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Tras cambio de todos los líquidos parece que el electroventilador no refrigera

Iniciado por r1motoracer, Agosto 24, 2015, 04:17:34 PM

r1motoracer

Buenas a todos,
llevé la moto al mecánico y le ha cambiado todos los líquidos, aceite, filtro etc.

He realizado la "reparación" del conector de masas y todo tiene muy buena pinta.

El caso es que he visto que el electroventilador (pensaba que eran dos pero ya he leido en el foro que sólo hay uno en el radiador izquierdo), he visto que ahora no refrigera suficiente.

Antes se encendía a los 105º y bajaba a 100 y se paraba . Ahora cuando paro en un semaforo la moto se empieza a calentar, el electroventilador salta pero no es capaz de enfriarla... cuando voy en marcha si que se refrigera... ¿¿alguna idea???

Nota: también he sustituido las bujias por las que llevaba , las ngk iridium.

Saludos, toda ayuda será bienvenida!!!
Honda gives you wings...

Vfrlopez

Hola,
Ponla en relenti hasta que llegue a 104º y si salta el ventilador a 104 y desconecta a 92/94º en parado ,
o la bomba no te funciona bien o tienes algo que obstruye el circuito.
si funciona  entre esas temperaturas que te digo funciona bien.
si no salta el ventilador a 104 el termostato está mal, o el propio ventilador.

tambien puedes tener el radiador obstruido aunque entonces tampoco enfriaria en marcha

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

r1motoracer

El caso es que si que salta... pero no baja la temperatura.

Al final, al cabo de un rato se para como por seguridad para no quemarse, y al rato vuelve a saltar.... finalmente acaba llegando poco a poco a 123º y me dice que la pare :(

Podría ser la bomba del agua??  Estando la bomba rota funcionaría bien en autovía?? Baja a 80-82 con 26º-310 a 120-140kmh...
Honda gives you wings...

Vfrlopez

¿Gira en la direccion correcta??
lo normal es que absorva aire del exterior al interior, compruebalo:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

r1motoracer

Ok,

lo comprobaré a ver si se le ha dado la vuelta la conector al cambiar líquidos etc...

De todos modos, ¿ alguna idea más?

Thanks!
Honda gives you wings...

alfastrom

Puede ser que hayan dejado alguna burbuja de aire en el radiador, vamos que no lo hayan purgado bien y sea lo que está pasando. Revisalo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2


rami_vfr

Si no recuerdo más, todos los conectores tienen "posición", con lo que me parece difícil que sea por eso, y es poco probable que nada se haya roto al limpiarlo (salvo el tapón, que seguramente sea lo más propenso a romperse por "tocarlo").

A mí me da la impresión de que no se ha rellenado bien el refrigerante y ha quedado aire en el circuito. Revisa bien todos los pasos, y, sobre todo ¡no dejes que la moto se caliente tanto!   :icon_eek: :icon_eek: Si a 110 no ha parado de calentarse es que ya no va a hacerlo. No le pegues más calentones que corres el riesgo de romper algo de verdad.

Suerte y ya nos cuentas.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

DGM

Buenas... Lo primero que se me ocurre es que puede que no hayan purgado bien el circuito y tengas alguna zona con aire.

Sonic

Realiza el purgado de aire "eructando" el sistema. El manual de taller explica cómo. Descárgatelo en TEMAS DE CONSULTA. Luego rellena radiador derecho y bote expansión y a probar.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

r1motoracer

Muchas gracias chicos.. parece que todos indicais el tema de la purga del circuito...
da rabia que en los talleres hagan estas cosas mal...

la anterior vez me dejaron desconectado el sensor de temperatura ambiente. Y otro conector de dos polos en el lado derecho delantero  que todavía estoy investigando para qué vale...


gracias por todo ya os iré informando.
Honda gives you wings...

r1motoracer

#10
He hecho unas comprobaciones:
- el termostato va bien. Conecta el electro ventilador.
-el aire tiene flujo de fuera hacia adentro
- IMPORTANTE:  radiador izquierdo estaba frío todo el rato. El derecho si que estaba muy caliente.

Esto podría ser por el tema del purgado ?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Honda gives you wings...

DGM

Si el radiador izquierdo se mantiene frio todo el rato, aunque la temperatura te suba, creo que puede ser un problema del termostato que se te ha roto en posición cerrada.
El sensor de temperatura te funciona, y hace saltar el electro ventilador, pero al tener el termostato cerrado, no circula el agua por el radiador, y no la refrigera.
De todas formas, antes de ponerte a desmontarlo, yo probaría a purgar el sistema... Puede que haya suerte!

Sonic

Cada vez nos enteramos de datos nuevos y con este nuevo dato estoy de acuerdo con DGM.

El termostato que abre el flujo de refrigerante al circuito secundario (radiador izquierdo) está roto, pillado en posición cerrada.

Hay tutorial.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

r1motoracer

Uff que interesante se pone la cosa....

al parecer tras el cambio de líquidos en el taller dejaban la moto en marcha y acababa tirando agua... -> Resultado, cambiaron el tapón por el oficial Honda.


Me da a mi que lo que pasa es que no purgaron bien. Estoy deseando comprobarlo haciendo el proceso de purgado. Eso sí como no se resuelva me temo que no tendré más huevxxx que ir al servicio oficial.

Eso sí, me habéis acojonado con el tema de la junta de culata :(
Honda gives you wings...

Sonic

Ve, desde lo fácil, hacia lo difícil:

1° purgado aire. El protocolo está en el manual de taller.

2° termostato del circuito secundario.

Junta culata lo dudo

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

r1motoracer

Misterio resuelto!

Purgado, de novato, pero perfecto.

En primer lugar llenado de botella de expansión. Y ya que estaba he purgado en plan intensivo el radiador que echaba burbujas como camiones... Mas de medio litro de refrigerante que le he puesto!!

Gracias a todos por la ayuda. Siguiendo el post de gandiautokiller http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33087.0
Ha sido muy fácil.

La moto de nuevo ronronea hasta 107grados para bajar a 100 perfectamente

Saludos a todos! Tema cerrado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Honda gives you wings...

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]