Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda, calentamiento al subir de 6000 RPM

Iniciado por victorm, Enero 11, 2016, 02:52:03 PM

victorm

Buenos días amigos de Club, tengo un problema con mi VFR 2006 y quería saber si alguno de ustedes me podía ayudar o darme alguna información de por donde podría estar el problema, los primeros días de Enero viaje desde Caracas a Valencia (Venezuela) un pequeño trayecto de 200 Km aprox. vía autopista, cuando llevaba recorrido 100Km empece a notar que la temperatura empezaba a subir considerablemente, en un momento llego a 233 F ( 111,6 C ) tuve que parar 2 veces, al bajar la velocidad la temperatura bajaba rápidamente de hecho una de las veces que me pare en una estación de servicio para repostar apenas llegue al surtidor de gasolina ya la temperatura estaba por debajo de los 200 F  (93,3 C ) en menos de 1 minuto, también note que el electro ventilador funcionaba bien prende a los 222 F (106 C ), bueno al llegar a Valencia espere que la moto enfriara y purgue el sistema de enfriamiento para descartar que fuese una burbuja de aire en el sistema, pero no, al regreso note que al pasar de 5500 RPM o 6000 RPM era cuando subía la temperatura, regrese todo el camino a 5000 RPM, max 5500 RPM y la temperatura estaba bien entre 189 F ( 87,2 C) y 193 F ( 89,4 C), para que tengan la información completa  yo le cambie el termostato y la tapa del radiador en Octubre 2015 y la cadena de tiempos tensores etc en Diciembre del 2015, la batería no esta al 100% pero aun tiene la suficiente fuerza para prender la moto sin problemas, noto que esta fallando por que al tocar la bocina si la moto esta apagada suena afónica, bueno de antemano les agradezco su tiempo, saludos desde Venezuela

jaem

Los expertos te dirán,  pero huele a termostato roto en posición cerrado.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

victorm

Cita de: jaem en Enero 11, 2016, 03:08:36 PM
Los expertos te dirán,  pero huele a termostato roto en posición cerrado.

Gracias por tu respuesta, sera que me lo mandaron dañado  :cabezazo:, lo tuve que comprar en USA por que aqui no se consiguen repuestos para las Vs, recién lo cambie en Octubre, esperare a ver si me dan otra idea antes de desarmar para chequear el Termostato

Vfrlopez

busca informacion por este foro en mecanica, acerca de ,ir en marcha con el electroventilador activado. ya que si en parado la temperatura va bien , el termostato debe ir bien tambien.

sin embargo si el ventilador del radiador se pone en marcha cuando vas por encima de 60 km/h  a causa del flujo (mal diseñado segun nosotros) hace que no se refrigere adecuadamente.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

victorm

Hola RS Lopez, gracias por tu respuesta ya la voy a buscar a ver que puede ser, gracias por la info
Saludos

victorm

Cita de: RSlopez en Enero 11, 2016, 05:48:18 PM
busca informacion por este foro en mecanica, acerca de ,ir en marcha con el electroventilador activado. ya que si en parado la temperatura va bien , el termostato debe ir bien tambien.

sin embargo si el ventilador del radiador se pone en marcha cuando vas por encima de 60 km/h  a causa del flujo (mal diseñado segun nosotros) hace que no se refrigere adecuadamente.

salu2
:victory:

Buenos días RSLopez, de nuevo yo y disculpen la insistencia pero estoy preocupado por que no quiero dañar el motor de la Vs , he leído varios mensajes acerca de electroventilador y su contraflujo, he leído varios mensajes también que en Verano en España y debido a las altas temperaturas también afecta a las Vs, aquí en Venezuela la temperatura va entre 28 y 40 C, mi pregunta es, cual seria la Temperatura máxima en la cual debo parar, he leído que hay personas que van a 118 C y hasta mas caliente y no se preocupan, tendrán una temperatura máxima establecida.
Otra cosa que me llama la atención y no se si tenga que ver es que el VTEC se activa a las 6400 Rpm y es por esa zona de RPM que mi moto empieza a subir la temperatura drasticamente, no se si tenga que ver una cosa con la otra y si tienen alguna experiencia que pueda servir de referencia, de nuevo gracias por tu tiempo
V

Maka

Primeramente te aconsejo limpiar el circuito y poner un buen anticongelante orgánico o similar. El orgánico no hierve hasta superar los 150grados por lo que su protección es mayor.
Si el líquido está en condiciones no debes preocuparte, si llegases a superar los 125 grados la Vtec se para antes de dañar el motor. Verifica esto y después haz la prueba del termostato, si está roto en cerrado un radiador apenas te cogera temperatura, puedes comprobar su funcionamiento con una pistola de calor miden en do radiadores sin sacar el termostato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Valen

Cuando te sube la temperatura? Yendo con tráfico o rodando solo? Por carretera o en ciudad? Todo esto influye en la temperatura de funcionamiento del motor de este modelo, los radiadores laterales no ayudan.

Como te dice Maka, si se te llegase a encender el testigo de la temperatura es el momento de parar y esperar a que se enfríe.

Haz las comprobaciones que te han dicho.

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

victorm

Cita de: Maka en Enero 12, 2016, 01:57:54 PM
Primeramente te aconsejo limpiar el circuito y poner un buen anticongelante orgánico o similar. El orgánico no hierve hasta superar los 150grados por lo que su protección es mayor.
Si el líquido está en condiciones no debes preocuparte, si llegases a superar los 125 grados la Vtec se para antes de dañar el motor. Verifica esto y después haz la prueba del termostato, si está roto en cerrado un radiador apenas te cogera temperatura, puedes comprobar su funcionamiento con una pistola de calor miden en do radiadores sin sacar el termostato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchisimas Gracias MAKA, el circuito esta limpio ya que aproveche en Agosto cuando cambie el termostato y la tapa (tapon) del radiador en limpiarlo y colocar refrigerante nuevo de los buenos ya que había leído aquí en el foro lo importante del refrigerante que aguante altas temperaturas , la moto me llego a 112 C y me preocupe ya que nunca había subido tanto, entonces según lo que me escribes estaba bien y me tranquiliza que se apague si llega a cierta temperatura para protección del motor, de nuevo gracias , haré otro vijesito para probar bien que pasa después de los 112 C ya que en el ultimo viaje me pare y espere que bajara no deje que subiera de 112 C, por cierto esta buena la idea de medir los radiadores para no tener que sacar el termostato gracias de nuevo
Saludos desde Venezuela
V

victorm

Cita de: sibier600 en Enero 12, 2016, 02:04:49 PM
Cuando te sube la temperatura? Yendo con tráfico o rodando solo? Por carretera o en ciudad? Todo esto influye en la temperatura de funcionamiento del motor de este modelo, los radiadores laterales no ayudan.

Como te dice Maka, si se te llegase a encender el testigo de la temperatura es el momento de parar y esperar a que se enfríe.

Haz las comprobaciones que te han dicho.

V'sssssssss

Gracias por tu respuesta Cibier600, La temperatura me sube en autopista (carretera) y note que era al subir de 6000RPM , pero según lo que me escribió MAKA subió a una temperatura no tan alta ya que llego a 112C, voy a hacer otra prueba a ver si sube mas de eso ya que en el momento que me llego a 112C me pare en la siguiente estación de servicio que estaba a pocos Km y bajo inmediatamente, gracias y saludos desde Venezuela
V