Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se puede abrir/separar las pinzas de freno?

Iniciado por Eric Blair, Agosto 11, 2015, 07:58:38 PM

Eric Blair

Buenas tardes a todos,

Cambié las pastillas de freno el fin de semana, y estas rozan el disco, por consiguiente frenan la moto.

Limpié los pistones.
Los devolví a su sitio y entonces coloqué la nuevas pastillas.
Llevo dos días rodando y a lo mejor aún se están "adaptando"

El caso es que en uno de los lados de la pinza, hay tres tornillos, que no se ven en la foto que he tomado prestada de otro post, y antes de "liarla" quería saber si se puede abrir la pinza. Se ve una junta en el medio, pero hasta parece soldada o muy sólida.

Se puede sacar totalmente los pistones de la pinza separando la misma?
Pensaba abrirla para limpiar nuevamente, si en una semana los pistones no retornan lo suficiente, como para dejar que el disco gire libremente

Gracias compañeros.

Orkofono

Me parece que sí se puede desmontar la pinza, aunque no lo veo necesario. Para sacar los pistones es suficiente con ir apretando la palanca de freno correspondiente.

Yo probaría a limpiarlos bien sin sacarlos del todo.

Sonic

Si los sacas del todo se derrama el líquido hidráulico y tendrás que rellenar y purgar el sistema... un follón... y además, ellíquido de frenos es un quitapinturas muy eficaz... pintura que toque, pintura que jode... y es posible que los pistones salgan del todo sin abrir la pinza así que cuidado...

Ahora si te atreves, pues, desmontas todo, separas las pinzas, cambias las gomitas... etc etc... vamos una restauración completa...

Yo no lo he hecho jamás... con sacar los pistones casi del todo, y cepillar con algo que no dañe la superficie de los mismos y generosos chufletazos de limpiafrenos, sacando y metiendo los pistones con algo a modo de palanca (que tampoco dañe los pistones)... me ha sido suficiente.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Hace 2 meses cuando cambie las pastillas a la mia me pasaba lo mismo, ya que son mas gordas que las originales....

Le quite los distanciadores esos blancos que lleva y los protectores agujerdos metalicos y ya no hacia tanta presión de todas maneras en 3 dias solucionado....

En la rueda trasera me lo frenaba y no la podia mover con el pie....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

majenjo

Antes de meter los pistones, para montar las pastillas, has untado los pistones con un poco de líquido de frenos? Y has quitado la tapa de el depósito del líquido??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

majenjo

Thunder, las plaquetas agujereadas son los disipadores de calor, yo los volvería a poner.

champa

La pinza no se abre es de un solo bloque.

A mi me a pasado lo mismo que a ti en la 36, es un problemilla típico de estas motos yo saque los pistones y los linpie bien. Luego puese liquido de frenos nuevo y purgue el sistema. Lo que pasa es que en la 36 es mucho más sencillo porque no lleva freno dual.

Una solución intermedia cuando cambio pastillas es una vez retiradas las vijas metes estas otra vez en la pinza pero sin sujetar ni nada para que hagan de tope y no salgan los pistones del todo. Las quitas y limpias bien como te han explicado.

Para saber si están bien es muy sencillo los pistones deben volver empujandolos con los dedos.

Thunder, vuelve a colocar los disipadores de calor.

Naz

Yo siempre los he sacado un poco, un par de milímetros más de lo que ya están y los he limpiado con agua con fairy y un cepillo de dientes sin apretar mucho.
Luego aclaras la zona y secas o dejas que se seque un poco antes de meter los pistones, aunque están preparados para trabajar con agua fuera. También los he limpiado con líquido de frenos y cepillo de dientes, pero hay que tener un cuidado exquisito por lo corrosivo que es con la pintura, por cierto se neutraliza con agua.
Al ser las pinzas flotantes limpias y engrasas los ejes donde flotan.
Y muy muy importante es quitar con mucho cuidado la tapa superior y verificar que el nivel de líquido no está muy alto ni hay presión en el circuito
Seguramente hasta que se asienten las pastillas es normal que rocen algo, buen al ser todo flotante es normal que siempre roce un poco
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Thundercats

Según mi mecanico.... los disipadores de calor no son necesarios ya que las pastillas enla parte trasera son cerámicas, y por lo tanto disipan el calor....

y la verdad es que con ellos era imposible meter las pastillas....

