Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

He perdido el juicio?

Iniciado por Lord, Octubre 20, 2015, 02:13:22 AM

wookie

Cita de: Sonic en Octubre 20, 2015, 04:53:03 PM

Es fácil de manejar en parado comparado con una Goldwing o un armario de esos. Su caballete no es tan difícil de usar como ha mencionado Wookie (y me sorprende que lo haya dicho ya que es igual que yo de alto y el doble de fuerte).

Comparado con otras motos incluso otras VFR.

He movido muchas vtec, fi y tengo la RC36I y II. Y a la hora de ponerle el caballete central siempre la he encontrado incomoda. Puedes prengutarle a perolopez, lo hemos hablado multitud de veces. Es culpa a mi forma de ver que el eje del caballete esta demasiado adelantado, ademas encuanto le pones cualquier peso en las maletas estando en el caballete central se queda la rueda delantera en el aire.
No es para nada determinante negativamente a la hora de su compra, pero me ha llamado siempre la atencion.

Emilio VLC

Buenas compañero.

Ante todo, darte la bienvenida al club.

Me he sentido reflejado al leerte, ya que mido 1,90 m. y comencé con una ER-6, pero no F, ... sino N!, jejeje. ( Mis colegas de rutillas se reían de mí porque decían que parecía que iba en una minibike, jejeje ). Aunque eso sí, para lo que es, la ER-6 va muy bien.

Me "arté" de ésto, y la cambié por una GSX 650 F... Moto muy buena también, fiable, y bonita... con ella llegué a hacer viajes de más de 3.000 Km  ( Valencia - París  ) con paquete y cargado...

Pero llegó el día... llegó el día que conseguí la moto que realmente quería, la VFR 800 VTEC, ... y estoy encantado...

Así que no te lo pienses más, y haz el cambio!, jeje.

Espero ver pronto fotos de la afortunada por aquí!.

Saludos!. 

:drink5: :drink5:

Murdock

Siento discrepar de la mayoría, pero con tu estatura y el problema de rodilla que comentas creo que no es la moto más apropiada para ti.
De hecho, ninguna de las candidatas que mencionas va a mejorar tu problema.
Para un uso deportivo de salidas cortas sí, pero en rutas más largas te vas a resentir.
Vs.

Angel

Mi cambio fue relativamente parecido, de una suzuki gladius a la VFR, y es que para algún viaje y acompañado, la suzuki era un calvario. La Vfr ha sido un cambio radical, sobre todo para mi mujer; ganamos en comodidad, en motor, en parte ciclo, en frenada, en capacidad de carga, en definitiva en todo de todo.

No es ninguna peso pluma, y a la hora de dejarla sobre la pata de cabra tienes que pensar primero en si serás capaz de moverla luego en parado porque, al menos para mí, es difícil.

Dinámicamente es deliciosa, suave y noble, es fácil de llevar y perdona errores, y la frenada combinada, a mí que no soy ningún experto, en algún viaje me ha sacado de un apuro que, con otra moto con menos aplomo, habría sido impensable. La postura no es forzada, pero efectivamente si la echas horas, las rodillas acaban resentidas...y todo lo demás también, aunque en menor medida.

Aunque no sea lo ideal -valoración bastante subjetiva sin establecer referentes-, yo la utilizo diariamente para desplazarme, por Madrid, y en verano cuando se disparan los electroventiladores el calor que desprende es sofocante, pero solamente algo menos que la suzuki, que también daba lo suyo. En invierno se disparan igualmente si estas en un atasco, pero me imagino que para eso están, como en todas las motos carenadas.

Esta es mi opinión, claro, y como todas mis opiniones  para el quien sirven fundamentalmente es para mí; me atrevo a añadir, muy a pesar de que los familiares y los consejos deben ser pocos y lejos, que si te gusta la VFR, es aconsejable cambiar la que tienes por esta.

Lord

Buenas noches!!

Decir que ya me habéis superado con tantas respuestas y tantísima información jajaja.

Voy por partes e intento contestar a todos (seguro que me dejo a alguien, así que mis disculpas, aunque toda información la tengo en cuenta):

Sonic, simplemente decirte que me has dejado con la boca abierta con ese pedazo de análisis. Me has facilitado muchiiiisima información muy valiosa. :eusa_clap: Tu escrito va directamente al archivo de cosas importantes para cuando tenga que buscar montura.

Speedy Gonzalez, una 1200 y llegando de puntillas??!! :icon_eek: OLÉ TUS WEBS... :bienn:

Wookie, me tienes acojonado con el caballete central jajaja. Es más... no tengo ni idea tan siquiera de cómo leches se pone y se quita, jamás he utilizado uno. Me tocará entrenarlo.

Emilio VLC, la verdad es que me veo hasta ridículo en la ER6 y ojo!!! que tal y como tú dices va genial, estoy contentísimo pero... Con respecto a la Gsx650F como he comentado me gusta bastante, fue la otra candidata que tuve en cuenta cuando compré la Kawa e incluso ahora me lo había planteado, pero ya que me meto en hacer el cambio creo que lo mejor sería dar un paso más y además ir a por la moto que realmente me gusta y que espero sea la definitiva para bastante tiempo (aunque eso en esto de las motos nunca se sabe...).

