Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revisión 12 mil Km RC79

Iniciado por SusFundo, Agosto 06, 2015, 01:14:12 PM

odeen

la verdadd es que no se ni por donde cae el filtro de aire en la rc79 (bueno, ni en ninguna) pero si que lo miraré, lo buscaré y listo.

para limpiar el filtro de aire (que realmente son dos duros uno nuevo y que puede no merecer la pena, es darle aire desde el lado interior del filtro echando todo fuera y lejos para que no se quede dentro.

LuKVFR

A mi también me costó sobre 120 € en concesionario oficial, así que supongo que es el precio estándar

odeen

supongo que la variación viene de la mano de obra....

Aalonsoc

Cita de: jcap en Agosto 08, 2015, 12:19:52 PM
yo en las dos vfrs  que he tenido como dice neba el nivel nunca bajo ni un milimetro...

lo que si es importante saber el aceite que te ponen no ya la marca sino grado sae y api con eso vas a la ficha tecnica del aceite y se sabe si tiene punto de inflamacion alto o bajo, cosa que tiene que ver con el consumo de aceite...

lo normal es que el nivel de aceite baje despues de un cambio del filtro , por que este es de papel y se empapa a partir de esa reposicion para dejarla a nivel correcta vigila los niveles..

por cierto como nota , el aceite sintetico repsol 10-40 en la version off road tiene mejores caracteristicas protectoras que el 10-40 y el 15-50 on road , para quien le interese saberlo

con un aceite 10-40 la moto va de coña , con el 10-50 y el 15-50 va peor yo ya lo he probado.

entonces tu crees que si se utiliza el aceite sintetico de repson 10-40 off road será mejor para el motor no?

gracias por tu opinión.
antonio

higins

Yo cambiaria de marca por ejemplo Elf sintetico para mi el mejor , aunque hay otras marcas muy buenas.
Saludos

Byboya

Buenas, años después retomo un poco el hilo... que tal vais con vuestras V´s?
digamos que ya estoy algo aburrido de llevar la moto al taller y me sablen cada vez que pueden o esa es la sensación que me da, aprovechando que tengo una pitbike voy a comenzar a realizar el mantenimiento yo mismo
en cuanto a aceite lo tengo claro 10w40 y semisintetico con cambios cada 8/10 mil km tengo pensado
el filtro de aceite lo cambiare cada vez que cambie el aceite como indica el manual y el de aire cada dos cambios
pero la pregunta es... (acepto cualquier recomendacion)

¿que filtro de aceite y aire montais? me esta costando encontrar el modelo concreto que le venga bien

tan problemático es desmontar los carenados laterales? he leido que las grapas/clips suelen romperse con facilidad... los comprais en alguna pagia en especial?

un saludo y gracias!

XAPY

Hola. El filtro de aceite se cambia cada 2 cambios de aceite o 24000Kms al igual que el de aire. Yo el filtro de aceite lo compro original el último por 9€, no me complico.
Respecto al carenado, he desmontado un par de veces un lateral y no he roto ninguna grapa, igual es cuestión de suerte.

Saludos y Vssss.

Villaelx

Cambio aceite yfiltro cada 5000k.

Byboya

Finalmente voy a seguir un poco lo que todos comentan y hago los cambios de aceite y filtro a los 6k, curamos en salud con lo que nos ahorramos del taller

os cuesta mucho quitar el filtro? no se si en el taller me lo apretaron la ultima vez mas de la cuenta o que, pero he tenido que echarle ganas y no pocas... aun me queda cambiar el liquido refrigerante, ya he visto que tengo que desmontar casi todo el carenado y con los topes anticaidas no podía (falta de herramientas)

el cambio de líquidos de frenos y embrague muy fácil y rápido la verdad

jcar-800-vtec

Yo echo castrol power 1 10w40 semisintético.
Lo cambio cada 6.000 kms.
La moto no gasta nada de aceite con  135.000 kms que tiene.
Va perfecta.
12.000 kms es una burrada, más si echas semisintético.

Gianola

Yo lo cambio cada 10.000 y la moto tiene 170.000.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

k325

yo aceite y filtros una vez al año , se cumple mas o menos lo de los 6milkm

ahora tiene 124mil y ni gota de aceite consume

Trooman

Refloto un poco este hilo.

Tengo que hacerle la revisión y según manual pone aceite 10w30 pero por lo que os leo la mayoría estáis usando 10w40 en la RC46.

¿Qué aceite le ponéis vosotros a la RC79/93?

gutyy91

Cita de: Trooman en Noviembre 04, 2022, 11:58:35 AM

Tengo que hacerle la revisión y según manual pone aceite 10w30 pero por lo que os leo la mayoría estáis usando 10w40 en la RC46.

En el manual de taller para la rc46 pone 10-40w
Habrá que valorar a que temperaturas se usa la moto para poner 10-30w o 10-40w.
Estás mirando manual de usuario o de taller?

Trooman

Cita de: gutyy91 en Noviembre 04, 2022, 01:11:20 PM

Manual de usuario, no tengo el manual de taller.

La temperatura, pues la del sur de Madrid, calentita en verano y fresquita en invierno. Hago sobre los 25000/30000 km al año.

gutyy91

Cita de: Trooman en Noviembre 04, 2022, 01:23:49 PM
Cita de: gutyy91 en Noviembre 04, 2022, 01:11:20 PM

Manual de usuario, no tengo el manual de taller.

La temperatura, pues la del sur de Madrid, calentita en verano y fresquita en invierno. Hago sobre los 25000/30000 km al año.

Descargate el manual de taller, está en el foro.
En la rc46 en manual de propietario  pone 10-30w y en en el de taller 10-40w.
No sé en la rc79 si es igual , pero mirando la tabla de temperatura , para tu zona ( la misma que la mía) usaría 10-40w sobre todo si usas la moto en verano.

UzzyMauzer

yo le pongo el 10w30 (segun el manual) va de lujo.. y te recomieno que compres aceite repsol, limpia bien el motor y reduce un poco el consumo de gasolina

gutyy91

El manual pone 10-30w pero es una recomendación , ya pongas 10-30w o 10-40w va ir bien , Ahora un 10-30w a altas temperaturas puedes tener consumo de aceite , como muchos con la rc79 han comentado.
A nivel de marcas cualquier aceite que cumpla norma  vale,  ahora no penséis que estos repsol, motul castrol de rangos entre 25-35€ son sintéticos porque son todos base mineral.
mucho marketing y nomenglaturas falsas en los envases.

Trooman

Gracias a los dos!!

Creo que ahora le pondré el 10w30 e iré viendo como va de consumo, por el momento en 5000km no ha consumido nada.

Byboya

Buenas, yo en ciudad real le pongo 10-40, antes cuando la llevaba al taller me han llegado a poner 10 - 30 y 10 - 40 en el mismo sitio y eso que se supone que era uno de los "oficiales"

prefiero el 10 - 40 ya que en verano en estos sitios también se notan los grados