Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

paso de varadero a VFR

Iniciado por varaperc, Octubre 02, 2005, 03:08:28 PM

varaperc

hola a todos, un saludo a todos los moteros en general.
Tengo una Varadero 1000, y quiero pasarme a la VFR ya q siempre me a gustado esta moto y la V-tec de ahora ya es el colmo, pero tengo algunas dudas, a ver si me las podeis solucionar.
Utilizo la moto a diario con un 25% de ciudad y unos 12 o 13000 km. al año.
Mi conducción es mas bien tranquila en autovia 140-150 km. hora menos algun dia q decida enroscar un poco el mango pero eso es de tarde en tarde.
Me imagino q el mantenimiento será el mismo en una q en otra moto, y el consumo de gasolina de la Varadero es de 7.5 L. a los 100, si voy solo, o si voy cargado con mi mujer, cofre etc. de 9.5 L. ¿cuanto me puede gastar con esa forma de conducir la VFR? me refiero al modelo nuevo.  
Y por último una pregunta q es la q va casi a decidir el cambio, yo q solo he tenido motos trail, (antes de la varadero tuve una transalp) ¿me adaptaré a la forma de conducir de la VFR? tengo 44 años, que ya no soy un chaval.
Bueno gracias y saludos a todos.
VVVvssssssssssssssssssss

P.D. deciros q me encanta vuestro foro, aunque no tenga una VFR, de momento.
suerte, fuerza y honor.

JAVIERVFR750F1991

paraverc es muy fácil hacerse a la vfr, es más, hasta no hace mucho yo también he cambiado una africa twin 750 por mi actual vfr y que comentarte.......tiene sus pros y sus contras si la comparas con la Varadero, ganas en potencia, ganas algo en consumo, pierdes un poquitin en comodidad para viajar, pero sobretodo, ganas ganas como persona, llevar una vfr te hace un hombre aunque tengas 44 tacos a la espalda...

Jaso_VFR

Cita de: "JAVIERVFR750F1991"llevar una vfr te hace un hombre aunque tengas 44 tacos a la espalda...

coñe, pues vamos a tener que decirselo urgenteos a nina, no sea qeu se nos vuelva un tio con pelo en pecho... :juass:  :juass:

bueno sinceramente la VFR es una moto facil de llevar no es especialmente exigente, es muy permisiva

ChusV4

Cita de: "varaperc"Utilizo la moto a diario con un 25% de ciudad y unos 12 o 1300 km. al año.

Hombre, muchos no son, Ya le has echo la revisión de los 1000km a la Varadero?

:juass: :juass:

bueno, en serio, creo que te haces demasiadas preguntas. Realmente cuando me subo a la VFR todas esas cosas desaparecen de mi mente.
Solo pienso en lo bien que va y en lo bonita que es.

Yo tambienme hacia las mismas preguntas que tu. Tambien habia tenido siempre trail y no sabia si me podria adaptar bien a una moto de carretera.

Nada mas provarla vi lo facil que era de llevar y lo cómoda que resultaba. A pesar que en la trail yo iba como dísimo, en la V me duele menos el culo.

En cuanto a consumos, pues si vienes de una Varadero con carburadores, pues va a ser una alegria para tu bolsillo, porque mira que gasta la Varadero. La V tambien es gastona, pero no demasiado, de todas maneras para hacer 12 ó 13 mil km no te tienes que preocupar del consumo.

Cita de: "varaperc"P.D. deciros q me encanta vuestro foro, aunque no tenga una VFR, de momento.

Bueno, eso es lo que tiene la VFR, que destella calidad incluso en las Webs
 :lol:  :wink:
VssssFR Powa!!!!^

Cobreti

Seguro que ganas en el cambio, es mas cómoda en todas las situaciones y sobretodo mas ahorrativa a la hora de los consumos, a las velocidades que tu dices que vas seguro que el ahorro puede ser de hasta dos litros a los cien Km. No te lo pienses  a que esperas para tener un pedazo de VFR, y por la edad hasta yo soy mas pureta así que no te lo pienses más.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Niko

Mi moto anterior no era una trail pero tenía un posición de conducción bastante parecida. Era una custom bicilíndrica con lo que se notaba el par en baja, como ocurre con la Varadero.

La VFR es un poco más puntiaguda y la posición, para los que venimos de motos más cómodas, es más forzada. A mí al principio me costaba hacerme más de 100 km. seguidos y ahora ya ves. Fuí a los Pirineos de un tirón desde Murcia y perfecto. Es muy fácil acostumbrarse a ella. Y desde luego, yo gané en chasis, suspensiones y neumáticos.

Lo que no te la aconsejo es para ir por ciudad. La VFR, como cualquier deportiva, no está diseñada para ello y el motor-regulador sufre con los calentones que se pillan.

La VFR también tiene más prestaciones que la Varadero y más gadgets tecnológicos (sobre todo la VTEC). Lo que lógicamente se traduce en un mantenimiento más elevado. Pero como te comentan más arriba, se te igualará debido a un consumo más bajo. Sobre todo a las velocidades que comentas ya que el VTEC no hará funcionar las 4 válvulas hasta casi las 7000 r.p.m.

Para mí es la moto ideal. Si alguna vez la cambio será por otra VFR. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Giovanni

Hola Varaperc y futuro VFRPerc, la verdad es que aqui los comentarios que encontraras seran todos aplastantes a favor de la VFR. Yo casi de tu edad tambien me planteé esta moto con ciertas dudas, pero despues de un año con ella, todo lo que te puedo decir es que estoy encantado y que satisface mis espectativas.
Es docil, suave, te permite rectificar "siempre", es polivalente y si le exiges tambien te mostrará su nervio.
El consumo en conduccion deportiva esta entre 300 y  340 km por deposito (22 litros). Del Vtec no hay que preocuparse, salta sobre las 7000 RPM pero es controlable. La posicion de conduccion al venir deuna trail mas erguido la notaras algo molesta al principio, pero te acostumbraras rapido. Por ponerle una pega el peso, demasiados Kg, pero viniendo de una Varadero eso no será un problema. Uvesss y aqui nos tienes.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

xj600

Chico, la v es una moto estupenda, pero si en tus recorridos por la ciudad tienes frecuentes atascos y calores, la v no se va a sentir bien.

En cuanto a la coduccion en una moto dulce que perdona fallos muy bien. Una estabilidad sobresaliente, y unos frenos estupendo.

Yo simplemente, no cambiare de V en un tiempo, para mi es mi moto ideal, aunque no puede evitar tener pensamientos impuros con r1200rt k1200s, k1200r y cosas de esas.

En serio, si cambiara de moto, que va a ser que no, miraria otra moto, porque cambiar al mismo modelo me pareceria ser corto de miras, en la variedad esta el gusto.

Ya tambien, como muchos, soy un puretilla, 37 tacos, y cada vez voy buscando algo mas turistico, lo malo es el dia que te entran ganas de correr....
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Niko

Cita de: "Niko"Para mí es la moto ideal. Si alguna vez la cambio será por otra VFR.

Cita de: "xj600"En serio, si cambiara de moto, que va a ser que no, miraria otra moto, porque cambiar al mismo modelo me pareceria ser corto de miras, en la variedad esta el gusto.

Hombre, yo utilizo gafas para leer. Pero no es por esta razón que me cambiaría a otra VFR. Es que haciendo unos 25.000 km. al año. Cuando saquen el modelo nuevo de VFR la mía ya tiene una buena kilometrada...y que me gusta estar a la última.

Cita de: "xj600"para mi es mi moto ideal

8O Esto si que no lo entiendo. Si es tu moto ideal, ¿por qué cambiarías a otra por mucho gusto que te dé la variedad esa? :risa7:
Socio MGM Nº 10505.

Serguey

Cita de: "ChusV4"A pesar que en la trail yo iba como dísimo, en la V me duele menos el culo.

Lo mismo, vengo de una trail pequeña ( bmw f650gs) y me pasaba lo mismo y ahora lo único que me duele, es ver que llega la hora de volver a casa cuando estoy montando.


Citar¿me adaptaré a la forma de conducir de la VFR? tengo 44 años, que ya no soy un chaval.

Tranquilo, que ademas de que es facil de llevar, es tan especial que rejuvenece, ya veras como te miran todas las feminas en los semaforos y sobre todo si te la compras en ROJO :risa3:  :risa3:

TrAmPoSo

Pues yo precisamente la acabo de cambiar, por otra más R, pero he perdido en el cambio, lo he hecho conscientemente para probar algo que no quería dejar pasar, pero reconozco y me parece que la VFR (yo tenía la Vtec) es la mejor moto, viajé a Jerez en el gran premio y llegué descansado, a la vuelta llovía todo el camino y la seguridad era impresionante, no vi a nadie ir a mi ritmo en todo el camino.

