Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cables alternador regulador.

Iniciado por Von_R, Mayo 09, 2015, 05:57:21 PM

Von_R

Hola a todos,
Se me ha vuelto a fundir el regulador y no solo eso. Uno de los cables amarillos literalmente se ha fundido y ha perdido casi 4 cms del aislamiento. Estoy pensando en tirar cables nuevos y condenar los fundidos. Pero no sé si los tres cables amarillos son los que vienen directamente del alternador. El rojo-blanco y el verde del regulador, por suerte están intactos por lo que solo tendría que tirar 3 cables nuevos, no?. Si aumento la sección del cable será mejor para que aguante el calor y no queme tanto el regulador o la sección no influye?
A modo de curiosidad, me he dado cuenta que en los tres ultimos reguladores fundidos, siempre aparece quemado el conector central superior. Uno de los cables amarillos.

Gracias y un saludo.

Sonic

Tienes q especificar en qué tramo se quema el cable amarillo... al lado del alternador o al lado del regulador (con respecto al conector).

En todo caso revísalo todo. Todo el sistema de recarga.

Puedes sustituir cable xo si no subsanas el fallo de fondo...

Hay tutos en Temas de Consulta xo si no controlas el tema mejor alguien q si.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Von_R

Pues se me ha quemado justo en el tramo al salir del regulador, en los pines de contacto del regulador. De momento el alternador funciona y manda carga pero el regulador está achicharrado.

majenjo

Los contactos del conector están desintegrados? Podían estar fogueados ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Von_R

Solo el recubrimiento de uno. No sé exactamente lo que es fogueado. Yo voy a cambiar los cables y el regulador a verque pasa

nacho-z

yo que tu cambiaba los cables con un empalme soldado y bien aislado  a la salida del alternador y los soldaba y aislaba a los de entrada al regulador , eliminando así los conectores , que son focos de problemas electricos  :victory: :victory: :victory:

Von_R

Ya está, cambiado. Le he metido cable nuevo y funda termoretractil. he puesto los pines de contacto del regulador que vienen con él porque no se me ocurre otra forma de conectarlo al regulador. Encendida al ralentí con luces 15,12 V más o menos.
A ver cuanto dura....

nacho-z

bufff esos 15,12 v  me parecen mucho , ese regulador no esta bien , todo lo que pase de 14,5 no es bueno , revisa ese regulador  :victory:

Sonic

El manual especifica máx 15'5 a 5000 rpm con las largas encendidas.

Ni estoy de acuerdo con nacho-z en que todo lo q esté x encima de 14'5 es malo... Xo a partir de 15 empiezo a sospechar del regulador...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Cita de: Sonic en Mayo 17, 2015, 01:21:47 PM

Ni estoy de acuerdo con Arri en que todo lo q esté x encima de 14'5 es malo... Xo a partir de 15 empiezo a sospechar del regulador...

:ok: :ok: :ok: :ok:

Von_R

Pues es nuevo, lo acabo de poner. Si es verdad que el ralentí era un poco alto porque tenía el starter. Pero el regulador es de estreno. :icon_confused: :icon_confused:

nacho-z

Arri

Ni estoy de acuerdo con nacho-z en que todo lo q esté x encima de 14'5 es malo... Xo a partir de 15 empiezo a sospechar del regulador...
Yo no soy nadie y menos para llevar la contraria al manual de taller de Honda.

Lo que tengo entendido es que en  cualquier batería de ácido-plomo, si se carga a más de 14,4 V, se producen reacciones químicas irreversibles en un número elevado. Esto reduce su vida útil.  Por ejemplo, la wikipedia dice esto:

"El voltaje de carga debería situarse entre 14,2 y 14,4 V a una temperatura de entre 15 y 25 °C. La corriente de carga de dispositivos sin regulador debería situarse entre un décimo y un quinto de la capacidad de la batería y en caso de carga rápida no más de un tercio del valor de la capacidad. En dispositivos con regulador no es necesario limitar la corriente de carga.El voltaje de gasificación se sitúa en unos 14,4 V y no debería superarse en baterías que no requieren mantenimiento"

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Von_R

Cuando hice la prueba con el regulador frito, al encender las luces caía a 12V o menos. La verdad es que me habéis metido el miedo en el cuerpo porque el regulador es nuevo...

Sonic

Cita de: Arri en Mayo 17, 2015, 07:25:50 PM

Yo no soy nadie y menos para llevar la contraria al manual de taller de Honda.

Lo que tengo entendido es que en  cualquier batería de ácido-plomo, si se carga a más de 14,4 V, se producen reacciones químicas irreversibles en un número elevado. Esto reduce su vida útil.  Por ejemplo, la wikipedia dice esto:

"El voltaje de carga debería situarse entre 14,2 y 14,4 V a una temperatura de entre 15 y 25 °C. La corriente de carga de dispositivos sin regulador debería situarse entre un décimo y un quinto de la capacidad de la batería y en caso de carga rápida no más de un tercio del valor de la capacidad. En dispositivos con regulador no es necesario limitar la corriente de carga.El voltaje de gasificación se sitúa en unos 14,4 V y no debería superarse en baterías que no requieren mantenimiento"

:drink5:
Perdona Arri xo puse tu Nick cuando quise poner Nacho-z... Un lapsus. Ya he corregido mi mensaje.

En todo caso es cierto lo que indicas y yo tb prefiero lecturas más bajas xa evitar cocer la batería... Esto s como un baile en el no quieres demasiado xo tampoco demasiado poco.

Yo creo q lo ideal es entre 14-14'5... Pero un margen más amplio no es necesariamente incompatible.

Vfrlopez

Sin animo de nada...¿el tester que utilizas es fiable?

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Sonic

¿y cuánto marca sin estárter a 1200 RPM?

Naz

Buenos días Perdona que reflote este post.

Este fin de semana he montado un voltímetro en mi Vtec.
Y quería comentar un par de datos que me da el propio voltímetro.
Está montado tomando la referencia de la propia batería, eso si pasando por un relé para que solo funcione con el contacto puesto  y un fusible.

La medidas que me da circulando con la moto es 14,7v y algo curioso si piso el freno la tensión sube a 14,9 - 15v, eso circulando, y si salta el electro también asciende a 14,9v . Luego se estabiliza en 14,7v

Si la moto queda al ralentí se estabiliza durante un momento a 14,7v y luego puede bajar a 13,5v y si estás tiempo en el semáforo con el electro puede bajar de los 13v, cuando subes del ralentí a los 14,7v otra vez

Pero en general si estás circulando hay 14,7 con pequeñas variaciones al frenar y saltar el electro. La sensación es que cuando el sistema le pide más consumo el regulador sube la tensión momentáneamente durante unos segundos.

Un lio
Como lo veis?
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Valen

Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Naz

Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2015, 10:59:21 AM
Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.

v'sssssssssss
Es verdad que son algo altos los valores.

Desde el primer día la moto ha cargado a esos 14,7, pero es verdad que no la he tenido monitorizada de continuo, y que las medidas siempre han sido en parado. Pero de momento son mas de 9.000kms juntos y sin problemas.

La verdad es que ahora puedo estar más atento al sistema y veremos que sucede.

Gracias
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla