Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Primeras impresiones con la VFR800 50 aniversario

Iniciado por casteser, Noviembre 23, 2015, 08:02:22 PM

casteser

Buenas Compañeros,

Tras tres saliditas ligeras con la nueva adquisición (una VFR 50 aniversario), todo son elogios para esta montura, la moto de mis sueños ... un deseo hecho realidad ... no obstante, para hacerlo perfecto, voy mirando las pegas que pueda tener, para irlo perfeccionando ... y hacerlo perfecto.

En el apartado motor y en el apartado chasis, nada que decir ... moto muy noble en trazada, estable, permite correcciones, en fin, una maravilla ... va calzada con Pilot Road 2 en ambas ruedas ...

Puntos a mejorar :

- Frenada trasera ... no soy mucho de frenada trasera, pero noto que se queda muy muy corta de frenada sólo con el trasero .... no se lo que pensareis la mayoría, aunque es un tema demasiado subjetivo.

- Confort asiento pasajero. La mujer, acostumbrada a viajes largos con la predecesora (una deauville), echa en falta un poco más de mullido en las posaderas; la posición está bien, pero el asiento .... He visto algunas fotos con asientos con gel, retapizados, etc ... hay algún asiento de serie especial? o lo tengo que apañar por mi cuenta?... Son compatibles los asientos de la 750 la 800, la 800fi y la vtec?

- Cajón y alforjas .... Como el uso mayoritario que le quiero dar es turismo, la he probado con el baúl, un 46 lit. pero hace unas feas turbulencias yendo a dos, a partir de .... (160-180 kms/h) es normal?  También le quiero poner unas alforjas para hacer turismo ... alguna recomendación especial?

En fin, seguiré experimentando en las saliditas para tenerlo todo ok ....  no os corteis con vuestras opiniones.

Gracias y ráfagas,

Salut

Sergi

carlos_flash

Buenas tardes compañero!

Cuánta envidia sana al leer el disfrute de tu VFR, espero que os llene de buenos momentos.

De todo lo que preguntas, solo puedo opinar en cuanto al uso de freno trasero en líneas generales, que por mi parte el uso ha sido siempre muy escaso, a no ser en caso de apuro... quizás es lo que tu dices, es algo subjetivo y personal en la forma de conducción de cada uno.

Lo del baúl trasero también me sucedía a mi en una CBF600, también cosa normal al tratarse de un "postizo" en la máquina.
Y cuando dices "alforjas" te refieres a las maletas rígidas laterales? O quieres decir alforjas tipo a las que llevan las custom? 👉🏻😳

Sigue contando experiencias con la moto y poniéndonos los dientes largos, al menos a mi.

Ráfagas y Vvvvv'ssss!!! ✌🏻️😜

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

casteser

Gracias Carlos_flash por tu respuesta .... Intentaré seguiros contando mis impresiones, e intercambiar opiniones ...

Por lo que respecta a alforjas, me refiero a un tipo de maletas de quita y pon, que al parecer no hace falta poner anclajes ni nada, sino unos velcros ....  sobre eso me iría bien recibir algún consejo ... de los sabios del foro.

Gracias y saludos

Salut

Sergi

gasofa

Eo, sólo puedo darte opinión sobre las alforjas. Yo tengo de esas de velcros, y siempre he ido superbién con ellas, sin ningún problema. Para fijarlas bien y que no se moviesen nada, las enganchaba en viajes largos con bridas a las estriberas traseras, que tienen como un soporte
Para el pasajero es un poco más incómodo, pero a la hora de subir a la moto.
A mí, con la misma moto, también me flaneaba un poco con paquete y maleta, ten en cuenta que la maleta, es mucho peso colocado muy atrás, igual endureciendo algo el muelle se gana algo, pero como nunca he sabido hacer eso, yo nunca tocaba nada.
Disfrútala un montón, para mí es la mejor moto que he tenido, y con el porrón de kilómetros que le hice, nunca tuve averías serias ni roturas.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Valen

Acerca del freno trasero ten en cuenta que es una moto pesada y el que tienes que usar es el delantero. Al llevar CBS no necesitarías ni siquiera usar el pedal salvo para frenadas de emergencia.

El asiento sólo vale para cada modelo, son dieferentes entre las distintas versiones. Retapizandolo en gel seguro que lo solucionas.

La maleta genera esas turbulencias en la mayoría de motos del mercado. Aprieta un poco la precarga del amortiguador a ver si mejora.

Que la disfrutes!

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

casteser

Voy tomando nota de todo...   Veo que sois una panda de sabios....  Gracias por compartir vuestras sapienzas.....
Salut
Sergi

Enviado desde mi Woxter Zielo ZX900 mediante Tapatalk

JAVI-SVQ

Respecto al freno trasero ......

Tu modelo creo que ya viene con la frenada  CBS ¿cierto?

Si es así las pastillas traseras suelen morder poco, ya que se cristalizan al frenar habitualmente sólo con la maneta, lo que hace accionar sólo un pistón de las traseras. Esto  termina por cristalizar fácilmente  la pastilla con la consecuente pérdida de eficacia. Pastillas nuevas suelen devolver "vida" a la pinza trasera en estos casos....

V'sssssssss

SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

casteser

Cita de: JAVI-SVQ en Noviembre 30, 2015, 04:45:09 PM
Respecto al freno trasero ......

Tu modelo creo que ya viene con la frenada  CBS ¿cierto?

Si es así las pastillas traseras suelen morder poco, ya que se cristalizan al frenar habitualmente sólo con la maneta, lo que hace accionar sólo un pistón de las traseras. Esto  termina por cristalizar fácilmente  la pastilla con la consecuente pérdida de eficacia. Pastillas nuevas suelen devolver "vida" a la pinza trasera en estos casos....

V'sssssssss

Muchas Gracias Javi-SVQ ... interesante apreciación ... pues efectivamente lleva el sistema CBS. Mal asunto cuando cristalizan ...
Les meteremos una dosis de pastillas nuevas y a correr ... o mejor dicho ... a frenar ... je je.

Si es que hay de sabiduría acumulada ... !!!

Salut

Sergi