Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RETENES HORQUILLA (ITP)

Iniciado por rossa91, Marzo 22, 2004, 05:18:56 PM

rossa91

Disgustazo tremendo el de está mañana...la V no ha pasado la Inspección Técnica Personal que le he hago mientras el motor se calienta...  
He descubierto un retén que pierde aceite...¡QUE PEAZO PUTADA!
me tendré que poner manos a la obra

si alguien sabe algo del tema le agradeceré sus comentarios.

Ciiiaaaoooooooooooooo

holomind

Pues vaya faena... supongo que estas seguro de que rezuma y no de que es el normal que lubrica el recorrido... quizas es por eso de lo que te quejabas el sabado al frenar, lo raro es que no hayas notado que chorrea algo por la botella. Yo en alguna ocasión he llegado a cambiar alguno, pero al margen de desmontar las barras de las tijas y tal (nada complicado) si consigues quitar el tapon sin que te salte un ojo, soltar el tornillo que a lo mejor sujeta por abajo al muelle o hidraulico y quitar el guardapolvos que cubre el retén, comprobarás lo complicado que es extraerlo sin herramientas especiales y sin rayar el alojamiento, amén de volver a montar el nuevo sin joderlo... pero weno, si dispones de sitio para ello me pondría manos a la masa y que sea lo que dios quiera, si llegado el momento no puedes seguir adelante siempre podras ir a algun taller en el que tengas algo de confianza con la botella para que lo saquen. Y claro, aprovecha para vaciarlas en un recipiente medidor para comprobar si habia perdido por esa barra y saber cuanto nuevo poner.
V'sss

P.D. En el manual de taller de esta web, pone que lleva 175cc de Pro Honda Suspension Fluid SS-7 en cada barra y en la pagina 195 sale el despiece de las barras.

rossa91

Gracias Holo, pues si estoy seguro que el retén de la botella derecha está reventado, ha dejado una marca de grasa-polvo en la barra, lo he limpiado y después de andar un rato he cogido la barra con la mano y se me ha quedado toda pringada de aceite limpio, hace algún tiempo (años) me metí en reparar este mismo tema y la verdad, recuerdo como dices tú, que se complicó la cosa de extraer el retén por que no tenía útil para cerrar la arandela que sujeta el retén, esa con dos agujeritos...bueno entre la lata...que me ha jugado dos facturitas del taller y ahora la V...casí que me voy a deprimir...¡conio! Me voy a tomar un cerveza y a planterarme ir al taller a pedir presupuesto...mientras me ire estudiando el manual y a ver por donde salgo.......XD

Uve

CitarHe descubierto un retén que pierde aceite...

Yo que ya sabes que tanto me gusta toquetear la moto, te aconsejo en estos temas, que la lleves a un buen taller, no es que sea díficil, pero el problema está en las herramentas especiales que hacen falta y la práctica que tiene una persona que lo hace todos los días. Y es que te aconsejo que en temas de amortiguación sea un profesional el que lo toque, que es lo que te mantiene sujeto al suelo.

Una cosa más, si dices que se ha estropeado sólo una barra, revista las dos y cambiales el aceite, por lo menos, tambien a las dos a la vez, que si una ha petado, a la otra no tiene que faltarle mucho.

Un saludo VVVsss.

PD: Hecho en falta un comentario elocuaz al respecto de Patanegra sobre lo de   un retén que pierde aceite..., je,je,je.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rossa91

CitarPD: Hecho en falta un comentario elocuaz al respecto de Patanegra sobre lo de un retén que pierde aceite..., je,je,je.
Es el pan y la sal, pero no te pierdas los de Xan...yuuuhuuuuu.
Pues es muy bueno tu consejo, de hecho he tenido problemillas en la entrada de curvas en horquilla, que me estaban comiendo el coco y dandome sustitos, que me estaban haciendo perder confianza y estar con las orejas tiesas, mu tiesas

por un lado estoy jodido, por otro estoy contento, tengo explicación para lo que estaba pasando y eso es mu importante para mí, he estado mucho tiempo en el dique seco y creí que se me habían olvidado algunas cosillas...pasaré por el taller.

