Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 750 RC36 - Navarra

Iniciado por aCer, Mayo 16, 2015, 02:54:30 PM

buho

Bienvenido desde el Sur de Valencia, pasa al fondo y ponte comodo.

26000 kilometros!!!!, si son reales tienes moto para muuuucho tiempo.

Un saludo  :victory:

aCer

Hola a todos. Quería hacer un reportaje pero no me dejan subir más fotos  :aporreo:

El caso es que la Honda ya está preparada y la semana que viene empiezo el carnet. Ya está pintada entera, baul de 28 L instalado, topes anticaida puestos desde ayer (lo unico que no sale en la foto), candado, neumaticos nuevos Continental, batería nueva, filtros y aceites cambiados, silencioso sustituido por otro en mejor estado, pegatinas nuevas...

Muchas ganas de llevarla a la luz!!  :risa7:

Tengo una pregunta, las gomas que tienen los espejos para tapar la sujección, se me salen y se ve los tornillos. Los dos espejos. Como hago para que no se salgan??

Cita de: e1000iodh en Julio 28, 2015, 11:50:33 PM

perdona por el retraso en contestar, llevo unos días sin entrar al foro. Sí que vivo en Pamplona. No creo que haya muchas RC36-I azules en Pamplona (en realidad debe haber muy pocas por el mundo, porque no es un color de fábrica), así que seguramente sería yo. En el modelo del 94 (RC36-II) creo que sí que sacaron un color azul.

Pues si, eras tú jejej, a ver si un día coincidimos  :victory:

Cita de: buho en Julio 29, 2015, 09:14:48 AM
Bienvenido desde el Sur de Valencia, pasa al fondo y ponte comodo.

26000 kilometros!!!!, si son reales tienes moto para muuuucho tiempo.

Un saludo  :victory:

Gracias! Si, son reales, comprobado  :ok:

:drink5:

Epefe

Bienvenido y saludos desde Alicante!

✌🏻️

Enviado desde mi iPhone

Jasoi

Se non é vero, é ben trovato.

fercar

Bienvenido al club, desde Pucela!!!

Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

luintxer

Bienvenido al club desde la Coruña ! ! !  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

aCer

Gracias a todos por la bienvenida!  :victory:

Bueno, llevo una semana con ella y estoy muy muy contento!! va de maravilla!!  :ok: 400 kms ya, a ver si este finde preparo una rutilla...  :paraguas:

Tengo unas dudas de la moto:

-El testigo de la temperatura, está rozando el frio todo el rato, está mal el sensor que tiene verdad?? tendria que estar por la mitad??
-Como es la reserva de esta moto?? Es decir, cuando entra en reserva, se para, marca algo en el cuadro (nada creo yo), y que autonomía tienes con la reserva una vez metida?? Algo a tener en cuenta??

Ando un poco pez con el tema de la reserva, antes de ayer estaba rozandola, y llevaba unos 200 kms hechos, está bien??

Muchas gracias a todos  :drink5:

Nebari

Hola Acer. Bienvenido  :drink5:

Por lo que comentas tienes una RC-36 en muy buen estado.  :victory:

La posición que comentas de la aguja de la temperatura es la que lleva la moto en carretera. Cuando entras en ciudad sube y un poco más de la mitad es cuando salta el ventilador, pero lo normal es que vaya en esa posición.

En cuanto a la reserva, depende del estado del aforador. Lo normal es que cuando la aguja entra en la zona roja es cuando tienes que girar la llave y poner la reserva. A mi no me gusta andar con la moto en reserva y no sé lo que puede llegar a hacer. En mi caso en cuanto le queda poco para entrar en la zona  roja busco gasolinera. Si haces 200 km y no aún no te has girado la llave también es normal. No me gusta quedarme tirado sin gasolina por lo que siempre la llevo en la posición on y cada vez que reposto pongo el odómetro a cero. Así tengo como  referencias la aguja del depósito y la distancia recorrida. Y aún me queda la reserva para casos de emergencia.

SamuRC36

Yo lo máximo que le he sacado con un depósito han sido 340 km, no encontré ninguna gasolinera y acabé en la cuneta, por suerte un coche paró y me llevó hasta una gasolinera donde llené una  botella y pude volver a recoger la moto. Era domingo, y la gasolinera donde tenía pensado repostar estaba cerrada  :cabezazo:.