La postura es distinta a la Varadero, pero al no ir tan derecho no cargas tanto las vértebras (yo eso lo noto y mucho), el motor es suave y dulce pero si te apetece un poco de caña saca su parte Racing.

Es muy noble y te permite más de un fallo, y si tiene ABS mejor.

No sigo porque si no pongo a la venta la Suzuki.   8O  8O

La VFR no decepciona a nadie. (Yo tambien venía de una Trail) :D

Saludos y V'sssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

xj600

Cita de: "xj600"para mi es mi moto ideal

8O Esto si que no lo entiendo. Si es tu moto ideal, ¿por qué cambiarías a otra por mucho gusto que te dé la variedad esa? :risa7:[/quote]

Me explico Niko.

Para mi, ahora mismo, es la moto ideal. Pero si la cambiara dentro de 4 o cinco años, pues seguramente no me ira a otra vfr, me gustaria probar otras cosas, quizas menos sport y mas turismo. Es mas casi seguro que volveria a la naked de manillar ancho y posicion erguida, por decirte algo. La gente cambia de opinion, lo que hoy es lo mejor, no tiene porque serlo dentro de unos años, y ademas que c... que me gusta probar otras cosas. :lol:  :lol:  :lol:

Hace algunos años yo pensaba que la moto ideal era la cbr600f sport, ahora pienso que la VFR, quizas dentro de unos años piense que la moto ideal (para mi) sea una r1200rt por ejemplo...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

JAVI-SVQ

Cita de: "Giovanni"
El consumo en conduccion deportiva esta entre 300 y  340 km por deposito .

Hombre Gio, ahí te has pasado!!!!! :juass:  :juass:  :wink:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Esta cuestión lo voy a mover al foro de conducción, con permiso de la concurrencia.

Un saludo.

Valvulillas

Cita de: "Niko"Mi moto anterior no era una trail pero tenía un posición de conducción bastante parecida. Era una custom bicilíndrica

8O  8O  8O  8O  8O  8O ?????????????????????

No te imagino con una custom colega!!!!!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Niko

Cita de: "xj600"
Cita de: "xj600"para mi es mi moto ideal

Cita de: "Niko"8O Esto si que no lo entiendo. Si es tu moto ideal, ¿por qué cambiarías a otra por mucho gusto que te dé la variedad esa? :risa7:

Me explico Niko.

Para mi, ahora mismo, es la moto ideal. Pero si la cambiara dentro de 4 o cinco años, pues seguramente no me ira a otra vfr, me gustaria probar otras cosas, quizas menos sport y mas turismo. Es mas casi seguro que volveria a la naked de manillar ancho y posicion erguida, por decirte algo. La gente cambia de opinion, lo que hoy es lo mejor, no tiene porque serlo dentro de unos años, y ademas que c... que me gusta probar otras cosas. :lol:  :lol:  :lol:

Hace algunos años yo pensaba que la moto ideal era la cbr600f sport, ahora pienso que la VFR, quizas dentro de unos años piense que la moto ideal (para mi) sea una r1200rt por ejemplo...

Ya veo. Es que para mí la VFR ha sido mi moto ideal desde siempre. Lo que pasa es que no la tuve hasta que no pude hacerme con una. En mi casa no se fiaban de nada que tuviera aspecto deportivo  :cry:

Cita de: "Valvulillas"No te imagino con una custom colega!!!!!

Ja, ja, ja. Si me llegas a ver en mis tiempos de Instituto... llebaba una Derbi Sport Coppa preparada con un tubarro que daba miedo, carburador y pistón sobredimensionado... la pinté de negro con pegatinas de fuego. Era de los más macarras. Aunque estudiaba piano. La VFR solo la veía en revistas.

En la Universidad pasé a la custom pero al estilo pijotero. Nada de cueros, barbas y barrigones. Si no bien vestido. Me hubiera comprado la VFR pero dependía de mis padres y no me podía comprar nada con carenado.

Ya en el mundo laboral me pude comprar la moto de mis sueños, la VFR... Y si alguna vez la tengo que cambiar, repito, lo haré por otra VFR. Porque siempre ha sido mi modelo ideal. Si quiero probar otra cosa no es necesario comprarla. Para eso está, por ejemplo, el "Honda Day" :wink:
Socio MGM Nº 10505.