Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

carga de bateria

Iniciado por TORRENTIVFR750, Diciembre 26, 2015, 03:51:22 PM

TORRENTIVFR750

Hola, tengo un problema/duda, mi vfr 750 del 91 se queda sin bateria y he comprobado con ayuda de un tester que a relenti da menos de 12 voltios y con las luces puestas si no subo por encima de 5000 revoluciones se queda por debajo de los 12 voltios con el resultante de que no me carga la vateria y no puedo arrancarla, en mi caso a 5000 vueltas voy a 120 Km hora aprox con lo que no me carga, tengo algun problema solucionable por mi?..tiene un fallo? a ver si me podeis aclarar algo

un saludo pà la buena gente :dgt:
cuidando de ella...ella cuida de ti VFR750F

Sonic

O es el regulador, o es el alternador.

En TEMAS DE CONSULTA tienes el procedimiento de comprobación...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TORRENTIVFR750

gracias SONIC, le hecho un vistazo

unsaludo

TORRENTIVFR750

Ante todo disculpas si escribo donde no corresponda, he visitado el tutorial donde hay un magnifico resumen de como comprobar que falla si el rectificador/regulador o el alternador, he realizado las comprobaciones pertinentes y me falla el regulador/rectificador, le he metido el de mi nsr125r y funciona correctamente me da como maximo 14.08 voltios y en relenti sobre 13.40, pero es mas pequeño y no se lo que puede aguantar, el sistema de conecxion es el mismo tiene una referencia que no se si alguien sabe descifrarla y saber si me vale --
KBG   SH 633A-12  T8.8  esto es  lo que pone en el regulador/rectificador de mi NSR125R, en el de la VFR750 del 91 pone SH701-12 T3.9 191

un saludo pà la buena gente

Maka

Cita de: TORRENTIVFR750 en Diciembre 27, 2015, 03:52:22 PM
Ante todo disculpas si escribo donde no corresponda, he visitado el tutorial donde hay un magnifico resumen de como comprobar que falla si el rectificador/regulador o el alternador, he realizado las comprobaciones pertinentes y me falla el regulador/rectificador, le he metido el de mi nsr125r y funciona correctamente me da como maximo 14.08 voltios y en relenti sobre 13.40, pero es mas pequeño y no se lo que puede aguantar, el sistema de conecxion es el mismo tiene una referencia que no se si alguien sabe descifrarla y saber si me vale --
KBG   SH 633A-12  T8.8  esto es  lo que pone en el regulador/rectificador de mi NSR125R, en el de la VFR750 del 91 pone SH701-12 T3.9 191

Seguramente acabara muriendo por muerte subita, ya que ten en cuenta que el alternador de tu NSR genenera mucho menos voltaje y esta tiene menor consume electrico, por lo que el regulador trabajara menos.
El riesgo lo veo en que en lugar de rtectificar a 12v y que deje de cargar termine rectificando a 18 y te fria la instalacion......
Mi consejo es que buisques uno economico, por 80€ lo puedes encontrar.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

TORRENTIVFR750

Gracias MAKA, si o si voy a buscar uno nuevo para devolverle a la NSR  el suyo, pero me gustaria saber si hay alguna marca y modelo mejor para las VFR o el de la casa va bien?

Sonic

Por lo visto le va mejor el regulador de la Honda Foresight Pantheon 250 del 2001... en las VFR750F... que no en las VFR800FI.

Ignoro si hay que hacerle alguna modificación de cableado o para poderlo fijar en su sitio.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TORRENTIVFR750

Gracias SONIC, voy a ver si busco uno y se lo coloco

Grumer

Cita de: Sonic en Diciembre 27, 2015, 10:38:02 PM
Por lo visto le va mejor el regulador de la Honda Foresight Pantheon 250 del 2001... en las VFR750F... que no en las VFR800FI.

Ignoro si hay que hacerle alguna modificación de cableado o para poderlo fijar en su sitio.

Tenía entendido que es exactamente el mismo sólo que honda tiene un precio para 250 y otro para 750 y conociéndolos mínimamente me lo creo. Cuando buscas en ebay en los listados salen las 2 y la conexión es la misma.

VFR MECA

hola. yo en mi rc36 tengo uno que pone. DUCATI energia  434 40 030            T7.9 011

TORRENTIVFR750

Ante todo feliz 2016 a tod@s...como estamos en fiesta sigo con el de la NSR, pero he cambiado su ubicacion un poco mas abajo de donde esta, en el estribo que sujeta el escape y va el reposapies del paquete, recibe mucho aire en marcha y he tenido la precaucion de sellar bien las conecxiones para que no le entre humedad, seguramente en breve recibire  uno de un colega y lo cambiare, pero me he dado un voltio y nada mas parar le he metido el dedo-termometro y no estaba muy caliente aun que a los dos minutos ya no aguantas el dedo-termometro mas de tres segundos estando parada y a relenti

PD: veo por los comentarios que hay diversos reguladores/rectificadores montados en las VFR`s

un saludo pàla buena gente

Zozio

Hola buenas
Retomo este tema porque se me a frito el regulador de la rc36 y tengo dos de repuesto,uno es el comentado anteriormente que lo he buscado y si sale compatibilidad pero es el modelo liso
Después tengo uno de Ducati energía con las láminas que pienso que refrigera mejor,debo decir que ambos son desmontados de honda y son una cesión gratuita de un buen colega,voy a subir unas fotos por si algún entendido me puede aconsejar sobre esto
Antes de nada gracias por adelantado

Jotajorel

Sin animo de polemizar, pero hablando de mi experiencia de muchos años con mecánicas diversas, piensa que tu regulador japo a rendido 30 años de servicio. Que el italiano te dure la mitad, solo eso.
Los italianos tienen unos excelentes diseños, no hablo sólo de estética, sino de soluciones técnicas innovadoras. Pero tienen unos controles de calidad que no son alemanes ni, por supuesto, japos.
Yo montaría el japo, y si quieres mejorar, añade una chapa de aluminio más grande a modo de disipador.
Ahora estoy unos días en casa y tengo tiempo. Mándame una foto por privado con alguna medida y está hecho.
Aprendiendo

Jotajorel

Por cierto, en mi 800Fi llevo uno de Yamaha FJR 1300 ya dos años y 25000km sin mayor problema.
Aprendiendo

Zozio

Cita de: Jotajorel en Mayo 19, 2021, 05:29:00 PM
Sin animo de polemizar, pero hablando de mi experiencia de muchos años con mecánicas diversas, piensa que tu regulador japo a rendido 30 años de servicio. Que el italiano te dure la mitad, solo eso.
Los italianos tienen unos excelentes diseños, no hablo sólo de estética, sino de soluciones técnicas innovadoras. Pero tienen unos controles de calidad que no son alemanes ni, por supuesto, japos.
Yo montaría el japo, y si quieres mejorar, añade una chapa de aluminio más grande a modo de disipador.
Ahora estoy unos días en casa y tengo tiempo. Mándame una foto por privado con alguna medida y está hecho.
Hombre mirándolo así puede que tengas razón,yo pensé en el de Ducati por el tema de las láminas de refrigeración pero es verdad que poniendo algun tipo de disipador aunque sea casero debería haber regulador para rato ...
Te agradezco muchísimo lo de la placa,voy a ver si lo suficientemente capaz de hacerlo,necesito aprender a cuidar mi V

Jotajorel

Cuando lo atornilles a la plancha de aluminio, añade silicona de trasferencia. La puedes comprar en tiendas de electrónica o de informática. Se pone entre los circuitos integrados y los dispar ores de aluminio para mejorar la trasferencia de temperatura.
Aprendiendo

Zozio

Cita de: Jotajorel en Mayo 19, 2021, 08:25:40 PM
Cuando lo atornilles a la plancha de aluminio, añade silicona de trasferencia. La puedes comprar en tiendas de electrónica o de informática. Se pone entre los circuitos integrados y los dispar ores de aluminio para mejorar la trasferencia de temperatura.
Mil gracias por la ayuda
Así de verdad que da gusto
:drink5: