Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cúpulas para la RC 79

Iniciado por fercar, Agosto 27, 2015, 10:19:17 AM

fercar

Buenos días a todos.
Os hago una consulta, para ver que cúpula me recomendáis.

Mido 173 cms, y en los viajes, con la pantalla original, me como todos los bichos, y el ruido es insufrible!!!!

Uso dos cascos, Shoei GT Air, y Shubert C3 Pro, y con los dos el ruido es bastante importante.

Esta claro que es la pantalla que si me agacho no hace ruido😜, pero en viajes largos vas mucho tiempo erguido, con lo que he estado mirando 3 modelos:

Puig 3 cmts más alta que la original, creo que con esto me quitará los mosquitos de la visera, pero seguirá haciendo ruido aerodinámico??

Givi 8 cmts más alta, los mosquitos no tocaran casi ni el casco

Puig 13 cmts más alta que la original, creo que la descarto por ser demasiado alta, pues debe estar indicada para pilotos de más de 1,90

Con la doble burbuja de la Puig de 3 cmts más alta bastara para que los viajes sean "menos ruidosos", a parte de quitar los mosquitos de visera del casco, o tendré que ir a por la Givi de 8 cmts más alta??

Un saludo y muchas gracias

Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

Gianola

No hay una norma: dependerá de tu estatura, tu casco, tu postura en la moto...

Así que te tocará decidir y probar. Y luego contarnos tus sensaciones, claro  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

MarQ

a mi las que mas me gustan son las primeras que has puesto...pero estoy con Gianola, hasta q no lo pruebes...
Mariano

Valen

Una ñapa casera para poder probar con diferentes alturas antes de decidirte, es que cojas una visera vieja de algún casco que tengas por ahí tirado y la acoples de alguna manera a tu cúpula, a las diferentes alturas disponibles.

V'sssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

SusFundo

A mi gusto horrorosas todas ellas, se parece al monstruo de la película Alien  :cabezazo:

Yo con el comunicador Cardo me pongo música y listo :paraguas:

fercar

El problema, es que no quiero PAGAR/probar una cúpula, y luego intentar venderla, volver a COMPRAR!!!!! y si no va bien......
Por eso pregunto si alguien tiene alguna de esta pantallas montadas en modelos anteriores a la RC79, y que parezcan similares en forma o tamaño.
Esta claro que la que mejor le queda es la original!!!!!
Cuando llevo la música puesta en el C3 Pro, algo se disimula el ruido, pero parar cada pocos kms, porque se llena la visera de mosquitos👿
Y la menos fea, la pequeña de Puig, pero si proteja lo mismo, a seguir pagando😡

Sent from my VFR RC 79

Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

ppicazo

A mi no me gustan sobre el papel ninguna de ellas. Yo en mi anterior moto tenía la givi  touring y muy bien tanto aerodinamicamente como estéticamente. Pero es que las que hay para la vfr son muy incomodas de ver..... A mi me ha gustado la Ermax, pero creo que es mas racing que touring.
Enviado desde mi VFR

LuKVFR

Yo será lo próximo que le cambie. He visto las puig y givi y tampoco me convencen. Optaría por la ermax

majenjo

Sí miras la estética todas don horrorosas. Míralo por el lado práctico y pon la más alta, a la larga es la que más te protege y seguirá siendo igual de fea q las demás .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mr. T

El problema es que sois muy altos, y estas motos son para tios chiquitos como yo, en la fi me la dieron con la givi, y la cambie por la de serie, y en la 1200 la de serie.....
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

MarQ

Algún tutorial sobre cómo se quita la cúpula?

Gracias
Mariano

MarQ

Mariano

MarQ

Solo hay que quitar los dos tornillos inferirores. Hacer un pelón de palanca para q salga el plástico y así acceder a los dos tornillos que sujetan la cúpula. Después se saca tirando hacia atrás, ojo, no hacia arriba.

MarQus
Mariano

MarQ

Y así es como queda...

MarQus
Mariano

ppicazo

Gracias por la info. Esta bien saberlo para cuando la tenga que cambiar.
Enviado desde mi VFR

MarQ

Mariano

Herian

Que modelo has puesto? 
ÓAsi a primera vista parece que le queda bastante bien

ppicazo

Enviado desde mi VFR

MarQ

Efectivamente ppicazo es la Ermax negro claro. Le queda de Luxe !!!

MarQus
Mariano

MarQ

Tenéis Pucela petada de VFR's !!!! Qué ganas de acercarme un día por allí.

MarQus
Mariano