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amortiguador holins y revalvulado vfr 1200

Iniciado por speedy gonzalez, Agosto 01, 2015, 10:25:20 PM

speedy gonzalez

Hola,he decidió ponerle a mi 1200 el amortiguador trasero holins y hacer un revavulado de la horqulla delantera con muelles holins mas retenes holins y aceite, porque la verdad en conduccion deportiva me parece demasiado blanda. Si alguien tiene algo parecido me gustaría saber sus impresiones puesto que hasta el 19 de agosto no puedo ponerlls

Un saludo

speedy gonzalez

También cambiando los muelles delanteros por unos muelles ohlins se consigue unos resultados bastante buenos y no es muy caro

Maka

Que sean progresivos, para la VTEC ohlins no fabrica. Yo tengo delante hyperpro con sae5, detras un Wilbers y encantado.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

speedy gonzalez

Se agradece la información, pero la mía es la 1200, de todas maneras le preguntaré  al del taller de las suspensiones a ver que tipo de muelle me pone. ¿En que ha cambiado tu moto con las suspensión nueva ?

Maka

Por eso te lo digo, para que te asegures de que los muelles que te monte no sean lineales, ya que perderás confort.
Yo he notado una mejora en firmeza y frenada en curva sin penalizar el confort.
Te pongo un enlace del post que abrí en su día.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=32018


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

speedy gonzalez

Hola he hablado, con el taller de las suspensiones, y   efectivamente, me confirma que ohlins solo tiene muelles lineales, pero que no me preocupe, que  al llegar los muelles para mi peso, el aceite también adecuado al  peso va a quedar progresiva,y firme a la vez, buscando el mejor compromiso, el tipo  parece que sabe lo que dice, al menos debería saber, es especialista en suspensiones, solo se dedican a eso, suspensiones de moto, tanto de carretera, enduro, etc, también para coches de rally, barquetas, etc

Un saludo

Maka

Bueno, tu decides pero un muelle lineal no es ni parecido a un progresivo por muy ajustados a tu peso que vengan. Eso solo se consigue con diferencia en la separación de las espiras.
La regulación a tu peso es el compromiso entre la dureza del mismo, el SAE del aceite y la valvuleria de tu horquilla, cosa que también hacen otros fabricantes como Wilbers o Technoflex.
Ganaras firmeza pero perderás la comodidad en carretera, ya que en todo el rango útil se comporta igual.

Si has tenido coches deportivos de los 80-90 era como montar Koni o Eibach.

Es una opinión personal con algo que personalmente valoro, ya que para mi no es una R ni una moto de circuito que siempre admite tarado duro.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

speedy gonzalez

OK, gracias por la apreciación, yo personalmente valoro cierta comodidad, dentro de la firmeza de suspensiones que estoy buscando, volveré  incidir en el tema, con el preparador, he llevado en mis coches  koni amarilos y eibach, y si es cierto que los koni, son duros,   no valen para  cualquiera, al preparador le he dicho que que no todo son autopistas, y quiero buena tracción en firmes  bacheados, y carreteras rotas, y que no voy a entrar en circuito, al menos en un principio,   como dice la frase  " tan blandas como sea posible, tan duras como sea necesario " hasta el día 19 no paso por el taller, ya iré comentando impresiones, según pasen los días.

Un Saluydo :drink5:

Maka

Ya nos informaras, y ante todo que la moto quede de tu agrado.

Suerte.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

juliusvfr

yo a la mia le monte muelles HAGON y la diferencia se nota!!!!!
vtec abs 2007

speedy gonzalez

Me estáis haciendo la boca agua :icon_lol:, el dia 19 me los ponen, pero muy a mi pesar tardan  2 días o así para desmontar, montar, y poner a punto las suspensiones,  :icon_eek:, estoy que me como las uñas.

Epefe

Buenas,
La mía lleva ohlins pero no te puedo ayudar mucho. La compre ya así 😊
Yo la noto muy estable en zonas de curvas, pero no se como era antes del cambio.

Saludos.



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speedy gonzalez

Bueno, ya tengo el ohlins trasero puesto, pero los de ohlins  se confundieron con los muelles de las suspensión delantera, y cuando la fui a recoger me hacía tope la suspension delantera, como están de vacaciones hasta este lunes estoy sin moto, :icon_evil:, el lunes le llamara el del taller para va ver que respuesta dan, ya les  vale

Maka

Vaya, que faena. Espero que te lo solucionen.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

speedy gonzalez

Bueno en teoría ya esta solucionado, resulta que los listos de ohlins mandaron  unos muelles de horquilla que no tenían el grosos adecuado en las espirales de dichos muelles, el sábado voy a por ella :babeo:, me comenta el tipo que  ahora va que te mueres, eso espero :icon_confused:

speedy gonzalez

Hola, hoy  he ido a dar una vuelta,  y se aprecian diferencias con la moto de serie, la   horquilla  delantera se nota  mucho mas firme, y sin embargo pasa por las alcantarillas, baches,   cambios de asfalto,  etc, con una suavidad que no te la  esperas,  dado la firmeza que tiene en parado, el amortiguador trasero  sujeta la moto y  evita los flaneos ,  en aceleración, cuando das gas tumbado,  o  al cortar y volver a dar gas en inclinaciones serias, tengo la precarga al mínimo  y la horquilla  tambien, o sea quje tengo un montòn de margen de maniobra aunque creo que tan como esta  esta bastante bien.

Un saludo

Maka

Me alegro que haya quedado de tu agrado. Ahora a darle gassss.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.