Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio liquido refrigerante vfr 1200 fotos

Iniciado por jljgranada, Agosto 07, 2015, 12:55:50 PM

jljgranada

Hola compañeros, ¿alguien ha cambiado el liquido refrigerante de la VFR1200 DCT?
La tengo cuatro años y 47000Km, el color del liquido en el bote de expansión es perfecto, la temperatura perfecta y el ventilador salta cuando tiene que hacerlo.
¿Debo sustituirlo? y claro como hacerlo
Gracias y saludos


Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jljgranada


jljgranada

Hola, tengo que pagar por descargar el manual?
Saludos.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jljgranada

tengo que crear una cuenta en dropbox???
Gracias y perdona el coñazo

jljgranada


jljgranada

Sonic, para ti cual seria el mejor anticongelante Kraff al 50% profesional color amarillo, o motul.
Gracias

Sonic

No tengo experiencia con Motul.

Este es el que uso:

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jljgranada

Alguien comento en el foro que se utilizara el de color amarillo, el envase es el mismo y no se si tiene importancia el color.
Una pregunta, abro el tapón del radiador y el tornillo de desagüe de la bomba. ¿ Con eso es suficiente para vaciar el liquido?.
Luego cierro el tornillo de la bomba y relleno por el radiador hasta la boca arranco y espero que salga el aire, compruebo el nivel cierro el tapón y pongo liquido en el  bote de expansión. ¿Es correcto así?
Gracias y perdona

Sonic

¿Leíste el manual?

Ignoro cómo es en la 1200... suele haber un protocolo de purga de aire... si no, éste queda atrapado en los recovecos del sistema y no refrigera bien...

Yo no tengo una 1200 y no he leído el manual.

El color no es importante sino el rango de temperaturas que aguanta el líquido... por eso elegí aquel, porque era el que mayor rango tenía de los que había en la tienda.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jljgranada

Qué opinas del Motul? Para cambiarlo una vez cada tres años quiero ponerle uno bueno y hablan muy bien de este. Me  preocupa lo del pulgue, en la 800 creo que tiene uno justo en el bloque ¿tu sabrías decirme si en la 1200 esta también
Gracias

jljgranada

Hola compis, nadie ha cambiado el liquido refrigerante a la vfr 1200??? ¿Soy el único que tiene 50000km y cuatros años?
Sonic me esta ayudando pero necesito saber si tiene algún tornillo de purgue además del desagüe de la bomba.
Saludos y gracias


champa

Hola, yo creo que lo tienes bien sencillo.

Tienes el manual de taller en el seguro que biene totalmente detallado como se cambia el liquido refrigerante, solo tienes que buscarlo y seguir los pasos.

Yo no se decirte pero por la configuración del motor y por como es en el resto de modelos tornillos de purga debería tener casi con total seguridad.

Mira el manual y sales de dudas.

jljgranada

He copiado la paginas que corresponde al liquido refrigerante, espero aclararme pues las fotos no se ve nada son muy oscuras.
Supuestamente una vez vaciado completamente tengo que rellenar el radiador y el bote de expansión, arrancar unos segundos y ver que baja el nivel del radiador así como burbujas, reponer el líquido y comprobar el bote de expansión.
una vez hecho esto volver a arrancar hasta que salte el ventilador y esperar a que se vuelva enfriar para comprobar los niveles(siempre en frío) ¿voy bien?
Gracias por todo


alcons

Hola compi.  En la 800 era así, tenis un tornillo de purga en el lado del cilindro delantero derecho, en esta no se.... Pero en el manual debe poner si trae,  donde y como hacerlo. Si no dice nada seguramente que no traiga. Yo siempre lo vaciaba y luego le hacia un pequeño enjuague, con refrigerante nuevo. Para que se quede lo más limpio posible...suerte y ya me contarás

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Todo es posible...

Charly-VFR

Yo cambié el refrigerante a la mía siguiendo el manual y no tuve ningún problema. No recuerdo que pusiera nada de un purgador.

Si sigues los pasos del manual no deberías tener ningún problema

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Sonic

#18
Olvídate del tornillo secundario del bloque motor jamás me he molestado en quitarlo sólo uso el de abajo donde la bomba de agua. vacío, arranco la moto un segundo para que escupa lo que quede incluso a veces suelto un manguito de los que más bajos están porque ahí se acumula refrigerante. vuelvo a poner el tornillo, relleno con la moto en la pata de cabra (esto es importante) relleno por el radiador, lleno el bote de expansión yo lo pongo a la mitad entre mínimo y máximo arranco la moto dejo que salgan las burbujas termino de rellenar pongo el tapón y a rular
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jljgranada

Que apañaos sois :drink5: :drink5: pero si , si tiene un tornillo justo en el bloque al lado de la bomba, pero lo haré como decís y he preparado una garrafa de agua destilada para lavar el circuito ¿os parece bien? y al final voy a ponerle un refrigerante G-12 de AD de repuestos hermanos salas orgánico al 50%(vamos lo mismo que Kraff y similares)
Gracias y os debo un montón de virritas
:drink5: :drink5: :drink5: