Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ubicación alternativa regulador RC36

Iniciado por Grumer, Julio 20, 2015, 12:23:47 AM

Grumer

Compré la VFR en el 2008 y esta semana ha sido la tercera vez que vuelve a casa en grúa por problema eléctrico, 2 reguladores y 1 relé de arranque. Esta moto se calienta tanto que lo achicharra todo.

Con el último regulador hice una ñapa. Sin tener que extender el cable al regulador sustituto lo pase sobre el paso de rueda, lo agujereé, puse un disipidor de un ordenador, rellené el hueco con estaño y le puse masilla térmica para que hiciera contacto con el regulador que puse encima. Las fotos son del hueco en el emplazamiento y el disipador por abajo.

Anteriormente ya probé de ponerle un ventilador de CPU en el emplazamiento original. No aguantó el calor y pasé al plan B expuesto. El invento no ha llegado a los 3 años. Estoy cansado de volver en grúa, afortunadamente no en ambulancia porque esta última vez al morir la batería y pararse la moto casi me caigo, cuando palmó el relé sí que me caí, afortunadamente despacio.

Encontrar un emplazamiento para el regulador fresco, seco y estético en la VFR es casi imposible. Andaba pensando en alargar los cables y ponerlo en el reverso de la matrícula pero no sé como podría proteger la conexión del agua que levanta la rueda, por eso se me ocurrió anteriormente la idea del disipador en el paso de rueda que no ha sido suficiente (al tocarlo al poco de arrancar la moto ya quemaba).

Ahora pienso que el regulador es un consumible más y lo importante es tener un voltímetro para saber pronto que ha palmado y que hay que coger camino a casa en cuanto vea que no carga porque cuando se acaba la batería se acaba la chispa. Hasta he llegado a pensar si se podrían poner 2 reguladores en paralelo para que fueran más desahogados y aumentar la disipación. También he llegado a pensar en venderla o  darla de baja, la maldita temperatura que coge en verano es inaguantable, te quita las ganas de cogerla y se le sumas lo débil que es la parte eléctrica... Si no lo he hecho ya es porque no me puedo permitir cambiar la moto sin cambiar el coche de mi mujer antes, cosas del casi mileurismo, y si me la quito de encima me quedo sin moto.

Lo de los mosfet no sé si creer que es lo definitivo, al fin y al cabo son transistores tan achicharrables como los que puedan llevar los reguladores más baratos. De hecho éste último puede que usara esa tecnología porque los valores estáticos no eran los del manual, sin embargo una vez con tensión funcionaba correctamente.

En fin, se aceptan sugerencias porque googleando no he encontrado nada de otros emplazamientos

wookie

Que regulador has montado?

Yo cambie el de mi rc36II con 60.000km y sigue funcionando perfectamente con 155.000km, la ubicacion es la misma y lleva un ventilador de cpu.
Eso si yo monte el del scooter honda forefight 250 creo habia un post con la referencia por ahi, que es identico pero con rejilla de ventilacion y ademas mucho mas economico.

Grumer

Cita de: wookie en Julio 20, 2015, 09:47:36 AM
Que regulador has montado?

Yo cambie el de mi rc36II con 60.000km y sigue funcionando perfectamente con 155.000km, la ubicacion es la misma y lleva un ventilador de cpu.
Eso si yo monte el del scooter honda forefight 250 creo habia un post con la referencia por ahi, que es identico pero con rejilla de ventilacion y ademas mucho mas economico.

El encargado es igual que el desmontado, el aleteado parecido al que comentas de la foresight, no sé si será el mismo o no. Igual es que mi moto se calienta de más, aunque va carburada "gorda"

wookie

Hombre la calidad de ese regulador tambien influira en su duracion.

Grumer

Cita de: wookie en Julio 21, 2015, 09:11:16 AM
Hombre la calidad de ese regulador tambien influira en su duracion.

Es este: http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-RECTIFICADOR-HONDA-CBR-VFR-CB-XLV-SH693-12-/280667742114?

Me llega hoy o mañana. No se si aumentar el disipador del paso de rueda, me da algo de canguelo que en un bache ralle la rueda.  :o

wookie

31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)

Esa es la referencia del original honda que en su dia costaba eso, en honda parts ahora mismo esta a precio de locos 189euros no se lo que valdra en cualquier concesionario español, a mi en su dia me costo sobre los 70euros y como te comento hasta hoy perfecto.
Ese que te has pedido tu, pues no se la calidad que pueda tener.

wookie

Por el precio que salen esos, lo que yo haria es tener uno de recambio y montar un voltimetro (yo lo instale en su dia) y el dia que veas que flojea. Lo cambias.

Grumer

Cita de: wookie en Julio 21, 2015, 10:55:13 AM
Por el precio que salen esos, lo que yo haria es tener uno de recambio y montar un voltimetro (yo lo instale en su dia) y el dia que veas que flojea. Lo cambias.

Esa es la idea. Estaba buscando, con poco éxito, algo hecho de un led que saltara por debajo 13V para no agujerear mucho ni poner displays que a los bobos ociosos hipnotizan y necesitan arrancarlos y llevárselos. Después de que se llevaran de mi anterior moto un reloj de pulsera sin pulsera de 10 euros me lo creo todo. De momento sólo he encontrado un esquema de 2 leds pero hay que montarlo y encapsularlo, algo que me viene grande aunque todo es ponerse.

Naz

Yo voy a montar este.
Es verdad que no es barato, pero cumple con lo que yo quiero.
Eso si de vez en cuando seguiré midiendo con el polímetro.

http://www.ebay.es/itm/200979624545?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Grumer

Cita de: Naz en Julio 22, 2015, 11:37:39 PM
Yo voy a montar este.
Es verdad que no es barato, pero cumple con lo que yo quiero.
Eso si de vez en cuando seguiré midiendo con el polímetro.

http://www.ebay.es/itm/200979624545?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Perfecto, gracias, es lo que buscaba.

Naz

He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

chk

Grumer te ha llegado ya ese regulador? Que tal va?
Necesito uno y estoi esperando que tal te ha ido a ti :victory:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

Yo tengo puesto el que dice Wookie en el lugar original con ventilador y voltímetro

Los únicos problemas que  he tenido han sido por los conectores que se queman pero gracias al voltímetro me he dado cuenta a tiempo.

Grumer

Bueno, pues probaremos buscando algo más de aire a ver que tal:

Grumer

Cita de: chk en Julio 23, 2015, 04:23:03 PM
Grumer te ha llegado ya ese regulador? Que tal va?
Necesito uno y estoi esperando que tal te ha ido a ti :victory:

Uy, perdón por el retraso. Va perfecto y en la nueva ubicación parece que no alcanza la temperatura de fisión nuclear. Yo creo que todos los reguladores que se anuncian como compatibles funcionan, el tema es cuanto tiempo van a funcionar.

Grumer

Es para llorar, el regulador baratuelo anterior me duró así como 3 años, éste último poco más de un mes a pesar de ir más "a la fresca" y apenas coger la moto con el Lorenzo a full powah. En fin, me rindo, viene de camino:

http://www.ebay.es/itm/Regler-Spannungsregler-MOSFET-FH020AA-mit-universal-Anbaukit-Stecker-/361377789664?hash=item5423cb76e0

Sonic

Debes revisar el cableado de ese sistema xq hay algún otro factor deprimente en juego
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]