Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Help !!!! Silencioso Rc36

Iniciado por idorj, Octubre 05, 2015, 10:34:38 AM

idorj

Hola compañeros :

Soy el orgulloso poseedor de una VFR del 91 con 212000 km ,quizas la vfr en activo con mas km del foro?
Y os pido ayuda para conseguir un silencioso para este ,ya que el mio se ha podrido ....estos de honda no saben hacer un tubo que dure mas de...25 años !!!!!
Busco un modelo homologado , no quiero tener problemas con la ITV .
He encontrado de segunda mano alguno para la RC36 II del 94 , se adaptaria a mi modelo?
Alguna alternativa o web fiable?

Gracias y saludos en V de VFR!!!!
...cuando pasas de los 200.000 , es como cuando pasas de los 40 , tienes suficiente recorrido para disfrutar del que te queda por hacer!

najogael

Has mirado en compra-venta? me parece que furylow vendia el despiece de su moto, ya sabes por preguntar......

idorj

...cuando pasas de los 200.000 , es como cuando pasas de los 40 , tienes suficiente recorrido para disfrutar del que te queda por hacer!

alfastrom

Mira también en ebay que he visto unos silenciosos homologados para la vfr 750 f de la marca IXIL nuevos para nuestras monturas por unos 219 euros

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

trop46

Hola que tal, yo compre un marvin el año pasado y la verdad que una maravilla. No es nada llamativo y pega con la moto perfectamente. Totalmente homologado para calle, te dan un papel en el pone que esta homologado para tu modelo y ademas lleva la inscripcion de la homologacion en el silencioso.
Eso si, cuando lo pedí, a los días me mandaron un mensaje preguntando si realmente lo quería, se ve que hacia siglos que nadie les pedía uno y lo tenias que fabricar.

idorj

Por ahora he pillado uno de ocasion en EBAY ...pero me interesaria saber por cuanto te salió...
Es solo el silencioso o tambien lleva la tubera hasta la marmita inferior?

trop46

Hola que tal, pues es básicamente esto que sale en el enlace. Esque como no se contestarte exactamente pues te pongo para que lo veas tu mismo.
http://en.marving.com/vfr-750-f-19901993/accessories/single-cylindrical-%C3%98-100-end-muffler-black-chromium-plated-with-aluminium-cover-homologated-313.html
Y perdona por el retraso, no le tengo pillado el tranquillo a esto de los foros y no mire si había respuesta. De todas maneras, si quieres ver como queda puesto te puedo mandar una foto al móvil, ya que en la foto del enlace sale con la pegatina puesta, que te la dan a aparte por si no la quieres poner y a mi gusto queda mejor sin ella.

trop46

japc

Hola...
No se si llega un poco tarde, pero yo le pasé ayer la itv a la mía también de febrero del 91 y precisamente le pregunté al chico por el tema del escape,
Me dijo...ahora te lo miro...
Pues bien...miró un listado que tenía y me dijo que anteriores al 93 no necesitaba estar homologado...eso sí...tenía que pasar la prueba de los decibelios

idorj

Cita de: japc en Febrero 17, 2016, 10:23:36 PM
Hola...
No se si llega un poco tarde, pero yo le pasé ayer la itv a la mía también de febrero del 91 y precisamente le pregunté al chico por el tema del escape,
Me dijo...ahora te lo miro...
Pues bien...miró un listado que tenía y me dijo que anteriores al 93 no necesitaba estar homologado...eso sí...tenía que pasar la prueba de los decibelios
Joderrrr y yo quemandome las neuronas buscando homologadosssss...
Cuando se me joda pongo un tubarro con trompetas en plan custom !!!!
:risa7: :risa7:

champa

Yo tengo una VFR del 91 y he pasado unas cuantas ITVs y en todas han mirado la homologación del silencioso y la prueba de sonido. Y te puedo asegurar que no soy el único del foro que ha pasado la ITV ebn esas condiciones.

Yo tengo un silencioso original que empleo únicamente para pasar la ITV.

fmg200901

Buenas, a mi también me gustaría cambiar el escape porque el que tengo es el original pero está algo picado / oxidado.

El Marving homologado (modelo H/2130/NC) lo he visto por 250 € + 15 € de envío en ebay
http://www.ebay.es/itm/TERMINALE-SCARICO-Silencer-MARVING-HONDA-VFR-750-F-90-93-COD-H-2130-NC/282041064022?_trksid=p2047675.c100037.m2107&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140513073955%26meid%3Daa646eb596d644e4ac8f7250f631d286%26pid%3D100037%26rk%3D3%26rkt%3D12%26sd%3D272643291352

Lo que me gusta es que se ve que viene para acoplarlo directamente a la salida del catalizador sin tener que hacer ninguna modificación a la línea de escape. Además respeta bastante la estética original de la moto (si es que te gusta).

Lo que no me termina de convencer es que este escape realmente es de acero pintado de negro y le han remachado una chapa de aluminio en la parte cilíndrica del tubo. Pero OJO, esa chapa no cubre los 360º del tubo, sino solo la parte más visible del mismo. Es decir, que la parte del tubo que queda del lado de la rueda no está totalmente chapado de aluminio y se ve del color del tubo (negro).
¿Alguno que lo tenga nos lo puede confirmar?

Como otras opciones (requisito que esté homologado) estoy valorando:

a) el GPR Furore (negro, blanco o carbono, para gustos los colores) que sale por unos 270 € en ebay.
b) el IXIL XTREM, que también lo hay en varios acabados (acero SOVE, carbono COV o negro XOVS). Podéis verlos en http://ixil.com/es/157-vfr-750-f-90-93-rc36
y creo que arrancan en 320 € aprox (envío incluido.

¿Alguien me puede decir si conoce alguna otra alternativa que no se vaya mucho de estos precios?
Una duda que tengo sobre el GPR y el IXIL es si vienen con la misma terminación o acople que el original (o el Marving) para atornillarlo a la salida del catalizador o marmita. Si no es así, ¿como se supone que hay que montarlos? no me gustaría tener que cortar los tubos originales para meter la abrazadera.

Muchas gracias.
saludos.

champa

Mi recomendación es buscar algo en titanio o carbono. No queman y pesan mucho menos que el original.

Lo que nose que habrá en el mercado y a que precios.