Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pinza de freno delantera averiada

Iniciado por fmrpoli, Octubre 26, 2015, 12:55:19 AM

fmrpoli

Buenas a todos!!!
Escribo para ver si a alguien más le ha ocurrido lo siguiente...
Tengo una VFR 800 Vtec del 2005 con 50000 kilómetros, controlados y hechos con respeto. Resulta que el otro día, y después de unos 50 kilómetros de rodada por la mañana, freno después de una buena recta, bajando de 140 más o menos a 30 kilómetros/hora, y justo después de soltar la palanca del freno, empiezo a escuchar un ruido que viene de la rueda delantera. Pues el ruido resulta que venía de una de las pastillas de la pinza derecha, que se había salido de su alojamiento y estaba colgando en la pinza por su pasador. Obviamente no pude frenar con el freno delantero y tuve que detener la moto con el frenomotor y el freno trasero... pero por poco me estrello.
Parece que se haya roto la parte donde va el clip metálico que aloja la pastilla... Increíble. He tenido otras motos que JAMÁS se le había roto eso, y con más años que esta.
En fin. A cambiar.
Saludos.

Valen

La pieza 3 o 19 si es ABS es de calamina y es bastante fácil que se rompa por algún golpe al salir con el cepo puesto. En el momento del golpe no se suele romper pero se queda tocada y con los esfuerzos de la frenada termina por romperse.

A mi también se me ha partido por ese motivo.

V'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

gilito

+ 1  yo hace unos años rompi esa misma pieza (19) con el candado de disco, em primcipio parecia todo correcto, toque un poco freno empezo a sonar algo raro y efectivamente pieza colgando sin frenos,semaforo rojoo, menos mal que iba despacio asi que directo al taller.
La verdad es que la calidad de esa pieza no es precisamente buena.

Nasio pa rodar
Born to ride.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Sonic

A mi se me ha roto más de una vez... una por cada lado... al dejar el candado de disco puesto y emprender la marcha...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:.

Si quieres miro a ver si tengo la pieza en mi despiece... ésta no ha sufrido semejante metedura obviamente...  :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rober_VFR

juer que movida!  :icon_eek: si que viene malo de calidad, pero teniendo en cuenta lo q pesa la preciosa y el candado el trayazo q le mete.....

Solo pensar que no puedes frenar colega ...... me pone la piel de gallina..... :icon_eek: :icon_eek: q suerte tienes de contarlo !

V'ssss

fmrpoli

Le habéis dado en el clavo. Ni se me había ocurrido :cabezazo:, pero me lo he dejado puesto algunas veces. Cada vez lo he gastado menos, pero me ha pasado. Igual la pieza se debilitó y al final se partió.
Todavía no he desmontado la pinza para ver cual es la que se ha roto, pero todo apunta a que es la número 3....
Vaya faena. Pero bueno, podría haber sido mucho peor y además ahora me quedo más tranquilo al saber el motivo de la rotura.
Ya me parecía extraño que de buenas a primeras cascara una pieza tan importante en una moto.
Muchas gracias por vuestra ayuda,, y V'ssss :drink5: :drink5:

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

gilito

Cita de: Sonic en Octubre 26, 2015, 10:48:49 PM
A mi se me ha roto más de una vez... una por cada lado... al dejar el candado de disco puesto y emprender la marcha...  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:.

Si quieres miro a ver si tengo la pieza en mi despiece... ésta no ha sufrido semejante metedura obviamente...  :drink5:
Tener ,tenias, de hecho gracias a ti arregle la carajada !!

Nasio pa rodar
Born to ride.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

patigar

Cuando compre la moto me paso lo mismo, primero le puse la chapa que sujeta las pastillas y se volvian a caer y me toco poner el soporte entero nuevo

Sonic

Cita de: gilito en Octubre 28, 2015, 10:28:31 PM

Cita de: Sonic en Octubre 26, 2015, 10:48:49 PM

Tener ,tenias, de hecho gracias a ti arregle la carajada !!

Nasio pa rodar
Born to ride.

Ay ay ay... tantas piezas y tan poca memoria...  :risa7: :risa7: :risa7:

Gracias por el recordatorio.
:drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Eric Blair

Cita de: fmrpoli en Octubre 26, 2015, 12:55:19 AM
Buenas a todos!!!
Escribo para ver si a alguien más le ha ocurrido lo siguiente...
Tengo una VFR 800 Vtec del 2005 con 50000 kilómetros, controlados y hechos con respeto. Resulta que el otro día, y después de unos 50 kilómetros de rodada por la mañana, freno después de una buena recta, bajando de 140 más o menos a 30 kilómetros/hora, y justo después de soltar la palanca del freno, empiezo a escuchar un ruido que viene de la rueda delantera. Pues el ruido resulta que venía de una de las pastillas de la pinza derecha, que se había salido de su alojamiento y estaba colgando en la pinza por su pasador. Obviamente no pude frenar con el freno delantero y tuve que detener la moto con el frenomotor y el freno trasero... pero por poco me estrello.
Parece que se haya roto la parte donde va el clip metálico que aloja la pastilla... Increíble. He tenido otras motos que JAMÁS se le había roto eso, y con más años que esta.
En fin. A cambiar.
Saludos.

Buenos días,

A mí me pasó lo mismo, pero a la salida del trabajo y pude frenar con el trasero.
Lo que tienes que cambiar es el soporte de la pinza, porque tiene desgastado la parte que hace de soporte (verde) para las pestañas de la chapa que sujeta las pastillas (azul).

En mi caso, el problema lo tengo en el soporte del lado derecho, el del ABS.
Llevo un mes sin moto, buscando la pieza adecuada y bien de precio.

El soporte nuevo son unos 180€.q

En MotoOstion yo me lleve el soporte con pinza incluida por ese mismo precio, pero lo tuve que devolver porque era de un modelo posterior a la mía y lo tenían mal referenciado. Este sitio está genial y son muy amables, gastos de envío baratos y devolución sin problemas.
Las piezas las comprueban y te dan un año de garantía.

Aquí tienes el soporte derecho con pinza:
http://motostion.com/es/vfr-800-800-2004-2006/93732-pinza-freno-delantera-derecha-abs-honda-vfr-800-800-2004-2006.html

Aquí el soporte izquierdo con pinza:
http://motostion.com/es/vfr-800-800-2004-2006/37614-pinza-freno-delantera-izquierda-honda-vfr-800-800-2004-2006.html

He terminando comprando el soporte con pinza en Alemania por 86€ con gastos de envío:
Me llegará pasado mañana y espero poder montarlo cuanto antes.
http://www.ebay.es/itm/HONDA-VFR-800-RC46-C-VTEC-BREMSSATTEL-RECHTS-BRAKE-CALIPER-/150859398182?hash=item231febbc26:g:YGQAAOSwr81UQpPK#rpdCntId

Espero que te sirva alguno de estos.
Un saludo.