Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se puede abrir/separar las pinzas de freno?

Iniciado por Eric Blair, Agosto 11, 2015, 07:58:38 PM

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Eric Blair

Hola a todos,

Volví a limpiar los pistones y el problema no sólo sigue siendo el mismo, si no que ahora también uno de los pistones no sale al accionar el freno. De la pinza izquierda, la que también activa el freno trasero, el pistón del medio se queda en su sitio, bien escondido. Además, tras volver a introducir los pistones hasta el fondo, poner las pastillas y montar la pinza... la maneta del freno tiene holgura y por mucho que aprete, llega con bastante suavidad hasta el puño, no tiene ese punto en el que la maneta se queda muy dura. La moto frena, lo he probado sólo en garaje, pero me extraña que vaya tan "suave" la maneta y sin oponer mucha resistencia antes de llegar al puño, osea, al apretarla del todo.

Tendré que quitar las pinzas del todo y cambiar las juntas y retenes. Alguien me aconseja sobre dónde comprar las juntas?

Tampoco me he enterado muy bien si se puede o no desmontar la pinza:

He leído comentarios en los que se dice que las monoblock no se puede, y otros afirmando que las de la VFR no son monoblock, por tanto, se podría desmontar?
Otro compañero. Ubay, mencionó que hace un año desmontó la pinza por completo...pero no especifica si eso incluye la separación de la pinza en dos.

En fin, no sé si ir a trabajar mañana con la moto...

Eric Blair

#22
Cita de: Eric Blair en Agosto 16, 2015, 09:35:14 PM
Hola a todos,

Volví a limpiar los pistones y el problema no sólo sigue siendo el mismo, si no que ahora también uno de los pistones no sale al accionar el freno. De la pinza izquierda, la que también activa el freno trasero, el pistón del medio se queda en su sitio, bien escondido. Además, tras volver a introducir los pistones hasta el fondo, poner las pastillas y montar la pinza... la maneta del freno tiene holgura y por mucho que aprete, llega con bastante suavidad hasta el puño, no tiene ese punto en el que la maneta se queda muy dura. La moto frena, lo he probado sólo en garaje, pero me extraña que vaya tan "suave" la maneta y sin oponer mucha resistencia antes de llegar al puño, osea, al apretarla del todo.

Tendré que quitar las pinzas del todo y cambiar las juntas y retenes. Alguien me aconseja sobre dónde comprar las juntas?

Tampoco me he enterado muy bien si se puede o no desmontar la pinza:

He leído comentarios en los que se dice que las monoblock no se puede, y otros afirmando que las de la VFR no son monoblock, por tanto, se podría desmontar?
Otro compañero. Ubay, mencionó que hace un año desmontó la pinza por completo...pero no especifica si eso incluye la separación de la pinza en dos.

En fin, no sé si ir a trabajar mañana con la moto...

El pistón del medio de la pinza izquierda, desde el punto de vista de conductor, es activado sólo con el freno trasero por casualidad?

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Eric Blair

Gracias,

Salí a dar un paseo y probar los frenos, van bien.

Pero siguen rozando en el disco y el caso es que me da la impresión que rozan en ambos lados, no sólo en el lado donde he visto un pistón con con goma asomando.

Naz

No sé como rozarán tus discos en concreto, pero todos rozan un poco, luego hay pastillas que acentuan ese roce y otras que lo enmascaran más, vamos que unas suenan más que otras.

Si tu moto frena bien, la rueda no está frenada y cuando haces unos kilometros sin frenar el disco no se pone morado no te preocupes demasiado que es normal.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

Cuando pares tras un rulo.. quítate los guantes y toca los discos... ¿te queman la piel de los dedos? porque si están tan tan calientes al final se combarán (doblarán) y te costará caro el fallo... tb se notará en un cambio de color de los mismos... como azulado.

Si no están calientes demás, no hay problema...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Eric Blair

Supongo que no es posible hablar con precisión de la temperatura, en grados.
Comprobándolo con la mano... uno de los discos está  más caliente que otro. Llega a quemar? Un poco, no es posible tocarlo sin retirar los dedos.
Además de eso, hay que añadir que he visto goma asomando por un pistón, por lo tanto lo mejor será cambiar juntas y retenes.

He visto esto en Wemoto:
http://www.wemoto.es/bikes/honda/vfr_800_a2_a3_abs_model/02-03/picture/rebuild_kit_full_seals_caliper_-_front/

Pero tengo dudas al respecto del tamaño de los retenes, ya que este kit no indica ningún tamaño, y si eliges comprar los retenes sueltos, tienes tres opciones: largo, mediano, pequeño. Cuáles llevará el kit del enlace...? Vete a saber.


