Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

He perdido el juicio?

Iniciado por Lord, Octubre 20, 2015, 02:13:22 AM

Lord

Buenas noches a todos.

Me presento, mi nombre es Javier, de Madrid, 29 años y actualmente tengo una carraquilla de Kawasaki ER6F.

Os diré que mi problema es que no duermo, no como, no puedo dejar de pensar en ella,... la VFR800... por lo que os ruego que por favor me echéis una mano y puesto que nadie mejor que vosotros la conoce me digáis si lo que pretendo hacer es una locura...

Comentar que tengo la ER6F desde hace un año, además es mi primera moto y está limitada para el A2.

Elegí ésta moto porque la verdad que me gusta, verdaderamente estoy muy contento con ella pero una de las razones que más pesaron para elegirla fue que la utilizaría todos los días para ir a trabajar y por su tamaño y tipo de motor es perfecta para ciudad, pero ahora las circunstancias han cambiado y tengo que ir a trabajar en coche. Por lo que el uso que le voy a dar a la moto de ahora en adelante es únicamente lúdico los fines de semana.

Yo soy grandullón y mi mujer también por lo que ahora que no voy a usar la moto a diario por ciudad me planteo cambiarla porque la Kawa se nos queda muy pequeña y la suspensión trasera noto que no puede y la única candidata que realmente me apasiona es la VFR (hablamos de buscar una de aprox 2007/2009 con unos 20.000/30.000 kms).

Cómo veis éste cambio? Es una locura? La potencia no me preocupa, tengo un peque y la cabeza muy bien amueblada, tanto es así que si os soy sincero con la Kawa limitada a 48cvs me sobran unos cuantos por lo que tonterías pocas y sinceramente tampoco estamos hablando de cambiar a una RR de 170 cvs. Mi principal temor es el tamaño y el peso de la VFR. Si bien es cierto que a la Kawa, teniendo en cuenta su reducido tamaño se le considera una moto pesada, está entorno a los 200 y poquito, la VFR son como unos 40 kgs más y un tamaño descomunal comparado con la mía. A eso le sumamos mi poca experiencia y que sinceramente no me considero excesivamente hábil... pues me para muchísimo.

La única que me podría plantear también como sustituta sería la CBR600F, me gusta muchísimo pero el modelo de los años 2005/2007 aprox, pero queda totalmente descartada puesto que no montaban abs, cosa que para mí es imprescindible. La nueva CBR600F, bueno... no me disgusta, creo que puede ser buena candidata pero estéticamente y bajo mi punto de vista Honda la ha cagado pero bien y, a falta de verla en vivo, creo que es también demasiado pequeña y estaría en las mismas que con la ER6F.

En definitiva, hay otras motos que no me disgustan que podrían ser buenas sustititas para la Kawa (nueva Cbr600F, Yamaha FZ6, Bandit, Gsx650F, Bmw F800ST,...) pero realmente la moto que deseo es la VFR800, lo tengo clarísimo.

¿Lo veis factible o es una auténtica locura dar ese salto tan grande teniendo mi experiencia?

Siento el tocho pero agradecería vuestras opiniones puesto que las considero muy valiosas.

Gracias y V'sss.

Valen

Si tan claro lo tienes cámbiala, no te equivocarás. Aunque parezca grande y pesada luego se conduce y maneja muy bien en parado. Todo con la práctica y el uso se vuelve más fácil.

Aunque tiene 105 CV es muy dócil por debajo del Vtec y por encima le cambia un poco el carácter aunque no da miedo ni nada parecido.

Eso si, espera a cumplir los dos años del carnet, si no los has cumplido ya para ir de legal.

Suerte con el cambio.

V'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Lord

Cita de: valenvfr en Octubre 20, 2015, 07:35:52 AM
Si tan claro lo tienes cámbiala, no te equivocarás. Aunque parezca grande y pesada luego se conduce y maneja muy bien en parado. Todo con la práctica y el uso se vuelve más fácil.

Aunque tiene 105 CV es muy dócil por debajo del Vtec y por encima le cambia un poco el carácter aunque no da miedo ni nada parecido.

Eso si, espera a cumplir los dos años del carnet, si no los has cumplido ya para ir de legal.

Suerte con el cambio.

V'sssssssssssss

Valenvfr gracias por tu respuesta, saber que dentro de lo que cabe la consideras una moto manejable me tranquiliza bastante.

Otra cuestión, soy bastante maniático con el tema de los kms que tenga la moto. Como comentaba mi idea es buscar una de 2007/2009 con un presupuesto de unos 5500€. ¿Conociendo éste modelo con qué kilometraje estaríamos hablando de una moto "nueva"? Yo veo más de 30.000 kms y ya me asusto... y por lo que he podido  leer a ésta moto se le pueden hacer muuuuchos kilómetros.

