Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio aceite 1200 DCT

Iniciado por intmanch, Enero 17, 2016, 08:18:00 PM

intmanch

Hola,

El aceite tiene ya más de un año y a la moto le habré hecho 4000 km con ese aceite desde que se lo cambiaron en la última revisión. En la VTEC le hacía todo yo y visto lo sencillo que es en esta moto hacerlo todo me he metido a ello. La surja me dude con el llenado. He visto que la gente habla de 3,2 L, pero como la mía es la DCT he visto que hay que añadir 0,6 L más, hacsoiendo un total de 3,8 L. ¿Es eso cierto o la tengo que echar sólo 3.2? Por cierto en la DCT hay que cambiar dos filtros, el metálico de toda la vida y luego uno pequeño de papel que es el del cambio. ¿Hay que hacer algo más? En todo caso es muy fácil, inclu so más que en el coche  :icon_lol:
    Luego le cambiaré el filtro del aire, que como fui de viaje en verano y con carreteras con mucho polvo imagino que estará sucio sucio.
    Saludos y gracias

B0Y1

¿No tiene visor del nivel de aceite?

isislot

La mia, si lo tiene pero creo que la Dct, al tener otra tapa distinta, lo tiene mas escondido.
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

intmanch

Si, tengo visor pero imagino que midiendo la cantidad será más preciso, ¿no?

Rondalajonda

En realidad es al contrario!!
;)
Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

B0Y1

Cita de: intmanch en Enero 18, 2016, 12:18:09 PM
Si, tengo visor pero imagino que midiendo la cantidad será más preciso, ¿no?

Te cuento como yo lo haría, suponiendo que tienes caballete y que el nivel se mide con la moto subida en él.
Rellenaría con 3,5 y miraría en qué nivel se ha quedado, si fuera necesario iría rellenando hasta conseguir el nivel óptimo, cada vez que rellenes debes esperar 1 o 2 minutos para que llegue bien el aceite al cárter.

Ten en cuenta, que no debes estar por encima del máximo  :ok:

PD: según algunas web tienes unos 3.9 - 4 litros, pero eso teniendo en cuenta que vacías bien, de ahí mi recomendación de ir poco a poco.

jljgranada

Hola, yo lo he cambiado tres veces, cuatro litros con flitro de motor  y filtro del cambio
La vfr 1200 DCT.
Castrol power 1 y racing, los dos muy bien

Saludos.

intmanch

Pues efectivamente son los casi 4 litros. Le fui poniendo aceite y en los 3,2 paré. La arranqué y bajó y así fui hasta que vi que en el visor marcaba el máximo que son 3,9 litros que debió ser lo que entró. Muchas gracias, lo siguiente pastillas delanteras y filtro del aire. Lo del filtro es lo que más pereza me da, hay que desmontar media moto. ¡En la VTEC estaba chupado!

poli28

Hola compañeros, alguien sabe la referencia del filtro de papel del dct? en hilofiltro por ejemplo..Gracias

Juan Trujillo

arielgpa

alguien ha pasado la revisión de los 48.000 con cambio de bujias incluido? por cuanto os salió mas o menos?

jljgranada

Buenas tardes, yo a mi DCT le cambio filtro de embrague y aceite y le echo cuatro litros de aceite siempre, tengo 120,000km ya, y ni un solo problema :drink5: :drink5:fantastica moto
saludos

arielgpa

No le has cambiado nunca las bujias?
Cita de: jljgranada en Septiembre 18, 2019, 07:57:41 PM
Buenas tardes, yo a mi DCT le cambio filtro de embrague y aceite y le echo cuatro litros de aceite siempre, tengo 120,000km ya, y ni un solo problema :drink5: :drink5:fantastica moto
saludos

aperrillador

Cita de: arielgpa en Septiembre 16, 2019, 12:21:52 PM
alguien ha pasado la revisión de los 48.000 con cambio de bujias incluido? por cuanto os salió mas o menos?
En torno a 580€

arielgpa

me salió por bastante menos y me pareció una burrada pero la moto va fina fina