Siento dar la brasa otra vez con lo mismo, pero sigo sin saber si se puede desmontar la pinza. Algún modo tendrá que haber, si no, no hay espacio para sacar los pistones enteros.


Un saludo.

Valen

Cita de: Eric Blair en Agosto 17, 2015, 08:45:19 PM
Supongo que no es posible hablar con precisión de la temperatura, en grados.
Comprobándolo con la mano... uno de los discos está  más caliente que otro. Llega a quemar? Un poco, no es posible tocarlo sin retirar los dedos.
Además de eso, hay que añadir que he visto goma asomando por un pistón, por lo tanto lo mejor será cambiar juntas y retenes.

He visto esto en Wemoto:
http://www.wemoto.es/bikes/honda/vfr_800_a2_a3_abs_model/02-03/picture/rebuild_kit_full_seals_caliper_-_front/

Pero tengo dudas al respecto del tamaño de los retenes, ya que este kit no indica ningún tamaño, y si eliges comprar los retenes sueltos, tienes tres opciones: largo, mediano, pequeño. Cuáles llevará el kit del enlace...? Vete a saber.


Siento dar la brasa otra vez con lo mismo, pero sigo sin saber si se puede desmontar la pinza. Algún modo tendrá que haber, si no, no hay espacio para sacar los pistones enteros.


Un saludo.

La pinza no se desmonta en dos, es de una sola pieza y los pistones si no estan las pastillas puestas salen del todo a base de apretar la maneta y el pedal. Ten cuidado al sacarlos con el liquido que donde te caiga te dejará un recuerdo.

Los retenes si no quieres complicarte la vida pídelos en cualquier tienda de recambios oficial, Quitamoto, Mot Recambios Europa, O2Honda...

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Ubay

Cita de: Eric Blair en Agosto 16, 2015, 09:35:14 PM
Hola a todos,

Volví a limpiar los pistones y el problema no sólo sigue siendo el mismo, si no que ahora también uno de los pistones no sale al accionar el freno. De la pinza izquierda, la que también activa el freno trasero, el pistón del medio se queda en su sitio, bien escondido. Además, tras volver a introducir los pistones hasta el fondo, poner las pastillas y montar la pinza... la maneta del freno tiene holgura y por mucho que aprete, llega con bastante suavidad hasta el puño, no tiene ese punto en el que la maneta se queda muy dura. La moto frena, lo he probado sólo en garaje, pero me extraña que vaya tan "suave" la maneta y sin oponer mucha resistencia antes de llegar al puño, osea, al apretarla del todo.

Tendré que quitar las pinzas del todo y cambiar las juntas y retenes. Alguien me aconseja sobre dónde comprar las juntas?

Tampoco me he enterado muy bien si se puede o no desmontar la pinza:

He leído comentarios en los que se dice que las monoblock no se puede, y otros afirmando que las de la VFR no son monoblock, por tanto, se podría desmontar?
Otro compañero. Ubay, mencionó que hace un año desmontó la pinza por completo...pero no especifica si eso incluye la separación de la pinza en dos.

En fin, no sé si ir a trabajar mañana con la moto...

La pinza la desarme en dos para trabajar mejor pero lo puedes hacer sin desarmar la pinza en dos.
Los retenes los compre por EBay.
Muy importante ....cuando pongas los retenes nuevos o usados empapalos en liquido de frenos ....en seco nunca.
En la foto aparece la pinza separada en dos ......el freno delantero y el trasero lo tengo por separado....no tengo el Dual ....
le hice un puente a la pinza y me funciona los tres pistones cuando freno con el trasero.




Eric Blair

Buenos días,

Ya estoy de vacaciones así que toca encerrarme en el garaje hasta solucionar el problema.

Quería hacerte una pregunta Ubay: Al sacar los pistones del todo, apretando con la maneta del freno, sale el líquido de frenos a presión? Lo pregunto por si eso va a ser un estallido de líquido de frenos salpicando por todas partes...

Pedí presupuesto en Quintamoto, y la verdad es que la atención no la vi yo muy de taller oficial de Honda si no de un taller cualquiera y sin preocuparse lo más mínimo por ganarse a un cliente.
Este es el presupuesto que me dieron, cómo podéis ver hay un retén que es diferente, sólo uno de los seis. Me pareció algo raro... la persona que me atendió no supo decirme por qué y el artículo no se puede devolver.



Sabéis si el pistón del medio, el que es accionado por el freno trasero es diferente? Me bajare con un calibre ahora y los mediré de todos modos.Al preguntar en Quintamoto esto fue lo que me dijeron:


"PUES NOSE ES LO QUE SALE CON SU NUMERO DE BASTIDOR Y LO QUE LLEVA SU MOTO

QUE YO SEPA NO HEMOS TENIDO NINGÚN CASO EN EL TALLER DE CAMBIO DE RETENES DE PISTÓN

PUES ESTE TIPO DE RECAMBIO NO TIENE DEVOLUCIÓN"


NAZ: La moto frena bien, no obstante creo que va demasiado frenada. La entrada a mi garaje tiene una rampa hacia abajo, siempre cuando llego y abro la puerta apago la moto. Y me tiro con ella, lo normal es que  llegue hasta mi aparcamiento sobrado, ahora va tan frenada que llego a la mitad si acaso.
Creo que no debería dejarla así, me preocupa la verdad.

Llevo tres días sin montar en moto  :bawling:

Gracias,
Un saludo.

Sonic

Creo q tengo El kit de retenes... No lo use al final... Tendré q rebuscar en el trastero... Si te interesa
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Eric Blair

Cita de: Sonic en Agosto 22, 2015, 09:20:51 AM
Creo q tengo El kit de retenes... No lo use al final... Tendré q rebuscar en el trastero... Si te interesa

Me interesa, búscalo por favor.
Tengo que cambiarlos cuantos antes, tenía planeado un viaje en moto... Respecto a que un retén sea diferente, te suena de algo?

Naz

Si como dices tienes un cacho de goma que sobre sale. Es casi seguro que un guardapolvos esta roto y pese a que no pierde liquido por que tiene el reten si que frena un poco el funcionamiento de la pinza.
Yo cambiaria todos y a limpiar bien con liquido de frenos. Pero sin forzar ni marcar nada.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Ubay

Cita de: Naz en Agosto 22, 2015, 10:31:58 AM
Si como dices tienes un cacho de goma que sobre sale. Es casi seguro que un guardapolvos esta roto y pese a que no pierde liquido por que tiene el reten si que frena un poco el funcionamiento de la pinza.
Yo cambiaria todos y a limpiar bien con liquido de frenos. Pero sin forzar ni marcar nada.

Naz la pinza no lleva, ni tiene guardapolvo en los pistones  :ok:

Naz

Los pistones si tienen dos toricas la interior es el reten y la exterior el guardapolvos.
Ahora mismo no tengo el despiece, pero en las de otras motos que he tenido siempre era asi.
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Ubay

-Si tienes la pinza de freno trasero en la mano ( quitado de la moto) los pistones los puedes sacar fácilmente tirando hacia fuera y  girándolos.

-Si quieres sacar los pistones pisando el pedal de freno ...se podría dar el caso que salpicara algo....yo no lo he hecho.Lo que si he hecho es pisar el pedal de freno para sacarlos mas de la mitad.

-El piston del centro es mas grande que los de los laterales.Cada piston lleva 2 retenes ....un reten mas grueso q otro y van alojados en unos surcos de sus respectivos tamaños.

-Si tu ves un trozo de goma o reten como comentas trabado en un piston......ese piston no retorna cuando frenas y lo mas seguro q estará duro para sacarlo.


   

Estos retenes son 3 de los 6 q lleva y son los mas gruesos. Los otros 3 son mas delgados

Ubay

Cita de: Naz en Agosto 22, 2015, 11:26:09 PM
Los pistones si tienen dos toricas la interior es el reten y la exterior el guardapolvos.
Ahora mismo no tengo el despiece, pero en las de otras motos que he tenido siempre era asi.

Ah peldon !! pensaba q los dos eran retenes....mirándolo asi tiene todo sentido... :eusa_clap: :drink5:

Sonic

Cita de: Eric Blair en Agosto 22, 2015, 09:26:18 AM
Cita de: Sonic en Agosto 22, 2015, 09:20:51 AM
Creo q tengo El kit de retenes... No lo use al final... Tendré q rebuscar en el trastero... Si te interesa

Me interesa, búscalo por favor.
Tengo que cambiarlos cuantos antes, tenía planeado un viaje en moto... Respecto a que un retén sea diferente, te suena de algo?

Ya los encontré xo no sé si son los q necesitas... A comprobar las referencias...




[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]