Gracias y V'sss!!

tochito

Cita de: Lord en Octubre 20, 2015, 09:11:43 AM
Cita de: valenvfr en Octubre 20, 2015, 07:35:52 AM

Suerte con el cambio.

V'sssssssssssss

Valenvfr gracias por tu respuesta, saber que dentro de lo que cabe la consideras una moto manejable me tranquiliza bastante.

Otra cuestión, soy bastante maniático con el tema de los kms que tenga la moto. Como comentaba mi idea es buscar una de 2007/2009 con un presupuesto de unos 5500€. ¿Conociendo éste modelo con qué kilometraje estaríamos hablando de una moto "nueva"? Yo veo más de 30.000 kms y ya me asusto... y por lo que he podido  leer a ésta moto se le pueden hacer muuuuchos kilómetros.

Gracias y V'sss!!

Con 30.000 kms, una vtec no tiene hecho ni el rodaje¡¡¡ tienes moto para aburrir, y el cambio no es tan drástico.

Pero como te dice Valen, espera a cumplir los dos años de carnet.  :drink5: :drink5:

buho

El cambio no es tan drastico como piensas, la VFR es algo mas grande y pesada, pero eso solo se nota en parado. En marcha es una moto bastante facil de llevar, noble y que permite ciertos errores en la conduccion.

Por lo de los kilometros no te obsesiones, aqui hay V's con mas de 100.000km y van de maravilla. La mia mismamente tiene 87.000 y sin problemas mecanicos de ningun tipo.

Espera a cumplir los dos años y aprovecha ese tiempo para ir buscando la candidata ideal y en cuanto la tengas a tiro, comprala no te arrepentiras.

Un saludo  :victory:

Lord

Jajaja gracias Tochito. Con lo de los kilómetros también me dejas más tranquilo e incluso puedo abrir un poco más el abanico a la hora de buscar.

Con respecto a lo del carnet se me olvidó comentar que por supuesto, siempre legal!!

Se agradecen más opiniones porque joeee me lo estáis poniendo muy fácil jajaja.

Muchas gracias.

Lord

Cita de: buho en Octubre 20, 2015, 09:34:57 AM
El cambio no es tan drastico como piensas, la VFR es algo mas grande y pesada, pero eso solo se nota en parado. En marcha es una moto bastante facil de llevar, noble y que permite ciertos errores en la conduccion.

Por lo de los kilometros no te obsesiones, aqui hay V's con mas de 100.000km y van de maravilla. La mia mismamente tiene 87.000 y sin problemas mecanicos de ningun tipo.

Espera a cumplir los dos años y aprovecha ese tiempo para ir buscando la candidata ideal y en cuanto la tengas a tiro, comprala no te arrepentiras.

Un saludo  :victory:

Gracias buho, muy buenos apuntes.

Por lo que veo y de momento es opinión unánime...

champa

La VFR es una moto muy dócil y que se maneja muy bien. El problema con el peso es para moverla en parado si eres pequeño de talla.

Para que te hagas una idea los japoneses diseñan para una altura de 1.75 cm, si mides menos tendrás problemas para moverla en parado, si mides más la postura es un poco forzada.

Mecánicamente dan problemas de tensores de distribución y alternadores, todas independientemente de los Km que tengan. Casi es preferible comprar una con 100.000 km y estas cosas al día que una con 40.000 km y no le hayan hecho nada.

Por lo demás una moto muy fiable y robusta.

Valen

Los kilómetros no son problema a poco que se le haya hecho un mantenimiento correcto. Por aquí como te dice Buho hay muchas con más de 100.000 km, la mía por ejemplo tiene 176.000 y sigue funcionando... El motor VFR es de los más duros y fiables que se han fabricado.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Lord

176.000 kms!! Que barbaridad... desde luego es una prueba irrefutable de que es un motor fiable.

Champa, has tocado dos temas que también me interesaba conocer. Por un lado de qué peca éste modelo así que ya sé por qué me tengo que interesar a la hora de buscar y preguntar si tiene cambiados ambos elementos que suelen fallar.

Y por otro lado el tema de la altura y la postura de conducción. Mido 1.84 aprox por lo que para llegar al suelo no tendré ningún problema, lo único quizás algo encogido a la hora de conducir, aunque espero ir algo mejor que en la Kawa. Tengo una rodilla tocada y la verdad que se me resiente bastante en mi moto actual. ¿Crees que sufriré lo mismo en la V?

Gracias por vuestras respuestas. Así da gusto.

tochito

Cita de: Lord en Octubre 20, 2015, 10:48:48 AM
176.000 kms!! Que barbaridad... desde luego es una prueba irrefutable de que es un motor fiable.

Champa, has tocado dos temas que también me interesaba conocer. Por un lado de qué peca éste modelo así que ya sé por qué me tengo que interesar a la hora de buscar y preguntar si tiene cambiados ambos elementos que suelen fallar.

Y por otro lado el tema de la altura y la postura de conducción. Mido 1.84 aprox por lo que para llegar al suelo no tendré ningún problema, lo único quizás algo encogido a la hora de conducir, aunque espero ir algo mejor que en la Kawa. Tengo una rodilla tocada y la verdad que se me resiente bastante en mi moto actual. ¿Crees que sufriré lo mismo en la V?

Gracias por vuestras respuestas. Así da gusto.

Con esa altura y viniendo de la Kawa.......la vfr te parecerá un sillón.

tochito

De todas maneras cualquier día que tengamos birritas madrileñas y venga alguien con la V te puedes pasar y probar la postura.......eso.....y te pagas unas birras de paso¡¡¡¡¡  :icon_lol: :icon_lol: :drink5:

Gsergi

yo hice ese cambio de er6f a la v y la verdad que en parado si que cuesta un poco mas pero en marcha estoy encantado.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

wookie

Con 1.84 todas las 600 que has nombrado te quedaran ridiculas.

No debes de tener ningun problema en mover esa vfr en parado, ojo no es una moto de las que da gusto mover en parado ni ponerle el central pero tampoco es una goldwing ni mucho menos.

Lo que no te recomiendo es su uso en ciudad, no le gustan los atascos (temperatura)

Lord

Cita de: tochito en Octubre 20, 2015, 11:11:57 AM
De todas maneras cualquier día que tengamos birritas madrileñas y venga alguien con la V te puedes pasar y probar la postura.......eso.....y te pagas unas birras de paso¡¡¡¡¡  :icon_lol: :icon_lol: :drink5:

Jajaja Tochito, eso está hecho!!

Orkofono

Le dejé probar mi FI del 98 a un amigo que tenía una GS500 y sus comentarios fueron : "transmite seguridad y es fácil de llevar".

Lord

Gsergi pues tu testimonio me viene genial puesto que has pasado exactamente por el mismo cambio que pretendo hacer yo, así que más claro...

Wookie precisamente utilizaba ese pensamiento para tranquilizarme jajaja si existen Goldwings y hay gente que las usa ésta VFR no debe de ser tan horrible de mover. Es más, en mi grupo de rutillas hay cuatro Goldwings y te puedo decir que es impresionante lo que ésta gente hace con ellas, eso sí... tíos de 50 tacos hartos de hacer kilómetros. La conclusión es esa, poquito a poco, tiempo y kilómetros...

Con respecto al resto de candidatas pues lo que tú (Wookie) comentas, creo que se me van a hacer pequeñas y sería salir de Málaga para meterme en Malagón. Quizás excepto la Gsx650F que fue la otra candidata cuando adquirí la ER6F y la descarté precisamente por su tamaño para uso diario en ciudad. Pero en cuanto a moto la veo más o menos a la misma altura que la mía y si cambio me gustaría que fuera a mejor. Y qué leche!!... que me muero por la VFR!!

Con respecto a lo de la temperatura también os había leído algo. Por ciudad circularé alguna vez. Es inevitable, además vivo en Madrid... Pero imagino que l problema será más insoportable en un uso intensivo y diario por ciudad, pero como comentaba en mi presentación va a ser rutitas y espero que algún viajecito, a ver si consigo engañar a la contraria y que se monte...

Pues entre las ganas que tengo y vuestros comentarios como gente experimentada creo que lo tengo más que claro. En cuanto pueda buscar y en cuanto encuentre una que cumpla mis requisitos a por ella de cabeza.

Mil gracias por vuestros consejos, está claro que cada uno hace lo que quiere y cada persona es un mundo, pero en esto de las dos ruedas me tomo muy enserio las recomendaciones de los veteranos.

Lord

Cita de: Orkofono en Octubre 20, 2015, 03:42:00 PM
Le dejé probar mi FI del 98 a un amigo que tenía una GS500 y su comentario fueron : "transmite seguridad y es fácil de llevar".

Pues la GS500 es más peque aún que la mía. De hecho yo me saqué el carnet con una GS500.

Interesante lo que me dices. Tomo nota!!

Sonic

Yo creo que te lo han dicho ya prácticamente todo.

Ganarás en comodidad y especialmente con copilota. La relación peso:potencia es muy llevadera, no es un cohote, no es fácil levantar la rueda delantera sin ponerle muchííísimo empeño así que no es una bestia. Es muy noble en su parte ciclo, precisamente por el peso y la distribución de éste, el ángulo de ataque de la horquilla y semimanillares.

Mecánicamente, como ya ha comentado Champa, peca de tensores de distribución (lo cual tiene fácil y económica solución si compras las piezas en EEUU y el trabajo lo haces tú o un amigo o taller de confianza)... y cuando dice que la aparición de este fallo es independiente de los km es cierto, en algunas unidades aparece con 20.000 km, en otras con 60.000 km, en otras con incluso 140.000 km jamás ha aparecido.

Eléctricamente peca más, con la famosa barbacoa de alternador que parece ser también independiente de los km. Algunas unidades no sufren de este mal mientras otras con los mismos km caen una y otra vez (cada 40.000 - 50.000 km). Este problemas tb tiene relativamente fácil solución rebobinando el estator por 80€ (si haces el trabajo manual de sacarlo e instalarlo tú)... o unos 140€ nuevo.

El resto de la moto está a prueba de balas y sólo sufre de igual modo que lo hacen todas las motos... algún cable que pierde continuidad, alguna vez el regulador... alguna bombilla que funde...

Si la usas como fue diseñada, para un turismo deportivo, te dará menos problemas eléctricos... por eso de calentarse.

Si la cuidas bien y realizas un buen mantenimiento te lo agradecerá.

Es un motor que no gasta aceite. Tiene un consumo de acuerdo con tu muñeca. El otro fin de semana a la vuelta de la quedada del aniversario del club, Niko y yo en nuestras respectivas VTECs de 2002 y 2007 habríamos hecho 400 km con un depósito... pero decidimos parar al entrar la reserva a los 360 km. La reserva da fácilmente más de 60 km a ritmo constante. Otras veces, como  en circuito, no sacaría más de 200 km con un depósito. Así que depende de la muñeca.

La bujías duran una eternidad.
El aceite lo puedes cambiar cada 12.000 km según el manual (yo lo hago antes). Pillas unas cuantas garrafas y filtros en una oferta y tienes para años y años.
Puedes comprar un filtro de aire lavable y de precio asequible y reutilizarlo una y otra vez y así reducir costes de mantenimiento.
Hay maletas y baúl de Honda o del mercado auxiliar que hacen que los viajes largos sean bastante cómodos y sin embargo la moto sigue siendo divertida en carretera revirada y puertos de montaña y tal... ya que no es un armatoste. Su par y potencia es la justa, no pega sustos.

Yo mido 195 cm y es de las motos más cómodas que he probado... y desde que le puse unos adaptadores de estriberas para bajar y retrasar los estribos, y una cúpula de doble burbuja larga, con varias hernias de disco aguanto muy bien las rutas largas.

Es fácil de manejar en parado comparado con una Goldwing o un armario de esos. Su caballete no es tan difícil de usar como ha mencionado Wookie (y me sorprende que lo haya dicho ya que es igual que yo de alto y el doble de fuerte).

Alguna unidad ha sufrido de la campana de embrague pero son tan pocas que casi que no debo ni mencionarlo.

Casi estoy de acuerdo con Champa en que podría tal vez ser más interesante una unidad con más km sabiendo que tiene los elementos "sospechosos habituales" cambiados... excepto en que la suspensión sí que suele ser inadecuada para personas que pesamos por encima del promedio... aunque es cierto que también los que lo solemos comentar somos bastante exigentes y nos gusta llevar la moto "con ganas" en zonas de curvas. Otros que son más tranquilos no se suelen quejar... pero es cierto que cuantos más km, más gastadas estarán las suspensiones.

Yo a la mía le doy un uso mixto. Algo de recados por ciudad. Antes (cuando tenía) al trabajo y vuelta todos los días por autovía. Viajes de uno o dos días con las maletas. Viajes largos de una semana o más con maletas y baúl. Muchas veces me planteo un cambio de moto porque ya han sido muchos km y años con este modelo, la VTEC... y antes una FI... pero no veo/pruebo otra cosa que me convenza, sin ir a lo nuevo y desembolsar una fortuna.

La VFR no es la mejor en nada pero lo hace todo de maravilla. Polivalente.

Puedes mandar el asiento a retapizar a gusto (de vez en cuando alguien vende el suyo aquí por buen precio)... esto la haría aún más cómoda.

Con la ER dos años estás listo para pasar a la VFR. Alguno la ha tenido como primera moto incluso que es un poco bárbaro pero si se tiene tacto y cabeza, es viable.

Eso sí. No la laves con pistola de agua a presión. Eso es provocar fallo eléctrico garantizado. Agua por las zonas donde están los conectores y elementos eléctricos, lo mínimo.

Ala.. ya estás mirando en la sección compra-venta del foro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

speedy gonzalez

Hola, yo mido 1,68 , y tengo la 1200,solo tengo que mirar de no aparcar cuesta abajo, porque  no puedo  " remar ",  pasar atras, al llegarle solamente con la puntera, apoyo dos los dedos en el suelo ,  pero  a parte de esol que no te asuste el peso, con tu estatura me rio del  peso, y la 800 pesa menos......, por el resto te gustara, le poner unas maletas y  a tirar millas. jajaja......