Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

problemas de bateria????

Iniciado por inaxiobm, Junio 07, 2015, 05:41:04 PM

inaxiobm

Hace un par de dias cuando me disponia a dar una vuelta en moto despues de un tiempo sin cogerla, no me arranco  :cabezazo:  :cabezazo: . las ultimas 2 veces que la arranque, le costo un poco mas que de costumbre pero nada exagerado.....  .........Una semana antes habia montado un cargador usb de 5v para el movil, conectado directamente a bateria con fusible, me parecio una forma sencilla de hacerlo y mientras no se deje nada enchufado no debe haber consumo..............
Subi la bateria a casa y la cargue con el cargador de baterias del Lidl, que compre hace 2 años y todavia no lo habia estrenado. No pude medir la tension de la bateria por que no tenia un polimetro a mano.
Hoy la he vuelto a montar en la moto, y he hecho varias mediciones de tension en bornas segun un tuto del señor Holleros que hay en el foro, todo correcto.......he medido el consumo del cargador y me da 00.1mA, practicamente 0......ha arrancado a la primera........controlare la tension de la bateria estos dias a ver si baja, por que estoy un poco mosca........no se si la bateria me esta avisando.....que opinais????
Saludos

Chantall

Vigila que retenga la carga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inaxiobm

A cuanto puede llegar a bajar y que se considere normal?

B0Y1

El tema no es en cuanto se puede quedar, si no, a cuánto te baja en el momento del arranque, que es cuando mayor esfuerzo debe hacer. Hace una semana cambiamos la batería de un coche en casa, porque en reposo daba 12,60v y sin embargo, en el arranque se quedaba muerta.

Mi consejo es que dejéis cargando las baterías siempre que no vayáis a utilizar la moto en largos períodos, así os evitáis todos estos problemas y gastar dinero en futuras baterías. :ok:

inaxiobm

El asunto es que cada vez que quiera cargar la bateria, tengo que quitarla de la moto y subirmela a casa por que no tengo garaje cerrado.....pero si voy a tener la moto parada un tiempo tendre que hacerlo

DGM

Hola,
creo que te puede estar pasando lo mismo que me pasó a mí el año pasado. El que la batería cargue y mantenga el voltaje en condiciones normales es sólo la mitad de la ecuación.
Prueba a medir el voltaje y ver cuánto baja junto antes de arrancar la moto. Si baja de 9,5V es porque la batería ya no tiene "chicha".
Echa un vistazo al hilo... Puede que te sirva de ayuda.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=32510.msg594102#msg594102

inaxiobm

Ya tengo una batería ojeada para pedirla en breves. Me tiene mosca el jodido cargador USB......no sera lo que me descargo la batería????

Sonic

Si no tienes nada enchufado en el USB, lo dudo... Pero debiste alimentarlo de una fuente q sólo está "viva" con la llave en ON.

Las cuestiones son:

¿Se ha muerto la batería?

Vigílala estos días y toma nueva lectura antes de y mientras intentas arrancar la moto con ella, y pon los datos aquí.

Si viene abajo durante el arranque... Digamos, por debajo de 9-10 V DC... Probablemente ha muerto.

¿Ha muerto xq le tocaba o xq el regulador o estator se la han llevado p'alante?

Haciendo las comprobaciones de continuidad, resistencia y V AC del estator, puedes descartar... Si el estator da bien, es el regulador, si da mal... Ya sabes.

Moraleja: sácala (la batería) y ponla al cargador siempre que vaya a estar más de 5 días sin coger la moto... Se tardan 3 minutos... Se ahorra un pastonazo...

PD: según la foto tns una VTEC... Indícalo en tu perfil por fa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

inaxiobm

Tendré controlada la batería estos días. Hice mediciones de la batería según un tuto de este foro y me daban valores correctos, seguire haciendo pruebas. La batería venia con la moto cuando la compre de segunda mano hace ahora 3 años, y teniendo en cuenta que hay meses que solo saco la moto 1 o 2 veces.......no me puedo quejar, la verdad

Saludos