Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bombillas vtec 2003

Iniciado por fary, Mayo 28, 2015, 11:03:39 AM

fary

buenos dias, he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada al respecto que me resuelva la duda que tengo, resulta que tengo la vtec del 2003, quitando el asiento he visto que tiene dos bombillas, una en la parte de arriba que es la que me funciona de posicion y freno y luego la de abajo solo funciona para el freno pero sin embargo de posicion no funciona, esto es asi o es que hay algo mal, gracias de antemano

SenseiVFR

Pues aprovechando tu mensaje, me uno a ti.

Yo tengo la VTEC del 2002, que es el mismo modelo que el tuyo.

Parece ser que la luces 2 bombillas de atrás, son tanto para la posición como para el freno. Poseen doble filamento y si no me equivoco son del tipo 12V-21/5W.

En mi caso, me funciona el freno en las 2, pero no la posición. Por lo que asumo que es posible que el filamento que posee para la posición se haya roto, para ello tengo que sacarlas, que todavia no he tenido tiempo.

En el caso que se tenga que sustituirlas. ¿Podeis recomendarme que tipo o marcar ponerles? y ¿donde las podría encontrar?

Por algun hilo del foro, se comenta que las originales de honda son mejores, por el tema de la ventilacion.

A ver si lo expertos no guian...

:drink5: :drink5: :drink5:

Valen

Las tenéis que cambiar, son tanto de posición como de freno las dos.

Lleva 12V 21/5 W sin casquillo. Las originales duran más? Sobre todo depende del regulador y del estado de los portalámparas.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

majenjo

Son unas T20 y se suelen fundir por picos de tensión y por vibraciones, yo las llevo de led y también se me fundieron una vez. En cambio la de la matrícula, que se fundía cada dos por tres , desde que le puse un estabilizador de tensión, no se me ha vuelto a fundir.
Resumiendo, compra la más barata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fary

gracias por la informacion, esta tarde a por ellas

SenseiVFR

Cita de: valenvfr en Mayo 28, 2015, 12:18:32 PM
Las tenéis que cambiar, son tanto de posición como de freno las dos.

Lleva 12V 21/5 W sin casquillo. Las originales duran más? Sobre todo depende del regulador y del estado de los portalámparas.

v'ssssssssss

Cita de: majenjo en Mayo 28, 2015, 12:55:22 PM
Son unas T20 y se suelen fundir por picos de tensión y por vibraciones, yo las llevo de led y también se me fundieron una vez. En cambio la de la matrícula, que se fundía cada dos por tres , desde que le puse un estabilizador de tensión, no se me ha vuelto a fundir.
Resumiendo, compra la más barata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues justamente me acaba de cambiar regulador y startor, asi que... lo que me preocupa es que como no comprobé la luces cuando me entregaron la moto, pues ¿cuando se fundieron las misma? ¿con el regulador estropeado o con el nuevo?....

Pues nada, vuelta por el taller, a que me pongan las bombillas que esta en garantia la moto, y tiene toda la pinta que el fallo de las 2 bombillas ha sido por ello.... 

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

fary

yo llevo con este tema desde que compre la moto hace ya dos años, recuerdo que compre unas bombillas de led de dos posiciones y la puse en la de arriba y empezo a echar humo asi que no las puse

fary

Podéis mandar algún enlace o sitio para comprar las led que sean de fiar

titopulo

Problema tipico,ya la cambie 2 veces con lo complicadillo que es asi que
Solucion:paso,mientras funcione la de posicion superior y las de freno asi queda

SenseiVFR

Bombillas cambiadas...

Es relativamente sencillo, para sacar el soporte de la bombilla giras en contras de las agujas del reloj aproximadamente media vuelta (si te fijas tiene unas marcas) y tiras para afuera. Si esta un poco dura, ayúdate de una tenazas, pero actúa con cuidado y no te pases de fuerza... Una vez fuera el soporte quitas la bombilla vieja tirando de ella y colocas la nueva insertándola. Colocas de nuevo el soporte en el hueco y giras media vuelta en el sentido de las agujas de reloj.

La misma operación en la bombilla de abajo, aunque esta si es algo mas complicada, por lo difícil del acceso... si tienes manos pequeñas como es mi caso cuesta menos, si no con unas tenazas o algo para ayudarte listo.

Yo no me he complicado si led o no, he ido al taller, le he comentado que tenia las dos luces de posición traseras fundidas y que seguramente seria del regulador defectuoso que me han cambiado, y me han dado dos nuevas... :eusa_whistle: :eusa_whistle:

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: