Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

FALLO A POCAS REVOLUCIONES

Iniciado por FONSI, Julio 12, 2015, 06:46:46 PM

FONSI

Hola a todos, quisiera comentar un problema en mi moto que me ha ocurrido en las últimas salidas y que no sé a qué puede deberse, y quizá me podáis ayudar.
El caso es el siguiente: La moto es del 2005, la compré hace un año y pico con 32.000 km, ahora tiene 38.000 km y hasta hace un par de semanas sin problema.
Como digo hace un par de semanas, después de una media hora de ruta he parado en un semáforo de una travesía reduciendo marchas hasta segunda y cuando aprieto embrague para parar casi se apaga y el ralentí era muy bajo e inestable y no respondía al acelerador, me aparté a un lado e intenté acelerar en punto muerto y no respondía hasta pasados unos 10 ó 15 segundos, en cuanto volvió a responder continué sin ningún fallo. A los pocos km me vuelve a pasar lo mismo al ir despacio en segunda sin parar, cuando voy a acelerar para ir mas rápido no responde y a los pocos segundos lo hace pegando un tirón repentino.
Esto me ha pasado en otras dos salidas siempre despues de andar un rato y bajar a segunda e ir con el motor a poco régimen a poca velocidad.
¿Alguien sabe o le ha pasado algo de esto?
¡¡¡¡CUANDO LLEGO A LA CURVA Y VEO LA CARA DE DIOS SÉ QUE ES EL MOMENTO DE FRENAR!!! (KEVIN SCHWANTZ).

pecha

no se si sera casualidad,  pero a mi fi del 99 justo coincidiendo con un lleno de gasolina de esa blue de repsol, se me para alguna vez que otra a muy bajas vueltas.  por ejemplo,  se puede parar en 1 de cada 4 esperas en semaforos,  bien es cierto que siempre la llevo a 1000 rpm de ralenti.

ya me he cepillado ese deposito y he puesto de otra marca,  llevo 100 kms con esta gasofla distinta y yo diria que me lo hace menos...

antes de poner esa repsol blue,  y ya son casi 6 años con la fi  jamas me ha rateado en bajas vueltas.

no me atrevo a culpar a esa gasolina blue repsol,,,,,  tambien por descartar, le he dado una buena carga a la bateria por si las moscas,  que con estas temperaturas brutales, el electro apenas para en ciudad,  pero de momento voy a probar en otras gasolineras,

ya os contare segun me vaya fundiendo depositos.   

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

FONSI

Ahora que lo comentas me doy cuenta de que al salir de casa he llenado el depósito hasta arriba, lo que no sé es qué gasolina usa la gasolinera en la que reposté porque es una de eroski.
¡¡¡¡CUANDO LLEGO A LA CURVA Y VEO LA CARA DE DIOS SÉ QUE ES EL MOMENTO DE FRENAR!!! (KEVIN SCHWANTZ).

konra

Hola Fonsi! Quiero pensar que no te pasa lo mismo que me pasa a mi desde que compré mi vtec segundo modelo. A mi lo q tu comentas me pasa con poca frecuencia pero a fin de cuentas me pasa.... Yo he sacado la conclusión de q es después de llevar el motor reteniendo o sin dar casi gas, por tanto casi siempre en bajadas muy prolongadas.  La moto queda a 1000rpm o menos y muy inestable. Un par de aceleran es y listo. En el taller oficial me contaron u a película sobre las normativas de emisiones. Al parecer son las culpables de casi todo lo q pasa. Yo, 55.000 kms y sin ningún problema. Sólo un regulador y bobinas cn 50.000. No me complicaría si fuese tú.  He subido el a 1400rpm para q si cae al entrar el ventilador siga en 1300 y la moto da menos tirones a la entrada del gas desde la posición de gas totalmente quitado.  Y las bajadas a 1000 rpm parece q ya casi no existen. Lo dicho. No tengo ni P. idea de mecánica pero no me preocupo. Aquí, en el foro tienes verdaderos ingenieros de la V. Yo alucino cuando los leo. Seguro que te asesoran.
V'Ssss!

FONSI

Cita de: konra en Julio 16, 2015, 11:22:03 AM
Hola Fonsi! Quiero pensar que no te pasa lo mismo que me pasa a mi desde que compré mi vtec segundo modelo. A mi lo q tu comentas me pasa con poca frecuencia pero a fin de cuentas me pasa.... Yo he sacado la conclusión de q es después de llevar el motor reteniendo o sin dar casi gas, por tanto casi siempre en bajadas muy prolongadas.  La moto queda a 1000rpm o menos y muy inestable. Un par de aceleran es y listo. En el taller oficial me contaron u a película sobre las normativas de emisiones. Al parecer son las culpables de casi todo lo q pasa. Yo, 55.000 kms y sin ningún problema. Sólo un regulador y bobinas cn 50.000. No me complicaría si fuese tú.  He subido el a 1400rpm para q si cae al entrar el ventilador siga en 1300 y la moto da menos tirones a la entrada del gas desde la posición de gas totalmente quitado.  Y las bajadas a 1000 rpm parece q ya casi no existen. Lo dicho. No tengo ni P. idea de mecánica pero no me preocupo. Aquí, en el foro tienes verdaderos ingenieros de la V. Yo alucino cuando los leo. Seguro que te asesoran.
V'Ssss!

Eso es, el problema es tal como tu lo relatas, sobre todo en bajadas prolongadas sin dar gas, pero también me ha pasado sin ser en bajada y con el gas quitado poco tiempo.
Últimamente la he probado intentando hacerlo intencionadamente y no ha fallado. Solamente lo hace en ocasiones puntuales, pero parece que siempre elige el peor sitio y momento para tocarme los....

Gracias por tu comentario.

pecha

seguiran siendo casualidades, pero despues de gastado el siguente deposito obviamente de otra gasolinera,  disminuyen los momentos de parada del motor y oscilaciones a ralenti 1000 rpm.

es mas,  le he metido esta vez 15 pavos de 98,  le estoy dando cera de la buena,  aunque casi siempre voy en autovia,  marchas cortas,  y progresivamente disminuyen los micro-rateos.

creo sinceramente que algo de mierda me han metido en la repsol de las rozas con la puta gasolina azul,  y poco a poco  se va limpiando la moto volviendo a la normalidad.

podeis probar a repostar en otro sitio, y ved si sigue igual,  a mas  o a menos.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]