Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio liquido refrigerante vfr 1200 fotos

Iniciado por jljgranada, Agosto 07, 2015, 12:55:50 PM

B0Y1

Es un refrigerante adecuado y el enjuague nunca estará de más,si quieres lavar,llenas el circuito de agua destilada y te vas a dar un buen paseo. Al llegar vacías y ya rellenas con el refrigerante definitivo.

Ojo,nada jabone,ni kh7, ni cosas raras que se leen en internet que no le hacen nada bien al circuito.

jljgranada

Hola compañeros, al final voy a ponerle el Castrol cooland es el mas caro por litro (digo yo que será por algo), me sale a 7€ el litro en MEGATALLER pero como son de Granada me ahorro los portes, para una vez cada tres años creo que merece la pena.
Ya os comentare el resultado y agradeceros el interés.
Saludos desde Granada

isislot

Ya que te pones, no estaria de mas, que te marcases un tutorial, con algunas fotos especificas.
Para los que tenemos la 1200. Ya se encargara Sonic, de colocarlo convenientemente en el sitio indicado del foro, es de agradecer esa aportacion  :eusa_clap:. Un saludo y birras pa to Dios
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Sonic

Sobre todo porque en las fotos del manual no se aprecia ni una mierda
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alcons

Cita de: Sonic en Agosto 18, 2015, 10:40:13 PM
Sobre todo porque en las fotos del manual no se aprecia ni una mierda

+1
Todo es posible...

jljgranada

ok, hare fotos de todo y ya me direis como pasarosla.
saludos

jljgranada

Buenos días compañeros, pues este finde me puse con el cambio de refrigerante y aceite, tengo fotos de algunos detalles del proceso si alguien me puede decir como ponerlas lo agradecería, están tomadas con una cámara digital y las tengo en una carpeta en el ordenador.
Bueno explicar un poco el proceso: desmontar los laterales del carenado no es nada complicado, si tenéis que tener en cuenta unos detalles.
Por donde entra el aire en dirección al filtro esa pieza de plástico esta unida al carenado por un tornillo que veréis en el momento que despeguéis el lateral del carenado, pues bien esa pieza negra que se ve justo detrás del tapón del radiador tendréis que soltarla (es muy fácil) y ponérsela de nuevo al lateral del carenado para cuando lo vallas a montar las aletas entren en sus ranuras perfectamente, parece complicado pero veréis que no lo es, insisto en que lo hagáis así si no esa pieza negra os dará el coñazo.
Los clips se quitan con una punta haciendo presión se abren (una cajita para todo se pierden que da gusto)
Refrigerante: yo quite el manguito más gordo que entra en la bomba pues no tiene tornillo de desagüe, el líquido del bote de expansión lo tuve que sacar con jeringa y manguito (si ese bote se rompiera, que un guru del grupo nos diga como quitarlo) seguimos: lave todo con agua destilada y una vez bien escurrido procedo a su rellenado así como del bote de expansión.
Me prepare cuatro litros de líquido que según el manual de taller le entran a mi moto (VFR DCT) burbujitas y a seguir rellenado hasta que no entra mas, arrancamos unos segundos para que suelte algo mas de aire tapamos  y arrancamos para que se abra el termostato.
Una vez enfriado el bicho comprobamos niveles y tapar. Misión cumplida.
Ahora vienen las preguntas a los gurus del grupo.
Si el manual de taller dice que le entran cuatro litros ¿donde se me quedaron casi 700cc? ¿Tenia que haber quitado más manguitos?
Estuve en Sierra Nevada esa misma tarde y dándole caña, todo perfecto ¿algún problema si se ha mezclado liquido viejo con el nuevo?
Bueno no canso mas iremos viendo comentarios
Saludos y las fotos decirme algo

Pako

No te preocupes siempre queda algo en el bloke bomba etc.. No pasa nada es como algunos cuando cambian el aceite y dejan la moto horas para q caiga hasta la ultima gota cuando es una tontería cuando siempre en el motor queda aceite por mucho q lo escurramos por lo menos 1/4 litro ente bomba circuito recovecos etc q caigan dos gotas mas o menos es insignificante
[/url][/url][/url]

jljgranada

Gracias, sobre el tema fotos ¿tu sabes algo?
Saludos

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jljgranada

jljgranada

Fotitos cambio de líquido. Lo prometido

jljgranada

Hola y perdonar, esto es una prueba para aprender a subir fotos y creo que esta bien.
Envío el resto espero os gusten y ayuden en algo.
Saludos

Tirar de este lado hasta soltar y desplazar hacia delante para soltar el otro clips

Sorpresa me encontre con este manguito roto.

sustituido 17 euritos

la pieza negra encima de la botella a la derecha es la que os digo que teneis que poner en el carenado para colocarlo sin problemas, lo suyo es quitar todos los tornillos y remaches(la botella es agua destilada :aporreo:)

alcons

Buen trabajo, :bienn:...... cosa rara el tapón roto...editó, la boca donde entosca el tapon

Se nota en la temperatura de la moto?
Todo es posible...

Sonic

Tapón? Creía q era un tubito... Ahora que te cueste 17€... Un robo... Sabiendo el largo y el uso, a la tienda de recambios de confianza a por tubo genérico

muelledriver

Hola JL, podrías ayudarme?.. 😥, acabo de cambiar refrigerante a mi vfr 1200 f, he seguido los pasos del manual, me entro 2,9 litros, he calentado motor hasta las 3 ramitas de temperatura durante 10 minutos. En ese punto aún no me salta ventilador, no sé si hacer recorrido más largo a ver si se calienta más y salta. Como ha sido tu experiencia en ese último paso?, gracias, saludos

Mr. T

yo le di una pequeña vuelta, y rellene, la verdad, no recuerdo cuanto.

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO