Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda con Problema del sistema de freno

Iniciado por Jonathan esnay, Diciembre 26, 2015, 06:11:38 PM

Jonathan esnay

Hola compañeros quisiera ver si me pueden ayudar en este problema , en mi modelo vfr 2002 , siento que la pinza de freno trasera esta amarrada .  :icon_confused:

ya e purgado, ya cambie balatas y aún siento cuando voy en carretera que algo me detiene . le  echo  un servicio de limpieza a toda la pinza trasera ya hace 1 mes y el problema persiste . :aporreo:f

e tenido en mente que el problema son las gomas de los cilindros o alo mejor podría ser la bomba de freno trasera. Ya no se ustedes que opinan an tenido algún problema así
Todo se puede . nadie tocara mi Vfr

TOMBAS

Hola , mira de limpiar los pistones de la pinza de freno , me imagino que la pinza sera flotante como en las vfr 91-92 , limpia y vuelve a engrasar los ejes del soporte de la pinza ,Y si no resulta es problema de la bomba de freno , sus tóricas estarán pasadas ,cámbialas o bomba nueva ,saludos

Grumer

Cita de: Jonathan esnay en Diciembre 26, 2015, 06:11:38 PM
Hola compañeros quisiera ver si me pueden ayudar en este problema , en mi modelo vfr 2002 , siento que la pinza de freno trasera esta amarrada .  :icon_confused:

ya e purgado, ya cambie balatas y aún siento cuando voy en carretera que algo me detiene . le  echo  un servicio de limpieza a toda la pinza trasera ya hace 1 mes y el problema persiste . :aporreo:f

e tenido en mente que el problema son las gomas de los cilindros o alo mejor podría ser la bomba de freno trasera. Ya no se ustedes que opinan an tenido algún problema así

No entiendo que tengas la duda, sobre el caballete central la tendrías despejada de inmediato. Si no la tienes frenada en parado no creo que se vaya frenando por el camino sola.

Jonathan esnay

Cita de: Grumer en Diciembre 28, 2015, 12:18:52 AM
Cita de: Jonathan esnay en Diciembre 26, 2015, 06:11:38 PM

No entiendo que tengas la duda, sobre el caballete central la tendrías despejada de inmediato. Si no la tienes frenada en parado no creo que se vaya frenando por el camino sola.

No,  lo que pasa es que al momento de ponerla en el caballete central y al intentar darle vuelta ala llanta no jira libre mente . además se escucha como la balata rosa con el disco

Jonathan esnay

Cita de: TOMBAS en Diciembre 27, 2015, 07:11:43 PM
Hola , mira de limpiar los pistones de la pinza de freno , me imagino que la pinza sera flotante como en las vfr 91-92 , limpia y vuelve a engrasar los ejes del soporte de la pinza ,Y si no resulta es problema de la bomba de freno , sus tóricas estarán pasadas ,cámbialas o bomba nueva ,saludos

Si eso yo creó que are sin más preámbulo , e echó de todo lo que se y nada de nada , disculpa no sabrás si la junta torica deve de tener algún grado o tamaño máximo y mínimo despues de uso ?

Mr. T

¿Seguro que es la pinza? ¿se gastan mucho las pastillas?
O, puede que sea el eje de la rueda trasera?

Cuando la pones en el caballete central ¿la mueves con la mano?

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Jonathan esnay

Cita de: Mr. T en Diciembre 28, 2015, 09:19:33 AM

Pues yo supongo que si es la pinza puesto a que si la pastilla se están desgastando de más, las acabó de comprar hace 1mes y ya estan ala par de las viejas  , pero a hora que lo mencionas jamás avía pensado en el eje trasero , pero mi duda es como checo que el eje que este bien ?

Grumer

Cita de: Jonathan esnay en Diciembre 28, 2015, 04:04:06 PM

Pues yo supongo que si es la pinza puesto a que si la pastilla se están desgastando de más, las acabó de comprar hace 1mes y ya estan ala par de las viejas  , pero a hora que lo mencionas jamás avía pensado en el eje trasero , pero mi duda es como checo que el eje que este bien ?

Saca la pinza y gira la rueda, debiera ir suave, sin que se oigan pequeños "clincs". Moviendo la rueda lateralmente ésta debiera seguir firme, si no es así tienes los rodamientos mal. Si se desplaza lateralmente asegurate que es la rueda y no el monobrazo, aunque eso es más improbable porque además el freno y la rueda estarían en el mismo conjunto.

Jonathan esnay

Cita de: Grumer en Diciembre 28, 2015, 06:28:20 PM
Cita de: Jonathan esnay en Diciembre 28, 2015, 04:04:06 PM

Saca la pinza y gira la rueda, debiera ir suave, sin que se oigan pequeños "clincs". Moviendo la rueda lateralmente ésta debiera seguir firme, si no es así tienes los rodamientos mal. Si se desplaza lateralmente asegurate que es la rueda y no el monobrazo, aunque eso es más improbable porque además el freno y la rueda estarían en el mismo conjunto.

Ok . pues eso haré el día de hoy ... Notificaré mis resultados y la conclusión al final

Siestista

A mi me pasó hace poco algo parecido y el problema estaba en la pinza delantera (aunque se frenaba más la rueda trasera). La pinza izquierda lleva una bomba de freno que, cuando frenas de delante, hace actuar la pinza trasera. En mi caso tenía un pistón algo agarrotado en la pinza delantera, muy poco, la rueda delantera apenas se frenaba, pero era suficiente para frenar la trasera. Cosas del sistema de frenado dual. Si ves que la pinza trasera está bien échale un ojo a esto.

Jonathan esnay

Cita de: Siestista en Diciembre 30, 2015, 01:47:38 PM
A mi me pasó hace poco algo parecido y el problema estaba en la pinza delantera (aunque se frenaba más la rueda trasera). La pinza izquierda lleva una bomba de freno que, cuando frenas de delante, hace actuar la pinza trasera. En mi caso tenía un pistón algo agarrotado en la pinza delantera, muy poco, la rueda delantera apenas se frenaba, pero era suficiente para frenar la trasera. Cosas del sistema de frenado dual. Si ves que la pinza trasera está bien échale un ojo a esto.

Buen día sietista .
Pues yo también creó que es algo así , el día de hoy me dedicaré a desarmar y limpiar .
Pero una pregunta , ¿como resolviste ese problema ?

Serg

Hola jonhatan, debes cambiar el latigullo trasero de freno. Si te preguntas por que, te cuento, la presion, de retorno de la bomba, o del sistema es infima, com parada con la presion de frenado en sentido bomba- Pinza .
Al envejecer el macarron, latiguillo , este se va estrechando , ya de por si es fino el conducto, y es  incapaz de dejar recuperarse a los pistones , que quedan atrapados a bajo presion residual.
Seguramente tu latiguillo tg mas del tiempo deseable. Por mi experiencia te digo esto, a mi me paso, pero delante.
Cambialo por uno nuevo y nos cuentas a ver.
Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tiempo es el regalo

champa

Cita de: Jonathan esnay en Diciembre 30, 2015, 03:44:42 PM

Buen día sietista .
Pues yo también creó que es algo así , el día de hoy me dedicaré a desarmar y limpiar .

Yo me inclino más por este problema que por lo que te han dicho.

El dual CBS puede hacer malas jugadas.

Yo si estuviera en tu lugar empezaría desmontando y limpiando todos los bombines y pinzas de la moto, traseros y delanteros.

Con eso se debería de solucionar.

Ubay

A mi me paso lo mismo pero en la Fi y tengo el Dual CBS anulado. El fallo lo encontre en la bomba de freno trasero....lo desmonte y tenia esquirlas de metal que impedian su buen funcionamiento,le puse un bomba de freno de una Honda Hornet y se quedo perfecto.
    Es ir buscando el fallo desmontando y probando ......cambie liquido y retenes y al desarmar la bomba encontre el fallo.

Saludos y q tengas suerte. :ok:

Siestista

Cita de: Jonathan esnay en Diciembre 30, 2015, 03:44:42 PM

Buen día sietista .
Desmonté la pinza y limpié bien los pistones. Ya que estaba cambié también los retenes y le hice lo mismo a la otra pinza. La moto tiene casi 100.000km así que no le venía mal la impieza y el cambio de líquido y retenes en las 2 pinzas, así la dejé lista para otros 100.000. (a la trasera se lo había hecho hacía poco).

Cita de: Serg en Enero 01, 2016, 12:17:39 PM
Hola jonhatan, debes cambiar el latigullo trasero de freno. Si te preguntas por que, te cuento, la presion, de retorno de la bomba, o del sistema es infima, com parada con la presion de frenado en sentido bomba- Pinza .
Al envejecer el macarron, latiguillo , este se va estrechando , ya de por si es fino el conducto, y es  incapaz de dejar recuperarse a los pistones , que quedan atrapados a bajo presion residual.
Seguramente tu latiguillo tg mas del tiempo deseable. Por mi experiencia te digo esto, a mi me paso, pero delante.
Cambialo por uno nuevo y nos cuentas a ver.
Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También podría ser esto, pero yo lo comprobaría antes de cambiarlo (por eso de no tirar el dinero si el problema es otro). Es fácil, con la moto en el caballete y en un momento en el que la rueda esté frenada afloja las válvulas de sangrado de la pinza, haciendo esto liberarás cualquier presión residual que pueda quedar. Si la rueda empieza a girar bien es que el problema era ese, cambia entonces el latiguillo (hazlo de uno en uno para saber qué latiguillo está obstruído). Si no hay cambio es que la avería está en otro sitio.

Jonathan esnay

Grasias por sus repuestas compañeros , a hora vengoncon mi reporte , me e ido por todo lo que me an comentado , pero el problema persiste :/ aún siento que minmoto va un poco amarrada y no e podido cambiar el latiguillo trasero ni e podido hacer la revicion de los cilindros maestros de las bombas ni el dual ya que no hay los repuestos y eso me a detenido a poder hacerlo  :bawling: :bawling: :icon_confused:

vegaquark

Yo noto eso (comparado con otras motos) y me parece que los tiros van hacia la bomba de freno trasera que para mi gusto esta muy cerca de los colectores, y también sospecho de la válvula de distribución de frenada...
Las pinzas las desmonté hace unos 6 meses y limpié todo el circuito excepto esas dos cosas...

Enviado desde... Un telégrafo.
[move]Las cosas mas importantes no son cosas / La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes / El cielo por el clima, el infierno por la compañia[/move]

diego29

Hola tengo una pregunta la vfr 1200 del 2010 asta aora los tornillos ke agaran las pinza de freno a la horquilla son huecos?
Un saludo