Si, si son las pastillas para la V... eso esta claro ya que el que me las suministro es una eminencia en el foro.... de todos conocido..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

El_Uve

Cita de: champa en Agosto 12, 2015, 10:40:06 AM

Las pinzas de un solo bloque....no son las "monobloque" (monoblock de yamaha, Brembo M50 y similares)??

Porque si es así, que yo sepa....la VFR no lleva pinzas monobloque.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Cita de: El_Uve en Agosto 13, 2015, 08:34:50 AM

Las pinzas de un solo bloque....no son las "monobloque" (monoblock de yamaha, Brembo M50 y similares)??

Las pinzas monobloque o monoblock las llamarán así por razones que a mi se me escapan.

Las pinzas de la VFR son de las denominadas flotantes.

Yo lo único que le he querido indicar es que lo que es la pinza en sí es una sola pieza y no se puede desmontar. Que creo que es lo que quería saber.

El resto de cuestiones técnicas y definiciones te lo dejo a ti que estás más leido.

El_Uve

Cita de: champa en Agosto 13, 2015, 10:24:07 AM
Cita de: El_Uve en Agosto 13, 2015, 08:34:50 AM

Las pinzas monobloque o monoblock las llamarán así por razones que a mi se me escapan.

Las pinzas de la VFR son de las denominadas flotantes.

Yo lo único que le he querido indicar es que lo que es la pinza en sí es una sola pieza y no se puede desmontar. Que creo que es lo que quería saber.

El resto de cuestiones técnicas y definiciones te lo dejo a ti que estás más leido.

Pues las pinzas monoblock se llaman así....precisamente porque son una sola pieza (y, al menos en teoría, no se pueden desmontar).

Las de la VFR NO son monoblock; lo de que sean flotantes como imagino sabrás....son por el tipo de anclaje (como los discos, vamos).

Y sí, las pinzas que no son monoblock....se pueden desmontar(al menos las "normales"; las que tienen el sistema CBS no lo se):

champa

:icon_eek: pues de efectivamente se pueden desmontar.

En la 36 desde luego que no, son de una sola pieza.

Ya me puedo acostar, que se otra cosa más.

El_Uve

Puede que las que solo tengan pistones en un lado (las de las RC36, o las de triple piston de las RC46 (FI y VTEC)) no se puedan desmontar....mas que nada porque no es "necesario", al disponer de los pistones, como digo, en un solo lado, y el otro ser solo de apoyo.

No es que sean pinzas monobloque, sino que sencillamente....son pinzas mas sencillas  :drink5:

Jimmyesp

Vaya pareja... Si existiese la tecnología genética, la humanidad avanzaría mucho estudiando un hijo concebido con la mezcla de vuestros genes...

Una pinza monobloque es eso, una pinza fabricada solamente con un bloque de material. Obviamente, las pinzas que tienen pistones simples (1,2,3...) siempre son monobloque desde el inicio de los tiempos, ya que al otro lado, no hay nada! Sólo el sistema flotante para sujetar la otra pinza. Ignoro si habrá alguna excepción rara, pero en el caso que nos ocupa, la RC36, sus pinzas delanteras con dos pistones simples, son monobloque.

La denominación comercial moderna monobloque o Monoblock se refiere a las pinzas de pistones opuestos. Brembo y otras marcas han conseguido con técnicas distintas, hacer una pinza que alberga los pistones en una sola pieza, con lo que se gana peso, espacio y precisión de funcionamiento.

En ninguno de los dos casos se pueden abrir, ya que son una única pieza. UVE, el esquema que has colocado arriba es de una pinzas con doble pistón opuesto fabricado con de la manera tradicional y NO es de una VFR 750.

Champa, tú si que flotas, lo de que sean flotantes nada tiene que ver con la tecnología de construcción. Una pinza flotante es la que sólo tiene un piston por lado como la VFR750, y el anclaje no es rígido para permitir que se aleje del disco según se gasta la pastilla.

Eric Blair

Cita de: majenjo en Agosto 12, 2015, 12:09:10 AM
Antes de meter los pistones, para montar las pastillas, has untado los pistones con un poco de líquido de frenos? Y has quitado la tapa de el depósito del líquido??

Buenas tardes a todos,
Gracias por la ayuda antes de nada.

Untar los pistones en líquido de frenos, abrir la tapa del depósito... no hice ninguna de las cosas.

Han pasado los días y el rozamiento se ha reducido y el disco no coge tanto calor, pero sigue rozando. Si mañana no se me soluciona el problema, el sábado limpiaré de nuevo los pistones y además cambiaré el líquido de frenos, lo pensaba hacer cuando tuviera vacaciones en dos semanas pero... habrá que solucionarlo antes.

