Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

A vueltas con el aceite ¿10w-40 sintetico en RC36?

Iniciado por elfernan250, Mayo 27, 2015, 10:05:05 AM

elfernan250

Como ando mosquedado con el ruido que comente del motor me he planteado el cambio de aceite, en el foro he leído que el 20w-50 hace milagros.

Revisando las facturas del S.O Honda. Hace 400 km se cambio el aceite y filtro por un Moto 4 road 10w-40 sintetico. Por lo que he buscado en Google creo que de marca ELF y esto me ha dejado mosca.

Creo recordar casi con total seguridad que en la anterior VFR hice el cambio por un Castrol 20w-50 mineral y la moto iba muy bien.
Ahora salvo Nebari, no he encontrado mas referencias al 20w50 mineral.

¿Como valoráis este cambio de aceite con 81.000 km?
Aunque este nuevo también me acercare a Calleja a por el filtro de aceito de hiflofiltro

Valen

en los motores antiguos de Honda, como los CBR o el de la VFR se recomendaba usar 20w50 mineral y cambiar cada 6000 km.

Yo en la RC36 pondría el 20w50 mineral, si es Valvoline Racing ya lo bordas.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Si la moto no te está gastando aceite puedes seguir con el 10W40. No es mal aceite.

El tema de los aceites es muy personal verás que hay múltiples opciones.

elfernan250

Pues aun no me ha dado tiempo a ver si gasta o no. Na len tengo desde el domingo y la he sacado para hacer 2 recados.

El aceite esta nuevo. Se le ve dorado en la varilla.

Cambiarlo es psicológico.

B0Y1

un 20w50 puede enmascarar los ruidos, pero no quitará el origen de los mismos y como sus propias cifras te indican, tiene peor protección en el arranque y menor poder de lubricación hasta que se calienta.

Yo personalmente, no usaría un 20w50, seguiría con el 10w40 y en caso de que sea inevitable un 10w50.

Nebari

Pues yo sigo erre que erre. Y desde que me dieron la moto siempre ha usado 20W50 mineral, Valvoline para más señas. Eso sí carillo es, pero tanto la moto como yo, estamos muy felices y contentos.

Grumer

Cuando hice mi mi primer viaje en moto por la península con una GPZ 500 S que tenía le puse un aceite sintético; desembarqué en Barcelona y llegando a Zaragoza oi catacrac y la moto parecía que sólo iba en 5ª. La grúa me llevó la moto al concesionario de Kawa y allí no supieron que decirme. Como tenía hotel en Bilbao decidí seguir en 5ª hasta Bilbao y dejar la moto en el taller de Kawa. El motor quedó para tirar y me pusieron uno de desguace para poder volver a Mallorca. Me enseñaron el motor através del carter inferior del cambio y la rueda de la 5ª velocidad fue la única que quedó sana, el resto estaban desintegradas en el fondo, luego pensando que iba a 140 en 5ª con el carter lleno de esquirlas y que perfectamente podía haber gripado está claro que le debo una ronda al ángel de la guardia cuando lo vea. Ya en casa mi mecánico  me dijo que estas motos están diseñadas antes de los aceites sintéticos y que éstos son muy finos para unas bombas de aceite pensadas para un aceite más "basto". Conclusión: el aceite sintético muy posiblemente hizo que la bomba de aceite no diera tanta presión y el motor no se lubricara tan bien como era de esperar, sobre todo en zonas lejanas (cambio).

En resumen yo a mi moto, que es como la tuya del 90, sólo le pongo mineral y 20W50, pero es que aquí casi nunca hiela y hace calor.

RToucedo

El manual de la moto dice:

10w40

Yo lo llevo, hace poco me he hecho un viaje de unos 220kms (mitad autovía mitad carretera nacional) ida y otros tanto vuelta bastante enroscado y con calor y no me ha consumido una sola gota.

Son motores que no beben nada de aceite (o no deberían)

Antonio_RC36

Buenas. Yo siempre le pongo motul 5100 15W50 que no es ni sintético ni mineral, sino semi-sintético, que a saber lo que quiere decir eso  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

No me gasta nada de nada (como es normal en esta moto) y no noto ruidos extraños.

Vssss!

jcap

el aceite elf moto 4 road , es una mierda te lo digo asi de claro, es de lo peor que hay es de api sj ,yo se lo puse a la moto y se lo tuve que quitar con menos de 200kilometros,  ademas es mineral , es de mejor calidad cualquier castrol 20-50 cualquier motul o Valvoline como dicen.
le puse castrol act-evo mineral 20-50 y sanseacabo los ruidos.
con esos kilometros mejor tirate a  un 10-40 de mejor calidad  o si no a un Repsol moto 4t sintetico 10-50 o como ultimo remedio a un 20-50,
con el 10-40 va a ir mas alegre el motor

d.D: de los peores aceites que he probado sin duda el ELF y digo de lo peor , por que el el que mas ruido saca al motor y al cambio.

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

elfernan250

Entonces ya esta todo hablado. Me voy a ir a por el 20-50 creo que era el castrol actevo el que usaba en la anterior RC36
Ahora con el calor no creo que importe la densidad en frío además notengo la moto como herramienta si salgo es preparado y me fumo mi cigarro en lo que calienta.

wookie

Mi RC36II lleva mas de 150.000km con el castrol 15w50 y sin problemas.

elfernan250

Finalmente he puesto 15-50 castrol.
El cambio de marchas si que lo noto mucho mejor, no tan suave como mi anterior VFR pero los ruidos siguen ahi.

He aprovechado para mirar debajo de las faldas y el motor estaba bastante pringoso de aceite. Creo que de algún manazas porque no rezuma. La tengo debajo un cartón y no deja marcs de aceite. Pienso esto pq el primer que la arranque se lio ha hechar humo que parecía que estaba quemando un carenado. Era aceite en los colectores.

Mi impresión es queanda mmenos que la otra. Sobre todo arriba. Revisaré filtro y bujias. Y seguro que esta peor carburada. Al retener no llega a petardear pero hace el amago. Tambiénpuede ser que la mmía tenia el silencioso de origen y esta no. Aparte que la anterior si se carburo en su día.

La parte de ciclo si esta mucho mejor que la anterior. Un amortiguador que amortigua, frenos que frenan.... Ojala pudiera tener el motor de la otra en este chasis.

Os iré poniendo al día. Muy, muy contento salvo por el ruido del motor. Me atrevería a decir que el ruido es como el que hacen los coches cuando están mal de taques. No se muy bien que es eso pero mi padre cuando sonaba asíme ddecía que ese coche le suenan los taques.

Desde luego no es tan exagerado como en los coches pero es ese tipo de ruido.

muelledriver

Hola. Mi vfr 800 F1 del 2000 siempre Castelo 10w50 power 1 o equivalente de hace años. Ahora con 107.000 km siempre cambio cada 10.000 con hiflofiltro. Sigo sin añadir ni gota...

Mr. T

Yo por recomendaciones, ponia Valvoline Racing 20w50, en la XJ en la CBR, en la FI, en la NTV, pero como todos hablabais del 10w40, pues cambie en la FI, la verdad en la FI nunca consumio nada, ni con uno ni con otro. En la 1200 pues lo que me han puesto que estaba de garantia, crepo que es un 10w30de Repsol. Pero en la CBF 500 me estoy pensando regresar al 20W50 de Valvoline, hago con ella mucha ciudad en 1ª y 2ª, y m esta consumiendo.

igual compro valvoline para el prosimo.

VVVVVVVVVVVVvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Nebari

Cita de: Mr. T en Junio 22, 2015, 06:23:08 PM
Yo por recomendaciones, ponia Valvoline Racing 20w50, en la XJ en la CBR, en la FI, en la NTV, pero como todos hablabais del 10w40, pues cambie en la FI, la verdad en la FI nunca consumio nada, ni con uno ni con otro. En la 1200 pues lo que me han puesto que estaba de garantia, crepo que es un 10w30de Repsol. Pero en la CBF 500 me estoy pensando regresar al 20W50 de Valvoline, hago con ella mucha ciudad en 1ª y 2ª, y m esta consumiendo.

VVVVVVVVVVVVvvvv

No sé dónde lo encontrarás tú pero en Moto-recambios Europa lo tienen. Te lo digo porque no es fácil.

Mr. T

Cita de: Nebari en Junio 22, 2015, 06:27:55 PM
Cita de: Mr. T en Junio 22, 2015, 06:23:08 PM

VVVVVVVVVVVVvvvv

No sé dónde lo encontrarás tú pero en Moto-recambios Europa lo tienen. Te lo digo porque no es fácil.

Pues lo compre muchas veces en Calleja, pero dejaron de traerlo.

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Nebari

Allí lo tienen y es donde yo lo compro. Mineral y sintético.  :drink5: