Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Embrague

Iniciado por danihijo, Octubre 06, 2015, 08:55:51 PM

danihijo

Buenas a todos, tengo una duda con mi embrague, hace meses me empezo hacer un ruido (las campanas del embrague) y he ido a la casa y he preguntado en algun taller y me han dicho que no pasa nada mientras que pueda meter las marchas con facilidad. Pero estoy un poco harto de oir el tak tak tak y no se cuanto me puede costar cambiar el embrague. Y otra duda mi moto tiene 40.000kms y no se si esto es normal con estos kilometros. Vivo en Madrid y me gustaria un taller que estubiera bien para cambiar el embrague. Gracias.

Sonic

Decirte que lo siento... lo he vivido y es molesto... en la mía pasó con 100.000 km pero tb lo he visto en otra VTEC con 20.000... difícil saber el por qué de tanto disparate en los kilómetros...

Creo yo que cuesta un pastizal porque lo estuve mirando y dependerá de si se tiene que cambiar la campana interna y/o externa... pero sólo estas dos piezas me parece recordar que tenían un precio exorbitante (externa 480€ e interna 100€)... si al final te decides, dímelo que seguro que te las consigo desde EEUU por bastante menos dinero (como casi la mitad) y el trabajo que te lo haga tu mecánico de confianza y no los de Honda... total, ya está fuera de garantía.

Así te será más ameno el arreglo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

KABE

Buenas el Campanile yo lo he sufrido en una CB de 500 en dicho modelo este campaneo junto con que se te vaya el tensor de la cadena de distribución son sus dos males endemicos. En mi caso, estuve informándome y cambiar la maza de embrague son unos 400 € en la CB 500. Hay un manual sobre cómo sustituir los muelles de la maza para la cb 250 en el portal de motos.net. Se lo enseñe a mi mecánico de confianza pero no le gustaba la solución porque habría que romper 3 remaches y sustituirlos por 3 tuercas y una vez rotos dicho remaches sustituir los muelles que habiendo cogido h]olgura hacen que el embrague no asiente perfectamente.

La solución que él me propuso fue bastante más económica y de momento parece que ha funcionado a la perfección pues lo llevo usando un año y no me ha dado ningún problema. Al tratarse de un problema causado por holgura de los muelles lo que hizo fue soldar apenas un milímetro de acero con la misma sección del muelle a cada uno de los muelles para que dicha holgura desapareciese. El ruido ha desaparecido por complet.  Lo que no me convence del todo es que alguna de esas pequeñas piececitas metálicas se soltase.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

KABE

Entiendo que esta solución solo es válida si son los muelles los que han cogido holgura pues la campana de mi embrague no tenía las lengüetas metálicas desgastadas (o como se llame el lugar donde apoyan los discos de embrague) ese puede ser otro de los motivos por ls que sonase...

En mi caso el ruido desaparecía al sujetar el embrague o bien cuando se subían las rpm a más de 1.500 revoluciones, entonces la inercia evitaba q la campana bailase
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

alcons

No te obsesiónes con ese ruido, no merece la pena .

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Todo es posible...

danihijo

Muchas gracias a todos, eso harén o me voy a obsesionar, sólo se oye cuando está cuando está en punto muerto y las marchas entran bien y no patina el embrague. Gracias de nuevo.