Y ahora que lo recuerdo, vi algo que no me gustó nada y no supe muy bien que era, ahora ya lo sé: un trozo de goma sobresaliendo por el borde del hueco que ocupa un pistón.

Os mantengo informados cuando dé con la solución.

Y a ver si encuentro dónde comprar la llave para tensar la cadena que estoy hasta los putos huevos de que no la tengan en ningún sitio, ni ferreterías... Tendré que pedirla por Ebay.

Muchas gracias.

El_Uve

Cita de: Jimmyesp en Agosto 13, 2015, 03:49:55 PM
Vaya pareja... Si existiese la tecnología genética, la humanidad avanzaría mucho estudiando un hijo concebido con la mezcla de vuestros genes...

Una pinza monobloque es eso, una pinza fabricada solamente con un bloque de material. Obviamente, las pinzas que tienen pistones simples (1,2,3...) siempre son monobloque desde el inicio de los tiempos, ya que al otro lado, no hay nada! Sólo el sistema flotante para sujetar la otra pinza. Ignoro si habrá alguna excepción rara, pero en el caso que nos ocupa, la RC36, sus pinzas delanteras con dos pistones simples, son monobloque.

La denominación comercial moderna monobloque o Monoblock se refiere a las pinzas de pistones opuestos. Brembo y otras marcas han conseguido con técnicas distintas, hacer una pinza que alberga los pistones en una sola pieza, con lo que se gana peso, espacio y precisión de funcionamiento.

En ninguno de los dos casos se pueden abrir, ya que son una única pieza. UVE, el esquema que has colocado arriba es de una pinzas con doble pistón opuesto fabricado con de la manera tradicional y NO es de una VFR 750.

Champa, tú si que flotas, lo de que sean flotantes nada tiene que ver con la tecnología de construcción. Una pinza flotante es la que sólo tiene un piston por lado como la VFR750, y el anclaje no es rígido para permitir que se aleje del disco según se gasta la pastilla.

Toh eso que has dicho está muy bien....y viene a ser, extendido, lo que he dicho. Obviamente, cuando yo me he referido a monobloque, me refería a pinzas de pistones en ambos lados de la pinza (de ahí que haya dicho que las de la VFR "técnicamente" no lo son....al ser mas sencillas(vamos, que como dices, es un bloque...porque en un lado no hay nah).

Ya se que las que he puesto no son de una VFR; son(probablemente) las de 4 pistones (2 por lado) de una CBR600F4i  :burla1:

Ubay

Hara un año desmonte la pinza en su totalidad le cambie retenes limpie pistones y engrase los pasadores q lo recubre un plástico negro con grasa q hace q oscile la pinza y tampoco tengo los disipadores,.....comprate un spray limpiafrenos y dale caña con un cepillo de dientes a los pistones .....mira la grasa q va en las piezas 14 y 15 .... y limpia una chapilla metalica donde encaja las pastillas..... :ok:

champa

No me lies Jorge que lo estaba diciendo bien.

Valen

Cita de: Eric Blair en Agosto 13, 2015, 05:27:17 PM
Cita de: majenjo en Agosto 12, 2015, 12:09:10 AM

Buenas tardes a todos,
Gracias por la ayuda antes de nada.

Untar los pistones en líquido de frenos, abrir la tapa del depósito... no hice ninguna de las cosas.

Han pasado los días y el rozamiento se ha reducido y el disco no coge tanto calor, pero sigue rozando. Si mañana no se me soluciona el problema, el sábado limpiaré de nuevo los pistones y además cambiaré el líquido de frenos, lo pensaba hacer cuando tuviera vacaciones en dos semanas pero... habrá que solucionarlo antes.

Y ahora que lo recuerdo, vi algo que no me gustó nada y no supe muy bien que era, ahora ya lo sé: un trozo de goma sobresaliendo por el borde del hueco que ocupa un pistón.

Os mantengo informados cuando dé con la solución.

Y a ver si encuentro dónde comprar la llave para tensar la cadena que estoy hasta los putos huevos de que no la tengan en ningún sitio, ni ferreterías... Tendré que pedirla por Ebay.

Muchas gracias.

Si estás viendo un trozo de goma asomando eso es uno de los retenes que llevan los pistones en el interior de su alojamiento. Te va a tocar sacar el pistón para reemplazarlo porque empezarás a perder líquido por ahí.
Yo aprovecharía a desmontar la pinza para trabajar más cómodo y cambiaría todos los retenes y gomas que lleva.

V'ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS