Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Conector de acoplamiento del alternador al regulador medio quemado.

Iniciado por PATXON, Junio 08, 2015, 07:00:21 PM

PATXON

Hola a todos.
Tengo una VFR 800 FI del año 2000, la cual creo que se le ha fastidiado el regulador,
me he puesto a desmontarlo hoy y me he dado cuenta de que el regulador en un principio carga la bateria
pero una vez se ha calentado la moto, deja de cargar,  ¿Eso es posible?
Despues decido desmontarlo y me encuentro con el conector que biene del alternador esta medio quemado.
¿es posible que se halla estropeado el alternador? , ¿Es posible que el propio calor y el consumo del circuito genere ese deterioro?
No se..., la cosa es que  me pilla en un momento bastante jodido y necesito algo de orientacion para poder ahorrarme algo de pasta.
GRACIAS de antemano a todos y a un tal   jcap ExModereitor decirle que ESPECTACULAR el tutorial que tiene sobre este tema.
Gracias y un saludo.

champa

Tienes un tutorial para comprobarlo todo.

Pero si tienes el conector quemado es posible que solo tengas mal eso.

SenseiVFR

Pues tiene toda la pinta del alternador o startor, los sintomas son los mismos que le pasaba a la mia, pero no tiene porque ser el mismo problema.

Como comenta champa, vete por el tutorial y comprueba todo.

:paraguas: Yo todavia tengo pendiente realizar la pruebas oportunas tras el cambio de regulador y alternador  :cabezazo: :cabezazo:

PATXON

Hola a todos.
La cosa es que llevo toda la tarde dedicada a la moto, y no se si he sacado algo en claro pues he mirado tensiones y la verdad
es que la tension que se genera en marcha supera los 14V y ademas despues de bastante rato y habiendo saltado el ventilador seguia generando buena tension de carga , pero estoy con la mosca porque despues de 20 minutos arrancada y generando buena tension de carga cuando la he parado y despues de un par de horas la moto no ha arrancado, creo que tambien se me esta fastidiando la bateria, pero bueno de momento tengo''esperanza'' de que no sea el alternador ¡¡DE MOMENTO¡¡.
Haber si me doy una vuelta con un poco de fundamento y consigo probar bien el comportamiento de la bateria, ya os ire contando que tal me va. 

PATXON

Oyee, otra cosa que se me habia olvidado:
He medido el consumo de la moto sin contacto ni nada y me da algo asi como 0,0y muy pocos A , creo que he leido algo en algun sitio sobre esta medicion y creo que esta bien . Que os parece?

Sonic

No salgas con la moto así. Si el conector está quemado, eliminarlo, comprueba si los cables q entran y salen de él están quemados es decir ya duros y de color marrón el cobre y hasta donde están así porque eso crea resistencia y más calor. Si eso córtalos y sustitúyelos con otros nuevos en buen estado.

Con suerte es sólo eso. Bájate el manual de taller del apartado temas de consulta en el subapartado mantenimiento y lee el tema del sistema de carga y haz lo q consideres.

También en la zona de temas de consulta en el subapartado electrónica hay tutoriales que explican cómo comprobar el estado del estator.

Si la batería está en buen estado y el estator de OK y el regulador sigue proporcionando entré 14 y 15 voltios en Bornes de batería entonces probablemente está todo bien.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]