PATANEGRA

Citarte aconsejo en estos temas, que la lleves a un buen taller, no es que sea díficil, pero el problema está en las herramentas especiales que hacen falta y la práctica que tiene una persona que lo hace todos los días. Y es que te aconsejo que en temas de amortiguación sea un profesional el que lo toque, que es lo que te mantiene sujeto al suelo.

Nada más que añadir a lo dicho por Murcia...

Cuando a un compañero se le jode la V, pocas ganas de cachsondeo tengo..., lo siento Rossa, nunca me ha ocurrido y por tanto no te puedo ayudar mucho... nada. Haz lo que te ha dicho Murcia... y no te jueges el pellejo, inconsciente... :evil:

rossa91

Sólo la solidaridad ayuda a pasar los tragos amargos...Huuuy que me emociono.
Bueno pos son cosas que pasan, lo importante ahora es que se porqué la moto no entraba en los ángulos de derechas y me daba sustos..de verdad me tenía el coco deshecho, lo otro se arregla con €

PATANEGRA

Citarde verdad me tenía el coco deshecho
... te entiendo, tuve un ruido que tarde una semana en averiguar de donde venía y hasta me quitó el sueño... en serio, tal cual lo digo. :evil:

Uve

Rossa, lo importante es que lo has detectado a tiempo, antes de que te de un revolcón. Por en forma tu V que este verano tenemos que hacernos unas curvitas.

Saludos VVVsss.

Uve

Rossa, a ver si te sirve esto de ayuda.

Por lo menos estos manuales siempre me han ayudado a entender la jerga de los mecánicos.

Saludos VVVsss.

holomind

Perdonar mi ignorancia pero: El Arias Paz esta actualizado a las motos y mecanicas actuales ?????!!!! no tenia ni idea, se que van por la 700ª edicion pero no sabia que se actualizase... ya se que regalo pedirme...
V'sss

Uve

Está sacado de la edición del 2003.

rossa91

Gracias Murphi, el saber no ocupa lugar...he tomado la decisión de pasar por el taller, quiero tener la horquilla al día y de paso que me revisen la dirección, así me quedaré tranqui. Después le instalaré unos suplementos en el borde del cuello de las botellas que protejerán las barras, los he probado en la CB y van bién, erán artesanales, algunas Yamahas lo llevan...no se si te has fijado, por cierto la Vtec con una horquilla ''maricona'' tie que ser demasie

Abur.

Uve

No te creas, no tanto, si lo piensas bien, para que gastarse un pastón en una horquilla maricona invertida cuando puedo darle la vuelta a la moto que es más barato 8O . Si es que no hay nivel Joerrrrrrrr ....

Saludos VVVsss.

rossa91

Si esa es la famosa horquilla Gay..jijijij
También pues intartarlo así

rossa91

Pues ya está, en el taller, presupueto:

Retenes, guardapolvos, aceite y mano de obra: 50 €
Frenos: pastillas pa lo tres discos y mano de obra 100 €

Hasta dentro de 8 dias.......no hay naaa....solo ausencia.

Uve

Pues na, Juan Ma (Rossa), que estás sin "V", a que parece que te falta algo. Ponla a punto que este verano hay que darle carla. Me parece poco lo de los frenos 100€ por cambiar todas las pastillas, ya que la pareja de unas decentes está sobre los 30€ y serían 3 parejas 90€. Si encima son buenas pastillas un chooollloooo.

rossa91

Pues on AP, me las ha recomendado el mekanik..... si a 30€ el juego, me kedao un poko mosqueao, creo que no ha hechado bien las cuentas, ¿la mano de obra?, no se, me tengo que pasar a ver a la Rossa , la hecho de menos...y ya pregunto.

rossa91

Hoooooooooooy me la dan porrrrr la taaaaaaaarrrdeeeeeeeeeeee