Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Bajar temperatura

Iniciado por santos, Septiembre 06, 2015, 07:01:31 PM

santos

Después de ver los problemas que tenemos con la temperatura en nuestras v,nada mas que hago pensar como mantenerla fresquita .

Alguien a probado para mejorar la refrigeración o a pensado en ponerle un radiador de tubo en el manguito que cruza desde el radiador derecho al izquierdo por la parte superior?,según e leído baja la temperatura de 2 a 5 ºc, en este caso solo es cambiar el manguito de cucho por el tubo aleteado de aluminio.
Otro tema que me planteo, es que, los radiadores van conectado en paralelo, y si modificaras los conductos de agua y lo pusiera en serie, obligando a pasar todo el agua primero por el radiador derecho y después por el izquierdo. Tendría mayor eficacia la refrigeración? (como los radiador partido que e visto pero en vez de superpuesto una al lado del otro), teniéndole que poner también al radiador izquierdo algo para purgar el liquido, ya que vendría el líquido refrigerante de la parte inferior del radiador derecho a la parte superior del izquierdo.

Naz

Muy buenas
Yo también estuve valorando el ponerle un tubo como el que dices en ese mismo sitio, yo los he visto montados en motos de circuito y algún escúter preparado y se nota algo la diferencia cuando lo puedes colocar en un sitio que le dé aire limpio y fresco.
Donde lo podemos poner en la V no se yo si será efectivo de verdad, ten en cuenta de que es justo detrás de los colectores, en ese punto casi te interesa más que aísle a que tenga mucho intercambio de calor.
A la mia lo que mejor le ha sentaod es poner refrigerante nuevo.
Se lo voy a camibiar yo mismo todos los años antes del verano o cuando empieze a hacer calor.
La diferencia no es mucha pero algo se nota.
Si te decides a montarlo cuanta las impresiones
V´sssssssssss
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

santos

El lugar donde podría colocarse, no es detrás de los colectores, si no, el otro manguito superior que va desde un radiador al otro por debajo de la tija, le da aire fresco y directo.

santos

Lo e visto y leído por aquí en el foro, es para echarlo en agua destilada, no puedes mezclarlo con anticongelante. Su misión es aumentar el punto de ebullición del agua al igual que un buen anticongelante, con lo cual aumenta el intercambio de calor, pero, no baja tanto la temperatura.

Naz

Cita de: santos en Septiembre 06, 2015, 08:03:29 PM
El lugar donde podría colocarse, no es detrás de los colectores, si no, el otro manguito superior que va desde un radiador al otro por debajo de la tija, le da aire fresco y directo.
Si que es otra opción, la verdad es que yo pense en el los colectores, como el manguito superior (el 22) tiene forma no pense en montarlo en el.
Si lo terminas montando comenta que yo estoy muy interesado en ello

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2011-F__3600-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

santos

Ok.
lo de poner el circuito de refrigeración en serie en vez de paralelo que es como esta de origen, alguien lo ha intentado?

Sonic

En serie nadie que yo sepa...

Creo q así la fase de calentamiento tardaría demasiado ya q el papel del termostato se anularía... Y existe xa alcanzar la temperatura de funcionamiento antes en el arranque
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

santos

Si haces eso, en ningún momento anulas el termostato, después del termostato hay una T que deriva hacia los dos radiadores, pues , en vez de que derivará a los dos que solo fuera al derecho y la salida de este,en vez de a la entrada de la bomba de agua, al radiador izquierdo a la parte superior ( su entrada normal y la salida de este a la bomba de agua. El termostato no se anula funcionaria igual

Sonic

Cita de: santos en Septiembre 07, 2015, 01:00:48 AM
Si haces eso, en ningún momento anulas el termostato, después del termostato hay una T que deriva hacia los dos radiadores, pues , en vez de que derivará a los dos que solo fuera al derecho y la salida de este,en vez de a la entrada de la bomba de agua, al radiador izquierdo a la parte superior ( su entrada normal y la salida de este a la bomba de agua. El termostato no se anula funcionaria igual
¿Entonces sigue habiendo circuito primario reducido y otro secundario ampliado?

A saber si la VTR tiene esta configuración y por ello las aspas del ventilador al contrario de la VFR
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfrlopez

¿temperatura alta?

todas funcionan entre los valores normales de trabajo de este motor es decir entre 80º cuando vas en marcha y 104º cuando dispara el ventilador.

así es como funcionan, si haceis que baje la  temperatura, cuando llegue el invierno las llevareis por debajo de lo que debe ir.

esta moto es como es.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Naz

Cita de: Vfrlopez en Septiembre 07, 2015, 12:21:14 PM
¿temperatura alta?

todas funcionan entre los valores normales de trabajo de este motor es decir entre 80º cuando vas en marcha y 104º cuando dispara el ventilador.

así es como funcionan, si haceis que baje la  temperatura, cuando llegue el invierno las llevareis por debajo de lo que debe ir.

esta moto es como es.

salu2

Hola VFRLopez y cuando estas en un puerto de montaña y ves que llega a 112º como me pasó a mi, la ultima vez la cosa quedó en 106º?
Estoy de acuerdo en que esta moto funciona alta de temperatura pero en ocasiones da miedo, al menos a mi
La refrigeración de esta moto no es su fuerte ni mucho menos.

V´sssssssssssssssssss

Sonic

Ná... Palabras de un trásfuga...

santos

Sonic. El circuito serguiria siendo el mismo pero obligando a pasar todo el refrigerante por los dos radiadores, siendo el izquierdo quien tiene el sensor de temperatura y el electro ventilador, seria la lectura más fiable, por que, el agua que pasa por el derecho y va a la bomba de agua no tiene lectura ninguna.
Primario y secundario? Todos los manguitos tienen el mismo diámetro o me equivoco?

Vfrlopez. El refrigerante o la temperatura del motor nunca iría por debajo de la tara del termostato para eso esta este.
No discuto que la temperatura de funcionamiento de este motor es muy elástica de los 85°c a 120 °c, pero, si en un puerto de montaña se mantuviera a unos 90 o 95 °c sin salta el electro ventilador seria mejor no?

Vfrlopez

Cita de: santos en Septiembre 07, 2015, 04:27:40 PM

Vfrlopez. El refrigerante o la temperatura del motor nunca iría por debajo de la tara del termostato para eso esta este.

:ok:

salu2
Del poble de la xufa 

amontogo

Buenas,

El otro día, leyendo un motociclismo tuve una idea, bueno, más bien, pensé que lo que estaba leyendo me podría servir. :eusa_clap:
Leí que el equipo de Marquez, cuando estaba en Moto 2, su objetivo era bajar la temperatura de la moto.
Para esto, cubrió los tubos de escape con cinta aislante al calor.
He estado buscando en internet y venden cinta para tubos de escape, y no es cara. Así aislas el calor de los colectores.
He visto que se utiliza en motos retro o custom. Realmente queda feo, pero sería para hacerlo lo que es dentro del carenado.
Marquez, al principio hizo esto, y después recubrió los colectores de un aislante cerámico de no se qué coño.
Esta es una idea.

Con respecto a cambiar el manquito que va de un radiador al otro, a mi eso me da miedo. Yo creo que la VFR es una moto que está preparada para circular a una temperatura superior al resto de motos. Por consiguiente, el líquido refrigerante normalmente va más caliente que el resto de motos. El líquido refrigerante cuando se calienta se expande, aunque menos que el agua, pero se expande un poco. Los manquitos que trae nuestra moto son de goma y también se expanden cuando el líquido de dentro le empuja. Si cambias un manguito de goma por metal, este no se expande, así que toda la expansión se la lleva el manguito de goma que dejes y puede reventar. Es decir, que o cambias todos o ninguno. Esa es mi idea.

Me parece que lo de poner los radiadores en serie es buena idea. :eusa_clap:

domi

Cita de: amontogo en Septiembre 21, 2015, 04:04:55 PM
Si cambias un manguito de goma por metal, este no se expande, así que toda la expansión se la lleva el manguito de goma que dejes y puede reventar. Es decir, que o cambias todos o ninguno. Esa es mi idea.

Creo que todos llevamos un VASO DE EXPANSION.... veo dificil que un manguito reviente por exceso de presion.

Como mucho. tendras que ajustar la cantidad de refrigerante del circuito

santos

Lo de poner un manguito metálico (radiador de tubo) es para evacuar también el calor que pasa por el,  para el tema de presión, eso lo limita el tapón que está tarado a una presión. En cuanto poner los radiadores en serie pues ... Según pienso, a simple vista y por lógica, debería de funcionar mejor, para este fin, se debería de medir todos los diámetros de las bocas de los radiadores, si fueran iguales, pienso que se podría poner sin problema. ¿Quién se pone a probar? ( me da pánico hacer alguna modificación).
He pensado en verder la moto, acostumbrado a que todos los vehículos a motor que conduzco o que e conducido no pase de 90 o 95°c a subir un puerto y que no baje de 118°c y solo tiene 9000km 😭😭😭

amontogo

La verdad es que a mi tampoco me gusta que la moto coja esas temperaturas. :eusa_naughty:
Aunque la moto esté preparada, eso no tiene que ser bueno, seguro.

Bueno, ahora viene el invierno y la cosa se calma un poco, por que en verano es como si fueras encima de una parrilla.

Vsss