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Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses

Iniciado por Carlitosbrown, Enero 13, 2016, 11:38:49 AM

Rondalajonda

Cita de: Maka en Enero 14, 2016, 02:52:45 PM



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Ok, esto quiere decir que han desviado caudal de esos injectores para el circuito de valvulas, no??

Porai van los tiros de mi idea de refrigeracion, pero no quiero decir mas porque aun no tengo nada claro.
Tengo muchos datos que estudiar todavía.

Voy a repasar mi moto entera, estaré mucho tiempo sin moto, tengo que desmontar todo, llevar a rectificar/bruñir, hacer las culatas, cambiar todo elemento sujeto a desgaste rapido y montar con un monton de cambios y accesorios.

La que me espera....


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Sonic

No es la tapa ni donde está ubicado el alternador y su tapa... La prueba de ello reside en que el modelo anterior (la FI) es exactamente igual respecto a esto que dices... Idéntica. Y las FI no funden estators. Entre cientos de casos en la VTEC, si no miles a nivel mundial, apenas he visto uno entre FIs.

La única diferencia que hemos encontrado los que llevamos muchos años investigando el asunto es ese conducto del sistema VTEC que bloquea el respiradero de aceite responsable de refrigerar el estator.



Ese tubo metálico no está en la FI.

Todos los estators de la vtec se queman con el mismo patrón de quemado; desde las 8 horas del reloj hasta las 4 horas, que coincide con la zona donde ya no llega a rociarse el aceite por dicho obstáculo del tubo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

Si, lo entiendo, pero esto me lleva a lo mismo:
Aver, hay muchas motos que no tienen esos injectores para refrigerar el estator por aceite, pongamos la fi, los lleva y funciona, pero, porqué tiene que llevarlos para no quemar como pasa con la v cuando otras no lo necesitan aun teniendo sistemas mas arcaicos o cargados....porque los necesita por lo dicho de la ubicación de la tapa.

A eso queria llegar con lo de la tapa sonic.

En estos estators la tapa con el aceite es el principal elemento conductor/disipador de calor, claro, si está bien refrigerada.

Si le quitamos una tenemos la fi, si le quitamos las 2 por lo que decis tenemos la v.

De ahí lo que quiero hacer, refrigerarla con aceite, ya que por aire es demasiado complicado.

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Rondalajonda

Porsupuesto todo esto son conjeturas y conclusiones mías.

Habría que preguntar a esos que modifican la v en naked si despues de mucho tiempo con ellas aguantaron bien los estatores para tener conclusiones serias.

Pero sea como fuere al final está claro, hay que refrigerarlos mas, sea por aire o por aceite.

Saludos



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Maka

Son orificios de caída de aceite proveniente de las culatas, el tubo lo que hace es evitar que bañe una zona y ya está. No son inyectores, y el aceite viene caliente ya de por sí. Con dejarla naked no arreglamos nada.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Ahhh vale, hablas del orificio que comunica las galerias.
Jajaja
Esa flecha no está muy bien colocada, fijate que apunta a lo que sería un racor que parece que tiene un orificio en medio...
Y el tubo ese es del circuito del vtec entonces.


Bueno al final es exactamente lo mismo, tal cual lo he descrito pero sin la palabra injector.

Te puedo decir varias motos que la galeria del generador está totalmente cerrada por arriba y lo unico que tiene es una abertura debajo para comunicar con el carter y no se queman, se refrigeran por aire y lo poco que salpica de aceite.

Pero bueno, ya lo dejo aquí, e intentado ver todos los puntos para llegar a una conclusion. Acepto logicamente lo que decís de la diferencia entre la fi y la v, es así, tal cual, sea con palabra injector o sin ella. Pero veo que vosotros no aceptais nada mas, con lo que no sirve de nada intentar explicar nada porque por mucho que lo intente no vais hacer caso.

Si quereis afirmar que la ventilación de la tapa no sirve para nada.....
no entiendo como podian funcionar los motores refrigerados por aire....
Y porque si los carenabas rebentaban....

Pero bueno, yo como conversador que soy si agradezco vuestras intervenciones.







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Carlitosbrown

Vaya faena el Vtec entonces.

¿ alguien ha añadido un ventilador más, agujereado carcasas, liberado de cables, etc?

El regulador se puede mover algo o acoplar ventilador de ordenador ( lo se por una gsx experta en fundir reguladores) pero el estator se fríe por la parte de menos aceite. Mayor cantidad de aceite rompería motor pero ¿UNA DOBLE O TRIPLE CAPA DE LACA EN EL BOBINADO? Nadie lo ha probado?

Una luz de cruce menos frenaría consumo lo suficiente para liberar circuito?

Gracias.

Sonic

#27
Si es que la diferencia entre la VTec y la FI es conclusiva.

El tubo que señalo con la flecha (señalo el tubo, no el orificio respiradero que queda detrás del tubo y un poco más a la derecha), no está presente en la FI y la FI no quema estators. Y arquitectural o estructuralmente aparte de este tubo son idénticas... La tapa en la FI no tiene refrigeración alguna, está metida entre radiadores y carenados etc etc...

Con el resto de condiciones iguales a nivel mecánico, es el tubo el responsable y no tiene modificación posible ese tubo.

Ahora sí logras refrigerar la tapa algo conseguirás, a ver qué se te ocurre...

Un miembro del foro adaptó la forma interior de la tapa para intentar conseguir mejor dispersión de aceite dentro del alojamiento del alternador, pero se le quemó igual.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

#28
Ya sonic, si eso lo acepto, lo he dicho varias veces.
Pero yo hablo de algo mas, no de la diferencia entre la fi y la v sino la diferencia entre otras.
La fi aguanta mejor por eso, pero si tubiera mejor ventilacion y la tapa disipara mejor el calor no iria mas refrigerado?
Si le quitamos la disipación de la tapa y encima la poca que tenga por aceite pos pasa lo que pasa.

Como he dicho al principio de todo, éste problema es una suma de causas que generan un efecto, solución refrigerar.
Y acepto todas y repito todas las causas incluida un pequeño apunte que a llevado a todo esto, que era la falta de ventilacion de la tapa, asi como la carga excesiva, el tipo de carga que genera el regulador, la excesiva temperatura en la que surle moverse este motor, la falta de aceite refrigerando.....

El bobinado está en contacto con la tapa y mediante tornillos, el calor que genera se disipa en parte hacia la tapa por contacto siendo el aluminio excelente conductor de calor, si esa tapa tiene buena ventilación ese calor se disipa al exterior, al igual que unos cilindros laminados. Si esa tapa la embutimos en un agujero rodeado de cosas calientes olvidate de lo mucho o poco que pueda disipar.

No entiendo que negeis su función y que de un grano de arena salga todo esto....


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Sonic

#29
Algunos creen que reduciendo consumos en la moto el regulador tiene que trabajar más para eliminar lo sobrante y lo hace en forma de calor, calentándose, que luego se supone q disipa xo... El calor es el archienemigo de los circuitos eléctricos.

Otros argumentan que en realidad lo suyo es aumentar consumos en la moto simplemente teniendo un accesorio enchufado como un GPS que el regulador se libre de está necesidad y se caliente menos, q luego tiene su repercusión en que el estator también se calienta menos o almenos el cableado relacionado con la triada se calienta menos.

Es complicado.

Y no ayuda el cableado de mala calidad que ha utilizado Honda en esta moto de hecho hubo un circular para sustituir el arnés de cableado delantero en varios países del mundo donde también te cambiaban cualquier otra pieza del sistema eléctrico que se hubiera averiado por culpa de dicho cableado, el cual contiene el famoso conector que recomendamos se sustituya por otro sistema de conexión más fiable y que también se hagan las demás ñapas para mejorar la llegada a masa donde sea conveniente (véase los enlaces de mis mensajes anteriores)... Repasar todo el cableado y los interruptores que tiene la moto por ejemplo y en especial el que activa las largas ya que muchas veces es actuar accionar este interruptor y pof fallo crítico instantáneo del estator así que se sabe que no es solamente el calor sino el cableado.

Tras tantos años la conclusión es evitar uso de la moto en ciudad con muchas paradas y procurar un uso en carretera a una velocidad promedio por debajo de 70 u 80 kilómetros por hora. Después de todo es el uso para el que fue diseñada vamos que es una Sport Tourer.

Tb mantener el sistema de refrigeración que tiene la moto en optimo estado con cambios frecuentes de aceite y refrigerante purgando el aire del sistema de refrigeración con cierta periodicidad, etc.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 05:57:52 PM
Ya sonic, si eso lo acepto, lo he dicho varias veces.
Pero yo hablo de algo mas, no de la diferencia entre la fi y la v sino la diferencia entre otras.
La fi aguanta mejor por eso, pero si tubiera mejor ventilacion y la tapa disipara mejor el calor no iria mas refrigerado?
Si le quitamos la disipación de la tapa y encima la poca que tenga por aceite pos pasa lo que pasa.

Como he dicho al principio de todo, éste problema es una suma de causas que generan un efecto, solución refrigerar.
Y acepto todas y repito todas las causas incluida un pequeño apunte que a llevado a todo esto, que era la falta de ventilacion de la tapa, asi como la carga excesiva, el tipo de carga que genera el regulador, la excesiva temperatura en la que surle moverse este motor, la falta de aceite refrigerando.....


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Por eso digo que si logras refrigerar la tapa algo conseguirás hacia la longevidad del estator
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Sonic

#31
Y sí, carlitos, seguramente barniz de mejor calidad con un índice de aguante de temperatura mayor además de un hilo de cobre también el mayor calidad seguramente ayuda vía a evitar tantos fallos del estator. Pasa que acarrearía en un aumento considerable en el precio del artefacto ya que los materiales  mencionados son sensiblemente más caros y hasta el día de hoy nadie ha tomado la iniciativa de entre los fabricantes y rebobinadores que conocemos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Otra diferencia significativa y también determinante es que la Vtec tiene el alternador más potente que la Fi, generando más pérdidas en el cobre.

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Rondalajonda

Ahí es donde iba al principio, se han juntado el hambre con kas ganas de comer...jajaja
Un carga excesiva con una falta total de refrigeración.

Poreso decía que no veía solución en bajar cargas, ya que es laborioso y caro, sino ir directamente a la refrigeración.

Que por mucha carga que tenga, si esta bien refrigerado se acabó el problema, no?

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Sonic

Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 05:57:52 PM
No entiendo que negeis su función y que de un grano de arena salga todo esto....

Yo al menos no descarto q consigas algo así... De hecho varias veces ya he afirmado que "algo conseguirás".

Ignoro cuánto.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 06:20:21 PM
Ahí es donde iba al principio, se han juntado el hambre con kas ganas de comer...jajaja
Un carga excesiva con una falta total de refrigeración.

Poreso decía que no veía solución en bajar cargas, ya que es laborioso y caro, sino ir directamente a la refrigeración.

Que por mucha carga que tenga, si esta bien refrigerado se acabó el problema, no?

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Sí pero si las vías a masa están cortadas por conectores con una continuidad pésima no podrás refrigerar el calor que eso provoca
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

#36
Eso es otro tema aparte, otra de tantas de nuestra querida v que tantas alegrias y mala ostia nos da, jajaja
Me recuerda a mi mujer ;D

Yo sigo con los concentradores de masas (conectores)
No se si honda penso en eso pero van bien para chequeos de cableado.

Eso si, los cables generales los he cambiado por mas sección y directos de cada concentrador a masa.

Y los concentradores estan limpios y bañados en vaselina.

Solo he cambiado el conector que une el cable de masas general del concentrador delantero con el mazo principal, quitando el cable de masa del conector original para meterle un faston mas gordo.



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Carlitosbrown

No me quiero salir del tema sólo un detalle. ¿ vaselina de automoción normal? O es una vaselina específicamente de contactos? Vale la silicona en Spray?

Entiendo que la función es para que no se pasen los plásticos .no? O para mejor conductividad?

Gracias


Rondalajonda

La vaselina protege los contactos contra oxidación y sulfatación, es el mayor problema de estos conectores no aislados.
Hay productos mas específicos pero en estos casos tiro de vaselina, un bote cuesta cuatro duros y tienes pa toda la vida.

Esto le dará mejor conductividad y durabilidad, si no los quieres cambiar.

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