 2015, 11:08:14 PM
muchas gracias pues os haré caso y haber si con el tiempo me puedo ahorrar esos eurillos de los semis  y si no a pasar por el cajero q valen una pasta JJjjjj
ya os contare
Suerte,espero que tú espalda sea tan convincente como tú bolsillo.