Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cables alternador regulador.

Iniciado por Von_R, Mayo 09, 2015, 05:57:21 PM

Vfrlopez

Hola,
En parado y solo con el conbtacto ¿cuanto marca el voltimetro?

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Naz

Con el contacto puesto pero sin arrancar, 12,3v (con carga de luces y todo el resto de la moto)
Arrancada, sube inmediatamente a 13,4v y a los 5 o 6 segundos comienza a subir hasta los 14,6v  1100 1200 rpm
Sin carga no la he podido probar ahora mismo pues no tengo un polimetro a mano
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Naz

Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2015, 10:59:21 AM
Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.

v'sssssssssss

Hola ValenVFR.
He estado mirando en el manual y al parecer todo lo que sea por debajo de 15,5v a 5000rpm lo dá como valido, es verdad que me parece muy alto, pero es lo que dice.

Volver a arrancar el motor.
Con el faro en la posición de haz de largas, medir el
voltaje en el multitester cuando el motor llegue a las
5.000 rpm.
Estándar: Voltaje de batería medido (pág. 16·5) <Voltaje
de carga medido (ver arriba) < 15,5 V a 5.000 rpm

En este caso con las largas a 5000 rpm (bueno a cualquier  régimen menos al ralentí) se queda en 14,6v.

La verdad es que desde que tengo la moto la tensión de carga siempre ha sido 14,7 a 5000rpm, pero claro nunca la he tenido tan controlada como ahora que tengo el voltímetro, y veo las pequeñas variaciones según salta el ventilador, freno o pongo las largas, o cuando la moto ya se ha calentado y saltado el ventilador varias veces a ralentí ya no mantiene esos 14,7v baja a 13,4v

Un Lio

He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

De momento creo q vas bien. Vigila el output de ese regulador y si empiezas a ver mas de 15, prueba otra vez en bienes con largas a 5000 rpm...

Honda dice <15,5 xo mejor <15

Eso sí menos de 13,5 y tampoco recarga bien la batería.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: Naz en Septiembre 22, 2015, 10:56:03 AM
Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2015, 10:59:21 AM
Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.

v'sssssssssss

Hola ValenVFR.
He estado mirando en el manual y al parecer todo lo que sea por debajo de 15,5v a 5000rpm lo dá como valido, es verdad que me parece muy alto, pero es lo que dice.

Volver a arrancar el motor.
Con el faro en la posición de haz de largas, medir el
voltaje en el multitester cuando el motor llegue a las
5.000 rpm.
Estándar: Voltaje de batería medido (pág. 16·5) <Voltaje
de carga medido (ver arriba) < 15,5 V a 5.000 rpm

En este caso con las largas a 5000 rpm (bueno a cualquier  régimen menos al ralentí) se queda en 14,6v.

La verdad es que desde que tengo la moto la tensión de carga siempre ha sido 14,7 a 5000rpm, pero claro nunca la he tenido tan controlada como ahora que tengo el voltímetro, y veo las pequeñas variaciones según salta el ventilador, freno o pongo las largas, o cuando la moto ya se ha calentado y saltado el ventilador varias veces a ralentí ya no mantiene esos 14,7v baja a 13,4v

Un Lio

Sé que está dentro de los parámetros que marca el manual pero lo extraño es que suba cuando le metes consumo, lo normal es que baje. Uno de los reguladores que se me fastidió a mí hacía lo mismo. Espero equivocarme.

Yo el que llevo montado ahora tiene hecho un bypass directo a batería y a masa, da 14,5V con pequeñas variaciones, llegando a bajar a 13,8V con las largas y electro funcionando.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Perdonar, sólo leí el ultimo post... Si sube, algo está mal...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naz

Verificare el estado del regualor.
Las conexiones están perfectas el sabado las mire a conciencia.
Alguna idea del porque?