Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se calienta

Iniciado por rafagas37, Junio 08, 2015, 02:44:31 PM

Sonic

#20
Bueno ya sabemos q el ventilador funciona. Ahora, el fallo puede ser x varios motivos:

A. El termocontacto ha petado. Poco común xo a veces pasa.

B. El cable q va a masa de dicho termo está roto (con polímetro comprueba continuidad a masa, debe haberla, si no, cable roto.

C. Lo más frecuente es que se ha acumulado aire dentro del radiador justo donde se aloja el termocontacto y así no llega a detectar la temperatura del refrigerante al no estar en contacto con / bañado en éste.

Remedio: realizar el protocolo de purga de aire según indica el manual: moto en pata de cabra (importante, no el caballete sino la pata cabra). Tapón radiador (dcho) quitado. Arranca motor y al llegar a 80°C aprox, darle pequeños golpecitos de gas. No te pases o te pintarás el techo o peor te quemarás. Apaga el motor antes de llegar a 100°C. Si sale mucho de golpe apaga. Deja enfriar. Repite varias veces.

Ahora sí con la moto en el caballete central:

Reposta refrigerante llenando el radiador (dcho) y pon tapón, mejor uno nuevo.

Llena el bote de expansión (lado izdo) hasta la raya máxima. Enjuaga restos de refrigerante sin mojar conectores del cableado ni la ECU. Hay muchos cables y conectores en la zona de la boca del radiador derecho, mejor cubrirlos con algo impermeable y q aguante líquidos muy calientes ANTES de realizar la purga.

Probar si funciona ahora el elector ventilador, saltándose a los 104-106°C y apagándose a los 94-96°C.

Luego hablaremos del termostato.

No confundir termocontacto con termostato (y no me vengan con la semántica jejeje).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Nono_jaencity... He movido tu consulta a un nuevo hilo xa no liar este.

Aquí enlace: http://www.clubvfrspain.es/index.php?action=post;topic=34403.0;last_msg=625493
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafagas37

Despues de cambiar liquido, comprar el tapon del radiador etc... el problema es el termostato :cabezazo: :cabezazo: Se ha quedado cerrado y no deja pasar el refigerante.
La he llevado a casa de un colega y la estamos desmontando.
El termostato y las dos juntas me salen por unos 130€ (original honda)

Sonic

Bueno, xo eso no tiene relación alguna sobre el funcionamiento del ventilador, así q aún tendrás que atender a este asunto del termocontacto tb.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafagas37

Eso espero que sea menos laborioso que el termostato,porque madre mia... menos mal que hay un tutorial en el foro, sino me da algo :bawling: :bawling:

Sonic

Habría purgado yo el aire primero xa comprobar causa n°3 de mi anterior mensaje ya que, si no es x aire atrapado en esa esquina del radiador, podrías aprovechar el hecho de que vacías el refrigerante en el cambio del termostato, xa cambiar a la vez el termocontacto... ahorrando así bastante tiempo y molestías... ahora tendrás q rellenar, purgar y si sigue sin girar el ventilador, vaciar otra vez xa cambiar el contacto térmico...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]