Murdock, sé perfectamente que llevas toda la razón, puesto que para mí lo ideal sería una trail, soy consciente de ello, pero a día de hoy las que más me llegan son las sport-touring. También te digo que los viajes que vaya a hacer, al menos por el momento, no van a ser kilometradas de escándalo, por lo que creo que el tema de la rodilla lo podré llevar medio bien. No descarto tener que poner alzas al manillar, bajar los estribos,... cosas con las que puedo paliar un poco esos problemillas. Con respecto a lo que comentas de que discrepas con el resto de compañeros, no creo que en realidad sea así, si la cuestión la hubiera planteado enfocada hacía qué estilo de moto comprar estoy seguro de que algún compañero hubiera apuntado en la misma dirección que tú. Pero sinceramente, no he dado muchas opciones, aunque tengo asumido que una sport-touring no es 100% lo más recomendable para mí, ahora mismo es lo que me llama. Agradezco tu comentario y te doy la razón, pero ya se sabe que a la hora de escoger moto...

Angel, sí, el cambio que hiciste fue bastante parecido al mío, la Gladius y la ER6 yo creo que se dan la mano y es positivo saber que te adaptaste bien. Como dices la mejora en muchos factores debe de ser brutal... Y con respecto a los consejos ya lo decía yo con anterioridad, que al final cada uno termina haciendo lo que quiere pero la verdad es que doy mucho valor a la opinión de personas con experiencia.

Una vez más muchas gracias a todos por las respuestas.
V'sss.

isislot

Pues no te digo ná. Yo mido 1,72 m, empeze con una honda sadow de 15cv y 180 kg de peso, después pasé a una kawa Vulcan 900cc 50cv y 286 kg y ahora con la 1200, el salto a sido cuantitativo y cualitativo, 268 kg  y 173cv, a bajado un poco de peso pero casi cuatriplica en cv a la anterior y esceptuando el moverla en parado, el resto es mucho mejor con diferencia, con la vfr, no te vas equivocar y te dara muchas alegrias. Un saludo y birras pa to Dios.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

flydakar

Hola Lord,

yo también tuve la ER6f y me pasé a una Triumph Tiger 1050, mucho más alta, más grande, otro concepto de moto, tricilindrica y con algo más de 100cv., sin ayudas de ningún tipo, ni abs. Yo mido 1.78 y eso si que era difícil de mover, llegaba de puntillas y ojo con el gas... De la Tiger me pasé hace un añito a la VFR1200DCT, estoy enamorado, mucho más cómoda de mover en parado y otra vez concepto de moto completamente distinto. Si la moto te gusta y la disfrutas te acostumbrarás rápidamente a cualquier punto incómodo u oscuro que tenga, que todas lo tienen. La moto perfecta no existe. Animo.

alcons

aquí estamos todos locos!!! Así que... Compratela!!

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Todo es posible...

wookie

Con su altura, una 1050 como no le vendria nada mal  :paraguas:

Lord

Gracias por los consejos!! Voy a poner en venta mi pequeña y en cuanto pueda buscaré a la grandullona.

Por cierto... ¿Qué me recomendáis? Por ejemplo, año 2006 y 15.000 kms o año 2009 o 40.000 kms? Es decir, ¿Os fijáis más en el año o el kilometraje?

Gracias!!
V'sss.

gasofa

Cita de: Lord en Octubre 22, 2015, 12:17:35 AM
Por cierto... ¿Qué me recomendáis? Por ejemplo, año 2006 y 15.000 kms o año 2009 o 40.000 kms? Es decir, ¿Os fijáis más en el año o el kilometraje?

Gracias!!
V'sss.

Eo, hay vfr´s con más de 60.000 kms que están en mejor estado que otras con 20.000.

Normalmente, si es del foro, y de los habituales que llevan años, las referencias son buenísimas. Pues nos conocemos hace muchos años y sabemos como cuida cada uno su moto.
Yo sería lo primero que miraría, que fuese de alguien del foro, de los que te pueden dar referencias, y en lo que más me fiaría. De verdad que los kilómetros pasan a segundo plano si sabes que la moto está bien cuidada y mantenida.

Yo le di mi vfr a un primo mío, cuando cambié de moto, con 186.000 kms y en un estado mecánico y físico espectacular, para esa kilometrada, el escape era el original, las suspensiones y los discos de freno también. Hace poco la he recuperado, y en 4.000 kms que le ha hecho mi primo, la ha dejado hecha una porquería, con los 3 discos jodidos por ir sin pastilla y algo más que encontraré cuando le meta mano.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

tochito

Cita de: Lord en Octubre 22, 2015, 12:17:35 AM
Gracias por los consejos!! Voy a poner en venta mi pequeña y en cuanto pueda buscaré a la grandullona.

Gracias!!
V'sss.

Pues ya te lo ha dicho gasofa. Intenta mirar en compra-venta del foro, y si es de algún miembro de los "habituales" puedes pedir muchas referencias¡¡¡¡

Suerte con la Venta y suerte con la compra¡¡¡¡   :drink5: