Menú Principal

rc 36, perdiendo gasolina por el grifo. SOLUCIONADO

Iniciado por KABE, Junio 28, 2015, 01:02:11 AM

KABE

Esto seguro q esta chupao pa vuzotro

La bicha me pierde gasofa por el selector de reserva y no localizo si existenten juntas para renovarlas, pues parece ser por las juntas de goma por donde pierde

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

jcap

por la parte alta en la union al tanque creo que viene una junta no estoy muy seguro de ello
pero vas a pener que desmontar la llave para verificarla
en caso de que la tengas mal se puede reparar, cambiarla por otra o inulltilizarla dejandoel paso siempre abierto y modificando la llave
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

KABE

Gracias!

El mecanismo de entrada en reserva  esta anulado porque se han quitado los cables y la polea  que lo activan. Creo que la fuga está en la junta, pues está mojado todo el grifo, pero como mi acceso a interné es a través del móvil, me cuesta localizarla. He buscsdo "gasket fuel" "o ring fuel" y nada... Igual en alguna pàgina venden el material para cortarla uno mismo... A ver si alguien conoce...

Por cierto, bonita bicha
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

KABE

KABE

Buenas!

La solución  para la perdida fue cambiar la junta antes mencionada, pero el grifo seguia perdiendo una gotita  :icon_evil:.

Resulta que el cuerpo del grifo tiene dos parte. El sellado de las mismas tambien se consigue con una junta, aunque esta junta está adherida a una de las dos mitades del grifo. Con una aguja y con cuidado de no pinchar dicha junta, la extraje y comprobe que con el tiempo se habia aplanado por uno de los lados. La solucion (pues no quise esperar a tener el recambio) fue dar la vuelta a la junta, para que la parte de la misma que no estaba chafada fuese la que estuviese en contacto con la otra mitad del grifo y así sellase. Lo compruebo cada dos o tres días y hasta ahora no ha perdido nada de gasofa.

La segunda junta que menciono, está situada entre la pieza nº 18 y la nº 7 (ver enlace del mensaje anterior)

Naz

Muy buenas.
También le puedes poner un poco de junta plástica, es como una silicona y se utiliza por ejemplo en la tapa de balancines u otras tapas del motor.
Te lo comento porque en un sitio tan delicado y peligroso como es la gasolina yo me aseguraría poniendo una torica nueva si o si, o a las malas añadiendo una fina capa de junta plástica.
V´ssssssssss
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

KABE

Ahora te cuento, que tengo experiencia en el tema de la juntita de silicona...   :bawling:

Valoré usar una silicona especial, de wurth, pero valía más que el mismo grifo  :eusa_naughty:

Después de sustituir la gomita nº 12 del diagrama del enlace, observé que seguía perdiendo una gotita, y pensé que quizás no sellaba bien por alguna irregularidad, así que le puse un poquito (una linea fina) para cerciorarme de que no perdiese nada. Dejé secar, eché dos litrejos de gasolina, y esperé un día para cerciorarme de que no perdia... pero ojo, amigo, la dejé al sol al tercer día con el depósito lleno.... No veas lo divertido que fue tener que quitar el depósito a pleno sol, lleno y a toda prisa porque la silicona se había expandido y salía gasolina a chorros (perdió como dos litros hasta que mi novia me aviso de que o mi moto se meaba mucho o no había solucionado el tema del grifo)

La solución fue la comentada arriba. La junta nº 12 la cambié y le di la vuelta a la otra tórica que une las dos partes del grifo (pues hasta entonces no se lo había hecho) y por fin dejó de gotear.

Naz

La gasolina goteando tiene mucho peligro.
Yo es verdad que nunca he usado esta junta en contacto con gasolina. Pero es lo que te digo, con estas cosas siempre ir sobre seguro.
Puede que se salga el total de la gasolina y no pase nada como que con 4 gotas termine ardiendo la propia moto.
Suerte con ello.
Yo utilizo la Nural 28 de Pattex y se supone que es apta para gasolina, pero no me fiaria demasiado en una cosa tan peligrosa.
Lo mejor la junta y a rodar.

V´sssssssssss

He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

KABE

No te lo puedo asegurar, pero si el nural 28 es la q se usa para sellar por ejemplo la tapa de balancines, lo que aguanta es el contacto con el aceite y las altas temperaturas pero al contacto con la gasolina se deshace.

Naz

Cita de: KABE en Octubre 08, 2015, 05:02:33 PM
No te lo puedo asegurar, pero si el nural 28 es la q se usa para sellar por ejemplo la tapa de balancines, lo que aguanta es el contacto con el aceite y las altas temperaturas pero al contacto con la gasolina se deshace.

Yo no voy a hacer la prueba  :eusa_whistle: :eusa_whistle:  :victory: