Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Primeras sensaciones.

Iniciado por Lord, Noviembre 24, 2015, 10:22:04 PM

Lord

Buenas compañeros.

La verdad es que poco tengo que decir, ya tengo la Vfr en el garaje pero no la puedo coger puesto que hasta la semana que viene no dispondré de mi carnet A, así que os podéis imaginar mi estado...

Aún así quería compartir con vosotros un par de impresiones y también unas cuestiones.

Ya dentro del garaje no he podido resistirme a dar un par de vueltas y lo primero que me ha llamado la atención es lo ligera que se nota, me quedo mucho más tranquilo porque como os comenté los 40 kgs aprox de más con respecto a mi ER6F me preocupaban mucho pero ni tan siquiera en parado me ha resultado pesada.

Otra cosa que de primeras me ha llamado poderosamente la atención ha sido el chorrazo de luz que emiten esos faros, impresionantes.

Como "negativo" y lo pongo "" porque creo que es cuestión de acostumbrarme, han sido los frenos, me ha dado la sensación de que frenaba muy muy poco. Ya había leído en una comparativa (VFR800 vs CBR600F) que ambas frenaban muy bien pero que en la VFR había que hacer mucho más recorrido de maneta. Así que salvo que la mía tenga algo mal... debería ser cuestión de acostumbrarme, ya lo probaré más a fondo.

La verdad es que poco más puedo decir, la prueba no ha dado para mucho.

Dudas...

Cuando me he querido dar cuenta tenía la mano del embrague cargadísima y con el poco uso de la maneta que he hecho me ha extrañado mucho. He notado el embrague bastante duro, ya no sé si es a causa de eso o por la postura, para mí tan forzada, de los semimanillares acostumbrado a la Kawa que por el tipo de manillar el movimiento es como mucho más natural.

Por otro lado... sonido y sensación a ralentí... quizás me esperaba taaanto que no sé... Honda y encima una VFR!! Suavidad a raudales... y bueno no es que la moto tenga vibraciones pero sí que aprecio de fondo como un sonido y un tacto metálicos. Si con ésta explicación alguien es capaz de comprenderme que me diga... Quizás sea normal, no lo sé, nunca había escuchado una en vivo.

Y por último, me quedo mirándola y...  :babeo:, es normal???

V'sss.

Maka

El tema del embrague mejorará después de cambiar su líquido, quizás no está en perfectas condiciones. Si su tono esta amarillento pide cambio de líquidos, cambia todos los circuitos, frenos y embrague.
Revisa desgaste de pastillas y si están, cristalizadas o gastadas pon EBC HH o similar. Frenara como debe con un dedo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Lord

Gracias Makawell, tomo nota. Echaré un vistazo a los elementos que comentas. No obstante cada moto es un mundo y yo la única experiencia que tengo es con la ER6F así que ahora todo se me hace raro...

Valen

Lo primero enhorabuena por la compra :icon_wink:

Lo segundo, los frenos puede ser o porque tengas que echar un vistazo a los liquidos, porque tengas algo de aire en el circuito o simplemente por la diferencia de tacto al que estás acostumbrado. Un método sencillo para resolver lo del tacto es que dejes toda la noche apretada la maneta del freno con una goma o brida, al día siguiente deberías notar más dura la maneta.

Lo tercero, el embrague creo que puede ser por el tacto diferente y la postura de la moto de la que vienes. Trata de hacer más fuerza con las piernas en lugar de cargar el peso sobre los brazos.

Que la disfrutes.

V'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Lord

Gracias Valenvfr.

El tema del líquido de freno lo miraré, es un tema bastante serio. Si todo está bien, que imagino que sí, será cuestión de sensaciones al igual que lo del embrague.

Es lo que tiene explorar nuevos mundos...

V'sssssss.

Maka

El líquido no debería dejarse más de 3-4 años en el circuito, se oxida y pierde eficacia. Una vez cambiado verás como en frenada notas la maneta menos esponjosa, y el embrague más blando. Si no está transparente y se ve amarillento cámbialo, a futuro las juntas y retenes de tu circuito lo agradecerán.
No es una operación cara....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Mr. T

Pero estando en madrid, no tienes excusa, en cualquier momento te pagas un tinto y provamos la grenada, la aceleración y lo que haga falta....

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Lord

Gracias, seguiré vuestros consejos con el tema de los líquidos.

Lord

Cita de: Mr. T en Noviembre 25, 2015, 04:24:04 PM
Pero estando en madrid, no tienes excusa, en cualquier momento te pagas un tinto y provamos la grenada, la aceleración y lo que haga falta....

Jajaja eso está hecho Mr. T.

gasofa

Eo, del embrague, igual es más la diferencia de que el hidráulico es más duro que el de cable de la kawa. Por si ves que los líquidos están bien.

A mí también me pasó la primera vez que cogí la VFR, que yendo por ciudad, se me cansaban los brazos, hasta que cambié pesos, como te han dicho. Es acostumbrarse y adaptarse a la nueva postura.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr