Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Colocación de Voltímetro

Iniciado por dejsergio, Noviembre 05, 2015, 12:01:13 PM

dejsergio

Bueno pues gracias a este foro he podido colocar el dichoso voltímetro, para evitar que se fría el dichoso alternador o regulador.
Vamos que si veo que las lecturas no son las normales paro la moto y llamo a la grúa.

He colocado el voltímetro en un lugar que igual a alguno os puede gustar. Lo que tenía claro es que no quería perforar plásticos, y quería que fuese discreto.

Con unas bridas y a los cables que pasan por ahí. Se ve bien, aunque tienes que bajar mucho la vista. En marcha se ve, pero no puedes estar viéndolo contínuamente.

No por mucho correr amanece más temprano

dejsergio

Mis lecturas son en marcha 14.2 - 14.3
Sin arrancar el motor 11.5

Supongo que son normales.

Saludos

Sonic

Cita de: dejsergio en Noviembre 05, 2015, 12:03:35 PM
Mis lecturas son en marcha 14.2 - 14.3
Sin arrancar el motor 11.5

Supongo que son normales.

Saludos

Depende de dónde toma lectura el voltímetro... si es directamente a la batería o en alguna parte del cableado...

Pero 11,5 en parado me parece poco... la batería en reposo debe marcar entre 12,5 - 13,algo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Yo lo llevo conectado a una luz de posicion, en reposo mide 11,7 y arrancada 14,5v.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Naz

Buenas Tardes.
Yo tengo uno igual pegado con cinta de doble cara en la tija superior y se ve (bueno con sol un poco mal, pero se ve)
Esa tensión de 11,5 es normal, pues tiene la carga de todo el sistema de luces centralita etc etc... tirando solo de la bateria
Si midieras en batería sin la llave de contacto te marcaria fácilmente un voltio más.
Las medidas no son malas.
Incluso es posible que cuando se caliente mucho la moto y al ralentí se ponga a 13V o menos. En cuanto pasa de 1500 rpm se tiene que poner en 14,5
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

Sonic

Cita de: majenjo en Noviembre 05, 2015, 03:05:27 PM
Yo lo llevo conectado a una luz de posicion, en reposo mide 11,7 y arrancada 14,5v.

Entonces tienes tomar las mediciones en bornes para saber cuánto pierde de señal... y así saber que cuando marca X en el voltímetro, en bornes son X+Y
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Tb te interesa saber en cuanto baja al poner las largas y/o al saltar el electroventilador y así tener referencias de normalidad... y cuando veas otros niveles que se apartan de estas referencias... paras e investigas o llamas a grúa directamente.

majenjo

Cita de: Sonic en Noviembre 05, 2015, 04:22:59 PM

Entonces tienes tomar las mediciones en bornes para saber cuánto pierde de señal... y así saber que cuando marca X en el voltímetro, en bornes son X+Y
Da 0,8 voltios menos q en bornes, arrancada, con las largas baja a 14,4 y con el electro a 13,5+-. De momento creo q va bien.

Sonic

Cita de: majenjo en Noviembre 05, 2015, 05:18:09 PM
Cita de: Sonic en Noviembre 05, 2015, 04:22:59 PM

Da 0,8 voltios menos q en bornes, arrancada, con las largas baja a 14,4 y con el electro a 13,5+-. De momento creo q va bien.

Pues 14,5 + 0,8 = 15,3... que casi lo veo alto cualquier cosa por encima de 15... aq el manual especifica más de 15,5 con largas puesta (la tuya da 15,2)... así que según el manual está dentro de especificaciones...

dejsergio

Lo tengo conectado a la luz de posición.
No comprobé cuanto daba directamente a la batería cuando estaba en marcha. Lo comprobé en parado y la lectura era la misma en la batería o en el cable de la luz de posición. Igual bajaba 0,1 o 0,2.  No me acuerdo exactamente. Pero supongo que ahora mismo el alternador estará bien. Es un voltímetro chino, y no sé lo ajustado que puede estar. Pero lo que está claro es que si baja de ahí algo raro estará pasando. Cuales pueden ser los síntomas de que algo está fallando?????? Qué bajada de voltios se considera normal???

Valen

Lo primero, yo creo que la lectura que os da en parado es baja, el mío en parado da 12,5, la medida en bornes es 13,2.

Lo segundo, medidas para saber si está mal el alternador, es que veas que baja mucho de esos valores que está dando ahora. Si lo normal es por encima de 14, en cuanto baje a 13 sin largas ni electroventilador funcionando es que algo falla. Si pasa de 15 aunque sólo sea a veces lo que está fallando es el regulador.

V'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

dejsergio

Fenomenal!!!!
gracias por la info!!!!!
:drink5:

Valen

Una cosa que se me ha olvidado es que si se te funde alguna bombilla el voltaje aumenta también.

V'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

dejsergio

Pues tengo frita la luz de la matrícula, la vez. La segunda en cuatro meses. También llevo tres cortas en seis meses. Os pasa a alguno ésto???? Es mala calidad de bombillas o algo falla????

Saludos :drink5:

Valen

Si se te están fundiendo las luces tan a menudo puede ser culpa del regulador o de los portalámparas. Lo más sencillo es revisar los conectores de los portalámparas por si las bombillas no ajustan bien y hay exceso de temperatura, lo sabrás por el color azulado que cogen. El regulador con el voltímetro lo puedes ir observando, si da picos de más de 15V puede ser la causa.

A mi la de la matrícula se me fundía mucho, desde que puse el regulador de Motronic nuevo dejó de hacerlo.

v'ssssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

bandolero2

Cita de: dejsergio en Noviembre 08, 2015, 12:45:18 AM
Pues tengo frita la luz de la matrícula, la vez. La segunda en cuatro meses. También llevo tres cortas en seis meses. Os pasa a alguno ésto? ??? Es mala calidad de bombillas o algo falla? ???

Saludos :drink5:

Ese mismo problema tuve hace un par de años. Uno de los terminales de la batería estaba algo flojo. Al limpiar bornes y apretar dejaron de fundirse.

Saludos
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

Arri

Yo también tengo el voltimetro conectado a un cable que tiene tensión tras dar el contacto.  También coloque un pulsador oculto, que al accionarlo, mide la tensión en vacío de la batería,  sin dar contacto.  Lo uso bastante para conocer el estado de carga inicial de la batería según esta tabla:

Voltaje en los       Capacidad
conectores           de carga aproximada
12,65 V                 100 %
12,45 V                   75 %
12,24 V                   50 %
12,06 V                   25 %
11,89 V                     0 %

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

agierro

Yo lo tengo conectado a luz de posición ,en marcha 14.3 maximo
Cuendo veas a tu angel de la guarda abrazado en el carenado........es el momento de frenar.

eldimoni

Cita de: Naz en Noviembre 05, 2015, 03:55:26 PM
Buenas Tardes.
Yo tengo uno igual pegado con cinta de doble cara en la tija superior y se ve (bueno con sol un poco mal, pero se ve)
Esa tensión de 11,5 es normal, pues tiene la carga de todo el sistema de luces centralita etc etc... tirando solo de la bateria
Si midieras en batería sin la llave de contacto te marcaria fácilmente un voltio más.
Las medidas no son malas.
Incluso es posible que cuando se caliente mucho la moto y al ralentí se ponga a 13V o menos. En cuanto pasa de 1500 rpm se tiene que poner en 14,5

bueno despues de leer varios pots debo tener algo mal... :icon_evil:
resulta que le puse un voltimetro despues de haber cambiado el regulador y el alternador , y puesto una bateria de gel, que me recomendaron que eran mejores, y me marcaba 10,5v conectado directamente a la bateria, en marcha llegaba hasta 12,5
lo cambie como he leido en otros post, que lo habian conectado a la luz de posicion,
y la sorpresa es que marca sobre 10,5v y cuando la pongo en marcha baja hasta los 9,3 v o menos y cuando empieza a calentarse y salta el ventilador, noto como si rateara e incluso a veces se llega a parar, si no estoy un poco al loro y a llegado a marcar hasta 8 y pico,
puse la bateria a cargar y a llegado a marcar entre 14 y 15 v, es quitarla ponerla y marcar 12v, y vuelta a empezar
a ver si alguien me hace ver la luz porque tengo un cabreo de narices... :cabezazo:
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

champa

Tienes algo mal en el sistema de carga.

Revisa conectores por si estan quemados y todo el sistema de carga en general .