Lo de la temperatura es normal, sólo en ciudad o en retenciones se moverá por la mitad.

Nebari

:icon_eek:  :icon_eek: 340 km. con una RC-36I ? ? No querrás decir 240 km ??

Rober_VFR

Que maravilla el sm jajajaja yo tengo una, pero verás q gozada el sonido de los engranajes n cascada jojojojo.....  :icon_lol: :ok:
Bienvenido y Vsss desde Vigo.

SamuRC36

Cita de: Nebari en Septiembre 04, 2015, 08:01:49 PM

Si, si, 340 Km, pero los últimos 100 los hice a 80 por hora en sexta de la desesperación que llevaba. Este verano, en el pirineo francés también estuve a punto de quedarme tirado y cuando llené con 290 Km me entraron 17 l, aún me quedaban 2 l. También tengo que decir que peso 60 kg  :drink5:.

Esos consumos son siempre en tiradas largas con el motor siempre en caliente, nada de arranca y para en recorridos cortos.

aCer

Hola a todos  :adios2:

Cita de: Nebari en Septiembre 03, 2015, 06:11:33 PM
Hola Acer. Bienvenido  :drink5:

Por lo que comentas tienes una RC-36 en muy buen estado.  :victory:

La posición que comentas de la aguja de la temperatura es la que lleva la moto en carretera. Cuando entras en ciudad sube y un poco más de la mitad es cuando salta el ventilador, pero lo normal es que vaya en esa posición.

En cuanto a la reserva, depende del estado del aforador. Lo normal es que cuando la aguja entra en la zona roja es cuando tienes que girar la llave y poner la reserva. A mi no me gusta andar con la moto en reserva y no sé lo que puede llegar a hacer. En mi caso en cuanto le queda poco para entrar en la zona  roja busco gasolinera. Si haces 200 km y no aún no te has girado la llave también es normal. No me gusta quedarme tirado sin gasolina por lo que siempre la llevo en la posición on y cada vez que reposto pongo el odómetro a cero. Así tengo como  referencias la aguja del depósito y la distancia recorrida. Y aún me queda la reserva para casos de emergencia.

Pues el sensor lo tengo mal, no me marca por la mitad. Sabes donde puedo comprarlo por internet?? eBay??

Si si, ando por esos kilometros, 200 y un poco más, con la reserva. Pero metes reserva justo cuando entra en la zona roja o cuando ya ha bajado la aguja por completo?? También hago eso del odómetro, en mi coche (Mondeo mk2) igual, para saber consumos medios y si anda por el kilometraje normal por deposito (dependiendo de la conducción, claro).

Cita de: SamuRC36 en Septiembre 03, 2015, 11:47:17 PM
Yo lo máximo que le he sacado con un depósito han sido 340 km, no encontré ninguna gasolinera y acabé en la cuneta, por suerte un coche paró y me llevó hasta una gasolinera donde llené una  botella y pude volver a recoger la moto. Era domingo, y la gasolinera donde tenía pensado repostar estaba cerrada  :cabezazo:.

Lo de la temperatura es normal, sólo en ciudad o en retenciones se moverá por la mitad.
Cita de: SamuRC36 en Septiembre 06, 2015, 09:23:18 AM

Si, si, 340 Km, pero los últimos 100 los hice a 80 por hora en sexta de la desesperación que llevaba. Este verano, en el pirineo francés también estuve a punto de quedarme tirado y cuando llené con 290 Km me entraron 17 l, aún me quedaban 2 l. También tengo que decir que peso 60 kg  :drink5:.

Esos consumos son siempre en tiradas largas con el motor siempre en caliente, nada de arranca y para en recorridos cortos.

Uff 340  :icon_eek:, a ese ritmo me lo puedo llegar a creer, con una TM 125 EN que tuve, de normal hacia 110 kms + reserva (motor 2T) y haciendole el rodaje por cambio de pistón, llendo despacito y tal, hice una autonomía de 140 kms y apunto de entrar reserva  :icon_eek:

Veo que con esta es igual, según como le des al puño  :victory:

Cita de: Rober_VFR en Septiembre 06, 2015, 03:03:39 AM
Que maravilla el sm jajajaja yo tengo una, pero verás q gozada el sonido de los engranajes n cascada jojojojo.....  :icon_lol: :ok:
Bienvenido y Vsss desde Vigo.

Si, me gusta mucho, y si he decidido tener una de carretera, ha sido a raiz del SM. Tengo la Gas Gas en venta y la próxima, sea 450-530-650... Etc de Enduro, la pasaré también al SM para circuito.

Gracias a todos, un saludo  :drink5:

SamuRC36

Normalmente, cuando llego a los 200 km con un depósito, ya lleno, esto de quedarme tirado sin gasolina ya no me pasa más  :eusa_naughty:

aCer

Así me sale el testigo:

El ventilador va bien, oigo como se pone un rato y luego para. Que sensor es el que tengo que cambiar? Me hago un poco de lio  :cabezazo:

Cita de: SamuRC36 en Septiembre 06, 2015, 02:22:38 PM
Normalmente, cuando llego a los 200 km con un depósito, ya lleno, esto de quedarme tirado sin gasolina ya no me pasa más  :eusa_naughty:

Si, yo igual, veo que de consumos anda bien, se habla por aquí que ronda los 6L/100 kms, según el puño.

Gracias, saludos  :victory:

Nebari

No sé como iría el motor de caliente pero lo normal es un poquito más arriba. Además si dices que salta el ventilador cuando marca por la mitad yo no lo cambiaba.

Disfruta de la moto, que tienes motor y moto para rato  :victory:

SamuRC36

La mía marca igual que la tuya, al principio cambié el termostato porque creía que no subía la aguja porque este se había quedado abierto, pero con el termostato nuevo y original marcaba igual, así que di por hecho que la moto es así. En verano por ciudad si que me sube hasta la mitad, y un pelín más arriba salta el ventilador.

Saludos :victory:

aCer

Cita de: SamuRC36 en Septiembre 09, 2015, 07:32:11 PM
La mía marca igual que la tuya, al principio cambié el termostato porque creía que no subía la aguja porque este se había quedado abierto, pero con el termostato nuevo y original marcaba igual, así que di por hecho que la moto es así. En verano por ciudad si que me sube hasta la mitad, y un pelín más arriba salta el ventilador.

Saludos :victory:

Cita de: Nebari en Septiembre 09, 2015, 06:53:35 PM
No sé como iría el motor de caliente pero lo normal es un poquito más arriba. Además si dices que salta el ventilador cuando marca por la mitad yo no lo cambiaba.

Disfruta de la moto, que tienes motor y moto para rato  :victory:

La foto es después de haber estado 40 minutos andandola. Me marca así todo el rato, y cuando callejeo mucho por ciudad, me salta el ventilador un rato y se quita, pero en ese momento ni sube hasta mitad, ni nada, ahi se queda.

Por eso preguntaba a ver si estaba mal o algo, ya os digo que la aguja no se mueve de ahi en cualquier situación. Por lo demás, la moto va de cine  :victory:

Nebari

Pues eso no es normal. La aguja debería moverse a lo largo de todo el recorrido según vaya variando la temperatura el refrigerante.

Puede ser que el termosensor esté en mal estado. Deberías comprobar si funciona correctamente. El termosensor creo que está en el termostato.

P.d.: Busca algún mensaje de thundercats y en su firma te podrás descargar el manual del taller de la VFR 750 90-93 (en la página 18-11 te explica cómo se comprueba el termosensor)

aCer

Cita de: Nebari en Septiembre 12, 2015, 07:26:49 PM
Pues eso no es normal. La aguja debería moverse a lo largo de todo el recorrido según vaya variando la temperatura el refrigerante.

Puede ser que el termosensor esté en mal estado. Deberías comprobar si funciona correctamente. El termosensor creo que está en el termostato.

P.d.: Busca algún mensaje de thundercats y en su firma te podrás descargar el manual del taller de la VFR 750 90-93 (en la página 18-11 te explica cómo se comprueba el termosensor)

Le echaré un vistazo, gracias!