Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cargador de baterías de litio para moto

Iniciado por aguila1967, Junio 08, 2015, 11:31:38 AM

aguila1967

Buenas,me ha llegado la hora de cambiar mi batería,una Yuasa ytz14 s que me ha durado 4 años.
Buscando en eBay he encontrado una Magnética Mirelli por 136€ de litio que según parece tienen mas duración,así que la he comprado
El caso es que tenía un cargador mantenedor de baterías marca OptimateIII so que ya tiene cinco o seis años.Pone que es para batería de gel ,MF y STD,pero no pone nada de litio.Sabeis si puedo conectarla a esta de litio como hacia hasta ahora para dejarla enchufada a la moto durante varios días en invierno cuando no uso mucho la moto como hacIa hasta ahora?
En caso contrario,que cargadores/mantenedores conocéis que sean buenos y sirvan para todo tipo de moto.Gracias

DGM

Siendo un cargador inteligente, lo que se dice cargar, entiendo que se podría cargar la batería. Por lo que tengo entendido la carga de las baterías de litio es bastante más crítica que la de otras baterías en cuanto al voltaje de carga, aunque al ser cargador inteligente no debería superar el voltaje máximo (ojo con los programas de recuperación).
Optimate tiene un cargador específico para cargar baterías de Litio, pero que optimiza la carga y reduce el tiempo.
Desde luego como con las otras, no la dejaría cargando sin atender y revisar de vez en cuando.

aguila1967

Alfinal he decidido comprar un cargador esspecifico para baterias de litio en baterias delitio.eu
es de la marca optimet y me ha costado 59€
Gracias