Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de embrague y no arranca

Iniciado por elfernan250, Agosto 24, 2015, 01:02:42 AM

elfernan250

Pues subo frustrado de la cochera. Hoy he estado cambiando el embrague. Discos, muelles, separadores y junta. Todo con cariño y mucho cuidado.

Mi sorpresa es cuando ya todo montado con su aceite y filtros nuevos pruebo a arrancar.

Sólo suena el clack del relé pero el motor de arranque no se mueve.

La carga de la bateria es buena. Enciende luces y el claxon con fuerza.

La he conectado con las pinzas al coche  y mueve el motor de arranque pero muy, muy despacio.

Ideas?

Una foto para amenizar. Sólo una que aceite y móvil no don buenos amigo

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pako

Pues evidentemente algo no has vuelto a montar bien
Vuelve a desmontar y revísalo bien con el despiece
[/url][/url][/url]

elfernan250

Revisando el manual de taller creo que he encontrado el problema.

He montado mal el pasador y la arandela que corresponde a las figuras 6-7-8.

Yo he montado en el siguiente orden 6-8-7.

Tengo que abrir y montar en el orden correcto.
Alguno habéis tumbado la moto para abrir sin sacar el aceite?
Imagino que con la inclinación de la pata de cabra no es suficiente.

La moto esta sin los carenados larerales ahora mismo. Creó que la podré tumbar sin romper nada.

Pako

Si se puede hacer inclinandola pero vamos q tampoco se tarda nada en sacarle el aceite
[/url][/url][/url]

elfernan250

Por el engorro de sacarlo en una lata abierta, pasarlo a otra y echarlo a la moto otra vez.

Miraré primero de tumbar la moto y si veo que puedo romper algo lo sacare.

Vfrlopez

yo en la foto lo veo bien.
si hubieras montado mal eso a parte del clack del relé, oirías el motor de arranque girar pero en vacío, sin mover los engranajes.

si no oyes ningún ruido mecánico al accionar el arranque, miraría en la parte eléctrica.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

elfernan250

Al sacar la tapa el pasador salió con la tapa y la arandela callo. Así que no vi donde estaba colocada.

Lo curioso es que conectada a la bateria del coche. Mueve el motor de arranque pero muy despacio. Como si estuviera agotada la bateria.

Pako

al no estar colocada esa arandela en su sitio seguramente el piñón ese rozara con algo dejándolo agarrotado por lo q no tiene fuerza la batería
[/url][/url][/url]

Vfrlopez

Cita de: elfernan250 en Agosto 24, 2015, 02:25:15 PM
Al sacar la tapa el pasador salió con la tapa y la arandela callo. Así que no vi donde estaba colocada.

Lo curioso es que conectada a la bateria del coche. Mueve el motor de arranque pero muy despacio. Como si estuviera agotada la bateria.

eso de que caiga el pasador, es normal, ya que se queda en su asentamiento de la tapa.

yo con la tapa desmontada le daría marcha al arranque, y si ves que gira muy despacio, pues comprobaria la tension que le llega al motor de arranque al pulsar el start, y si esta es muy baja o cae mucho....2+2 ...
suerte

salu2
Del poble de la xufa 

Pako

ni se te ocurra  :eusa_naughty: darle al arranque con la tapa quitada ese pasador del piñon tiene dos apoyos uno en el bloque y el otro extremo en la tapa si lo haces girar sin el apoyo de la tapa puede girarse y partir el apoyo del bloque :aporreo:
[/url][/url][/url]

Vfrlopez

Cita de: Pako en Agosto 24, 2015, 02:48:10 PM
ni se te ocurra  :eusa_naughty: darle al arranque con la tapa quitada ese pasador del piñon tiene dos apoyos uno en el bloque y el otro extremo en la tapa si lo haces girar sin el apoyo de la tapa puede girarse y partir el apoyo del bloque :aporreo:

se me pasó decir que  quitara el eje y el piñon de ataque. :ok:
tiene que hacerlo con el pasador y el piñon quitado XD! con el motor en vacio. De lo que se trata de ver si gira el motor de arranque, ya que ha dicho que solo se activa el relé.

salu2
Del poble de la xufa 

Pako

Cita de: Vfrlopez en Agosto 24, 2015, 02:53:35 PM
Cita de: Pako en Agosto 24, 2015, 02:48:10 PM

se me pasó decir que  quitara el eje y el piñon de ataque. :ok:
tiene que hacerlo con el pasador y el piñon quitado XD! con el motor en vacio. De lo que se trata de ver si gira el motor de arranque, ya que ha dicho que solo se activa el relé.

salu2
eso ya es otra cosa , que susto me diste  :icon_lol:
[/url][/url][/url]

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

mas o menos pero creo que tu modelo es diferente  :ok:

salu2
Del poble de la xufa 

Gianola

La mía es un modelo 99, y además la foto está sacada con la tapa del revés, no obstante, por el despiece, parecen casi iguales.
--
Gianola

elfernan250

He visto esta foto y creó que la arandela la tengo mal puesta. Tal y como lo he montado yo la arandela se tendría que ver sobre el piñón.

En tu foto no se ve.

elfernan250

Solucionado. Era la arandela.

Al final la he tumbado, he colocado la arandela en su sitio y ya arranca bien.

Lo peor ha sido levantarla, he tenido que salir a buscar ayuda.

Por cierto el embrague una maravilla, menudo cambio.
La primera impresión aparte de que ya patinaba, es que antes o hilaba muy fino para cambiar o metía golpe como al meter primera. Ahora suave en todos los cambios sin importar a que régimen cambies

Aún me queda filtro, bujías, pastillas y líquidos nuevos. No creo que se me complique.

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Gianola

Desde la ignorancia, supongo que al estar recién puesta la tapa, la junta de papel no se dañó, ¿verdad?

Otra pregunta, ¿te cayó algo de aceite por el camino?

Por lo demás, me alegro que haya ido bien. A disfrutarla!

--
Gianola

Sonic

La tumbaste del todo?

Sobre la pata cabra habría bastado. Solo derrama un poquillo de aceite así.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]