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Conector bombillas derretidos

Iniciado por DGM, Mayo 28, 2015, 03:27:05 PM

DGM

Buenas,
Al desmontar toda la cúpula para acceder al cuadro, me he dado cuenta que los conectores de las bombillas estaban derretidos!!   :cabezazo: :bawling:





No sé desde cuando están así, pero antes de desmontar todo, encendí la moto unos minutos y la verdad es que empezó a oler un poco raro. No note nada raro, y la iluminacion era normal. Lo achaque a que después de coger la moto la última vez, la estuve lavandola y engasando, y pensé que podía ser algún resto en los colectores o algo similar, pero empiezo a pensar que era de los conectores aunque seria mucha casulidad.
Ambos contactos estan oxidados. Creéis que puede ser debido a que quedo algo de agua e hizo un pequeño corto, o pude ser algo más? La moto la lavo como siempre, a mano con una esponja y manguera. Intento evitar dar por la zona del cuadro y dentro de la cúpula, aunque si lo aclaro.

Por cierto,  aparte del concesionario, sabéis dónde podría comprar unos nuevos para cambiarlos?
Gracias por vuestra sapiencia!!



Gianola

¿De cuántos watios son tus bombillas?

Respecto a las piezas, yo seguramente las compraría en David Silver Spares.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Que yo sepa esos conectores no se venden separados del cableado... Igual en concesionario los consigues xo en David Silver tendrías q comprar en cableado delantero... Unos 140€ creo...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

DGM

Mierda! Son de 60/55W!!
Mira que fue lo primero que comprobé, pero se me fue la pinza y creí que era la potencia normal, como las del coche. Como me los has preguntado Gianola (gracias), termino de mirar el manual de servicio y las que indica son las 45/45W... :aporreo:
Creéis que es por llevar las bombillas de mas potencia? Lo único que no me cuadra es que solo se haya derretido un contacto.
Independientemente tengo claro que las bombillas las voy a cambiar... Son las que venían con la moto cuando la compré. 

champa

Yo no creo que sea por la potencia de las bombillas, me suena que las de 55/60 W son las estandares en europa las 45/45W son las que emplean en EEUU.

El porque yo lo veo claro se ha oxidado no hace buen contacto se calienta y se funde, no es raro y pasa sobre todo en el conector del regulador que lleva más chicha.

La solución es muy sencilla y barata. Pon en Ebay "conector bombilla H4" y eleige el que más te convenza. La bombilla cámbiala.

Gianola

De acuerdo con Champa, un amigo mío llevaba una bombilla de 100w y se cargó el faro de su CB500.

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Gianola
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majenjo


Cita de: DGM en Mayo 28, 2015, 03:55:16 PM
Mierda! Son de 60/55W!!
Mira que fue lo primero que comprobé, pero se me fue la pinza y creí que era la potencia normal, como las del coche. Como me los has preguntado Gianola (gracias), termino de mirar el manual de servicio y las que indica son las 45/45W... :aporreo:
Creéis que es por llevar las bombillas de mas potencia? Lo único que no me cuadra es que solo se haya derretido un contacto.
Independientemente tengo claro que las bombillas las voy a cambiar... Son las que venían con la moto cuando la compré.
Lo que ha pasado es que se han fogueado los contactos, te lo digo, porque hace poco cambie las dos h7 de las cortas y había un conector achicharrado. Lo apreté con un alicate y lo he vuelto a colocar, suelen coger holgura, con el tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM

Cita de: champa en Mayo 28, 2015, 04:48:10 PM
Yo no creo que sea por la potencia de las bombillas, me suena que las de 55/60 W son las estandares en europa las 45/45W son las que emplean en EEUU.

El porque yo lo veo claro se ha oxidado no hace buen contacto se calienta y se funde, no es raro y pasa sobre todo en el conector del regulador que lleva más chicha.

La solución es muy sencilla y barata. Pon en Ebay "conector bombilla H4" y eleige el que más te convenza. La bombilla cámbiala.
Es verdad Champa... Que susto!  :eusa_doh:
El manual de taller que tengo es en ingles, que descargué de algún enlace que pusisteis por aquí... Pero termino de revisar el manual del propietario, e indican que son 60/55W. En la página de David Silver no encuentro los casquillos, por lo que buscare como dices por ebay un casquillo estándar H4.
Si como pensáis ha sido simplemente porque no hacia buen contacto, me quedo más tranquilo... Lo que me parece curioso es que hayan sido en los dos casquillos.
Gracias de nuevo!