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Kit Arrastre VFR 800 2002

Iniciado por Marcos, Junio 30, 2015, 12:15:55 PM

Marcos

Hola amigos.
Veréis, el otro día hice un pedido por internet del kit de arrastre de la VFR 800. Resulta que la cadena esta cerrada. Llamo a la tienda y les pregunto que porque esta la cadena cerrada y me dicen que en las VFRs al llevara mobobrazo se pueden montar cadenas cerradas.
Alguien sabe si esto es cierto?

Muchas gracias. Vss

majenjo

Que te digan ellos como,???? Nadie que yo conozca, monta cadenas cerradas en la Vfr vtec y si no te hacen caso te va a tocar comprar un eslabón y una remachadora,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcos

Gracias majenjo. Voy a llamar para comentárselo. Ya me parecía a mi que iba a ser algo complicado el tema.

Valen

 :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Las cosas que se oyen... Se supone que se dedican a esto...

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Poder se puede, pero hay que desmontar el basculante y supone un chorro de dinero en mano de obra. Vamos ... que no merece la pena.

Orkofono

#5
Hace menos de un mes me puse a revisar y engrasar todos los rodamientos del basculante y suspensión trasera. Me dí cuenta que montar una cadena cerrada es facilísimo. Al soltar el eje del basculante, las pletinas que sujetan las estriberas se pueden mover lo justo (incluso una de ellas, creo que la izquierda, hasta la puedes quitar) para sacar la cadena original y montar la nueva. De hecho, visto lo sencillo de la operación, aproveché para sacarla y hacerle una buena limpieza y engrase.

La mía es una Fí pero supongo que en la VTEC debe de ser casi igual.

Nebari

Ya pero no por ello hay que dejar de desmontar el basculante. Con lo que requiere más herramienta, tiempo, habilidad y mano de obra.

Lo más rápido es con un eslabón de enlace.

Marcos

Era eso lo que me estaba temiendo que me tocaba desmontar basculante y demás. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Orkofono

#8
Cita de: Nebari en Junio 30, 2015, 07:25:27 PM
Ya pero no por ello hay que dejar de desmontar el basculante. Con lo que requiere más herramienta, tiempo, habilidad y mano de obra.

Lo más rápido es con un eslabón de enlace.


En las 800 no es necesario desmontar el basculante.  Al tener chasis "pivotless"  es suficiente con aflojar el eje del basculante  y quitar o desplazar el soporte de la estribera para poder sacar la cadena. Siendo tan sencillo, yo no me plantería liarme a remachar una cadena.






Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Marcos

Muchas gracias Orkofono,
ahora tengo una cuestión, es que la VTEC parece diferente a la FI.

http://img17.imageshack.us/img17/8360/0li3.jpg

No se que tengo que desmontar exactamente del basculante.
Si solamente tengo que aflojarlo estaria bien pero me parece que va a ser algo mas complicado (sobretodo para mi que nunca he visto desmontar uno).

Muchas gracias de nuevo.

Sonic

No es como la FI. No puedes... bueno.. puedes... pero tendrías que desmontar el soporte que hay entre motor y monobrazo, cosa que no tiene la FI... y pregunta a Wookie cuánto esfuerzo cuesta quitarlo.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Orkofono

¿Tal vez soltando el eje y desplazando un poco el basculante?

Marcos

Parece complicado. Tiene pinta de que hay que soltar muchas cosas y lo que ha dicho Sonic parece que tiene mucho curro el tema y lo mas fácil puede que sea montar una cadena abierta.
Muchas gracias.

Sonic

El problema es, y lo he visto en varias unidades, que los cojinetes del pasador de ese soporte se acaban soldando in situ

Wookie estuvo más de media hora dándole como un poseso con mazos y martillos enormes y claro... esto fue en una unidad que se desguazaba, nos daba medianamente igual que luego estuviera funcional y en condiciones para volver a utilizarlo / meterlo en su sitio (cosa que habría sido imposible después del destrozo).

Haría falta una prensa hidráulica.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Marcos

Que pasada. Lo justo pa mi. Ni me lo pienso.
Gracias Sonic.

Ubay

No te lo pienses usa una Remachadora de cadena  :ok:.

Sonic

#17

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Marcos

Ya he pedido el cambio a cadena abierta a la tienda. A remachar. Muchas gracias a todos.