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Regulación de suspensiones en vfr 800 2014

Iniciado por LuKVFR, Agosto 08, 2015, 11:19:42 AM

LuKVFR

Buenas.

He buscado un hilo específico para nuestro modelo y no lo encuentro.

Alguien podría proporcionar algún reglaje para este modelo? Es que la. Noto algo blanda de suspensiones, sobre todo alante

nacho-z

yo empezaria regulando la precarga , tanto de lantera como trasera , y a partir de ahi los hidraulicos , para la precarga te puedes guiar por esto: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=11888.0

jcap

notarla blanda no es sintoma de que trabaje mal.
todo depende de los gustos,
cuanto mas blanda mas confort y mejor tratara los neumaticos.
si aun aumentando la precarga la encuentras blanda lo mejor es un cambio de muelles al peso especifico del piloto y uso
no sale mas de 100 €
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SusFundo

Que raro. Yo encuentro las suspensiones súper bien taradas tanto para una conducción más deportiva como para rutear.
Yo peso 93Kg vaya que no soy un peso pluma, aún así me encanta el tacto de las suspensiones.
Las notas blandas con respecto a que?

Saludos!

LuKVFR

Con respecto a mi cbr 600 antigua. No es que vaya mal, pero me gustaría probar otra combinación y como tampoco tengo mucha idea, por eso pregunto

SusFundo

No te quito razón, pero si estás dispuesto a toquetear, llevala a alguien que sepa de verdad.

En si, son ajustables de forma manual, entiendo que podrías empezar a probar combinaciones sin romper nada ya que estaría dentro de los parámetros normales de regulación, así que es muy probable que encontraras el punto óptimo a tu forma de pilotar

LuKVFR

Ya a eso me refiero,  a ajustarlas, pero como tampoco sabría que tocar, por eso pregunto, jejeje

domi

Ya hemos leído que la notas "blanda"  de suspensiones.
Eso,  en si mismo, no es un defecto.
Debes afinar tu sensibilidad para definir  cual es el problema.  ¿se cierra?  ¿se abre? ¿es muy rebotona?, etc....
En base a eso,  se podra actuar en las regulaciones que tenga tu modelo

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LuKVFR

Donde más lo noto es frenadas fuertes se hunde demasiado y hace como que rebota (no es que llegue a hacer tope). Lo he apreciado más en el último viaje que hice donde viaje solo y con las 3 maletas, no se si eso tiene algo que ver

nacho-z

insisto , comprueba las precargas tanto delantera como trasera  :victory: :victory: :victory:

domi

Cita de: nacho-z en Agosto 09, 2015, 05:29:31 PM
insisto , comprueba las precargas tanto delantera como trasera  :victory: :victory: :victory:
Pero eso sería si la moto bajase mucho en  parado bajo el peso de ocupantes + equipaje ¿no?. O eso es lo que yo tengo entendido.
Si la moto se hunde mucho en frenadas, que entiendo que lo que le ocurre es que se hunde muy rápido, tal vez necesite cerrar  la velocidad de compresión, o si no dispone de ella,  aumentar la viscosidad del aceite, para hacerla mas lenta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


LuKVFR

Gracias a todos por vuestros consejos, el miércoles tengo cita para la revisión de los 12k y le. Comentaré al mecánico lo del tema de la precarga a ver que me dice

domi

#12
Cita de: LuKVFR en Agosto 10, 2015, 03:33:06 AM
Gracias a todos por vuestros consejos, el miércoles tengo cita para la revisión de los 12k y le. Comentaré al mecánico lo del tema de la precarga a ver que me dice
No conozco tu modelo,  pero si tienes el libro de usuario,  tiene que indicarte en el cuales son los tipos de reglajes de que dispones y como actuar sobre ellos tu mismo,  no deberías necesitar al mecanico para  eso.

En cualquier caso,  la opción de acudir a un entendido en la materia es lo mejor,  ya que lo de las suspensiones es algo muy subjetivo,  si tu mecanico controla el tema,  muchísimo mejor.

Como te decia Jcap, no olvides la posibilidad de meterle unos muelles mas firmes a la horquilla,  siempre es mejor que precargar, e incluso mejor que lo que yo te comentaba de aumentar viscosidad.