Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Elevado consumo y perdida de potencia

Iniciado por f.j.f., Julio 12, 2015, 11:40:18 AM

f.j.f.

Hola, temgo una VF500 F y tiene un consumo exageradamente alto y aunque anda bien, no tiene la potencia que deberia.
Consume +11 litros y no tiene perdidas visibles.
Por otro lado, le falta potencia a medias rpm; lo he verificado y las campanas suben bien... Y llega sin problemas a las 11.000rpm
¿Alguna idea?
Gracias!!

champa

Empieza por lo más simple bujías y filtro de aceite. A ver como están.

Si notas falta de potencia puede que tengas problemas eléctricos y lleves la moto en tres cilindros revisa la instalación electrica sobre todo la parte de alta tensión.

Si no ves nada deberías pensar en problemas de carburación.

f.j.f.

Gracias Champa.

Puse las bujias nuevas, unas con mayor grado termico atras, y cambie filtros y aceite.

Tambien encontré un fallo en el cableado dentro de una de las pipas de bujia (por lo que perdia potencia aleatoriamente)

He limpiado y renovado los carburadores y sustituido un latiguillo picado.

Y sube bien de vueltas pero entre 4 y 8.000 no empuja como debiera  :icon_confused:  y encima gasta +10 litros a los 100  :eusa_naughty:

No se que mas mirar  :cabezazo:

wookie

Lo del consumo es en carretera o haciendo solo recorridos cortos en capital?

champa

Si has tocado carburadores igual tienes algo mal, tomas de aire o alguna menbrana mal colocada. Si puedes meter un vacuómetro y ver si estan bien sincronizados puedes tener alguna pista.

El tema de carburación es complejo y suele dar muchos quebraderos de cabeza.

Vfrlopez

Yo ...tirando de memoria tenia un amigo que tenia una, y el problema que tenia siempre era que con su diseño, la moto subía hasta 11.000 rpm sin problemas para que fuera muy R, pero la zona de bajos incluso medios era muy pobre, siempre tenia que bajar un par de marchas para llevarla "alegre"comparándola con otra de similar potencia, tanto en ciudad como en carreteras reviradas, lo que provocaba un consumo siempre superior a los 8 litros, de hecho siempre hacia menos de 200km seguidos y le cabían 17 litros. (Haz cuentas).
si, a su de por sí tragona actitud, le añades la fatiga de los años tal vez tengas que hacerla pasar por el famoso "Carbotunner" para afinar un poco mas.

no se si aporto algo o lo lío aun mas.

Salu2
:victory:

rebuscando he encontrado esto, no habla del consumo pero explica la teoria de la que te hablo.
http://customizedbikes.es/comparativa-deportivas-600-honda-vf-500-f-ll-kawasaki-gpz-600-r-yamaha-xj-600-y-suzuki-gsx-550-es/
Del poble de la xufa 

f.j.f.

Bueno, el articulo me ha emocionado y de paso me ha dado unas cifras que me parecen de ensueño: 180kmh !ni de coña! . Apurando la 4 consigo 145 en 5 y al meter la sexta ya no sigue...

Muchas gracias por los comentarios de consumo, creo que se debe a alguna perdida que se me escapa.
La perdida de potencia puede ser mas los años que otra cosa, aunque solo tiene 54.000km

vegaquark

Muchas cosas... Estado de los frenos, estado de la cadena, estado de los rodamientos, alineado de cadena... Son cosas que parece que no pero restan.
Después, en motor tienes que revisar: mezcla, chispa y compresión... Dependiendo de la calidad de estas tres cosas tendrás mayor o menor potencia.
Nunca es fácil saber a la primera que es lo que sucede, pero todo es empezar a revisar e ir dejando cosas de tu mano confirmando que están bien...
Esa moto lo merece.
Suerte!

Enviado desde... Un telégrafo.
[move]Las cosas mas importantes no son cosas / La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes / El cielo por el clima, el infierno por la compañia[/move]

f.j.f.

Si, lo de medir la compresión es algo pendiente que tengo que hacer.
Primero voy a probar con un aditivo Motul para limpiar junto con el cambio de aceite y que mejora bastante el rendimiento de estas motos
Ya os contaré  :drink5: