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Problema eléctrico RC-36

Iniciado por chk, Julio 18, 2015, 04:09:40 PM

chk

Hola compañeros:
Hoy después de 3 o 4 días sin coger mi v he notado que no arrancaba con fuerza ni mucha alegría.
Y al llegar a la gasolinera después ya no arrancaba.la batería no tiene fuerza pero las luces si van.la he podido arrancar a racha porque era cuesta abajo :icon_lol:
Al llegar a mi garage la he parado y vuelto arrancar, había cargado un poco la batería a echo el intento pero no batía el motor lo suficiente para el arranque
Mi duda es que la batería tiene 4 meses y la moto no la cojo demasiado solo 3 o 4 veces al mes
Batería defectuosa?
Alternador?
Consumo por alguna parte pero por donde?
Que opinais?
Saludooos y gracias :victory:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Lykaios

Hola, yo primero miraría de hacerle una carga a la batería, sobretodo con un cargador de esos inteligentes que le hace un test a la batería e incluso tienen un programa de reacondicionado. Si coges poco la moto también se va descargando estando parada.

En caso de que te vuelva a pasar, ya seria cuestión de mirar el regulador, que suele fallar en estas motos.

Otra opción podría ser que la batería fuera defectuosa, siempre es mejor poner una de marca conocida como YUASA, te lo digo porque a mi me pasó las 2 cosas, batería mala y regulador roto.

Lo del alternador es menos probable.

Espero haberte servido de ayuda, ya contarás el resultado V'sss :victory:

chk

El regulador le puse un ventilador y así no PETA creo :icon_lol:
Y la batería es de la marca que me dices yuasa
Tengo un polímero sabéis que medidas me tiene que dar para que este todo ok. Con la moto en marcha y eso?
De todas formas la pondré en carga
Saludos
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Bueno he ido al garage y mi sorpresa la moto arranca con fuerza
Hago un par de km y la paro y vuelvo arrancar y ya no arrancaba.hace en el relé de arranque click cada vez que doi al botón y no arranca. Las luces y todo lo eléctrico va bien.
He comprobado con el polímero y la batería esta bien 13v y el alternador y regulador también están bien porque carga la batería. Comprobado con polímero
Que mas hago???
Ya OS digo todo funciona y tiene batería pero no arranca hace click y nada. Pero esta mañna si arrancado muy bien..m
Puesta en marcha??
Ayuda please
Un saludo y gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

He quitado la ficha del regulador de corriente y esta achicharrada por las clavijas de los 3 cables amarillos que sino me equivoco vienen del alternador
Que es lo que tengo jodido?? Regulador? Alternador?
Estoi echo un lio
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

#5
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Von_R

El alternador no tiene por qué estar mal. Quita la tapa derecha delantera del carenado y mide la corriente del alternador en marcha. Hay un tutorial en el foro. YO he tenido el mismo problema hace dos meses más o menos. Tal y como está ese enchufe es probable que tengas que cambiar también el regulador porque seguro que alguno de los pines se ha frito. Es endémico, que le vamos a hacer.... :icon_confused:

Lykaios

Primero cambia esos pines que podría ser el problema en cuestión por mal contacto y si después de eso sigue igual, tiraría más al regulador. Lo del alternador lo dejaría como última opción.

V'sss

Sonic

En ese modelo tiraría más hacia regulador... pero como ya han dicho, sanea el cableado quemado y retira ese conector y sustiúyelo por otro nuevo en condiciones y vigila... si sigue dando problemas sospecharía de regulador fruto... pero también haciendo las comprobaciones con polímetro podrás saber si es regu o alternador
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

De acuerdo donde puedo conseguir la ficha del regulador nueva?
Como puedo comprobar el regulador y el alternador con el polímero? Explicarme un poco :victory:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Sonic

#10
Cualquier ficha nueva de tres pines de calidad automovilística (que aguante cierto calor)... así cambias macho y hembra

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

He comprobado con el polímero la ficha del regulador tal y como dice holleros y... El polímero ni se inmuta, no marca nada de nada.
Ya no se si es el regulador frito o el polímero que no furula...
Supongo que sera el regulador. Donde puedo encontrar uno bueno y barato.pero que sea bueno.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Grumer

Mira la respuesta del bueno de uveefeerre, que gran perdida para todos,

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=18041.msg318312#msg318312

Si tienes el polímetro que funciona es facíl de saber, cambiando a resistencia y juntando puntas te tiene que cambiar la pantalla, sabrás si tienes continuidad o no.

chk

Si uvefeerre era un gran hombre. Nos ha ayudado mucho en este foro a todos.
Haber sol un inútil con los polimetros estos del demonio jaja. Cual es la posición de resistencia en el polimetro?
Explicarme como hacerlo
Otra cosa es si sabéis alguna pagina donde pueda comprar la ficha del regulador nueva.porque en mi ciudad no tienen de nada he ido a 6 tiendas de repuestos y todos me decían eso tendrás que ir al concesionario...

"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

higins

Si tienes los conectores achicharrados ese es el principal problema ,eso me paso a mi con una moto de enduro esas que de vez en cuando hacen de submarino en algun riachuelo, empieza por sanear los conectores y luego revisa la tension de carga de la bateria

chk

Ok y sabéis donde puedo comprar una ficha nueva?? En alguna pagina de internet?
En eBay he visto que vende regulador junto con la ficha pero... Si el regulador mio esta bien supuestamente..
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

A mi me ha pasado lo mismo y solo tenia mal el conector

Lo puedes comprar en eBay por unos dos euros o emplear terminales faston

En mi caso se quemo dos veces la segunda lo que hice fue soldar unos cables mas grueso para alargarlos y emplear faston tengo un conector por ahí de reserva por si vuelve a fallar

champa

Se me olvidaba revisa también el conector del alternador que le pasa lo mismo usa limpia contactos

Si usas el buscador y pones como autor encontraras lo que buscas

chk

Ok champa muchas gracias.intentare buscarlo por eBay el conector y sino usare terminales faston

El problema de que no arrancaba ya esta solucionado.
Era el reten del motor de arranque. Estaba mal y tenia inundada de aceite el motor de arranque
:drink5:
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