Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cuántas llaves HISS se pueden tener activas a la vez?

Iniciado por Gianola, Febrero 09, 2016, 11:30:02 AM

Gianola


Pues eso, quiero tener 3 llaves activas en la CBR, ¿se puede?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

isislot

Muy buenas. Pues parece ser que no. Cuando yo compre la moto el año pasado, me dijo el vendedor, que una de las pruevas para comprobar si te la han duplicado en el taller es, ver si las dos que tu debes de tener funcionan, si no es asi, es posible que te ayan hecho una copia, y una de las tuyas queda anulada. Claro que entiendo, que si vas a honda y pides otra, porque alomejor las has perdido te podran hacer las que quieras, pero tendran que cambiar el codigo. Un saludo
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

Mr. T

En mi caso, cuando compre la FI solo me diron una, y fue un cachondeo, la llave fue un paston, luego encontrar quien la tallara y luego llevar moto y llaves a Honda, para recodificar, pero no se me ocurrio preguntar si se podían tener mas de 2......

VVVVVVVvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Gianola


Aprovechando un pedido a David Silver, metí una llave virgen con chip, me gusta salir siempre con un duplicado cada uno de la moto (o coche) del otro. En Aperkey tienen una llave propia, tallada y programada vale 47 euros (ese precio me dieron ayer en Oviedo). En la misma tienda pueden taller la llave original, pero tienes que llevarla a la casa para programarla. Mi duda es porque tenía entendido que se podían emparejar hasta 4 llaves a una centralita, pero ayer leí por algún lado que sólo puede haber dos activas a la vez.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

SIR_LOSLEY

Saludos...

Yo he preguntado también por lo mismo y creo que la tercera copia elimina la cuarta llave,o eso me explicaron a mi. Y en Zaragoza, en concesionario, son 70 pavos por copia  ;D

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Vfrlopez

#5
Hola, esta en ingles, pero muy interesante

! No longer available

aqui algo parecido pero en castellano
http://transalperos.mforos.com/1377346/11462766-codificar-llave-hiss/

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

isislot

 :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Interesante el tema, deberia ir a tutoriales, para futuros necesitados de copias perdidas  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Un saludo
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.

domi

Cita de: isislot en Febrero 10, 2016, 04:44:54 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Interesante el tema, deberia ir a tutoriales, para futuros necesitados de copias perdidas  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Un saludo

Buscad porque esta en el foro. Yo no se donde, pero de aqui saque la informacion para duplicar yo mismo la llave de mi FI

Y funcionó y todo... :icon_eek:

SIR_LOSLEY

Cierto. Además,en otro foro donde estoy, shadowcustomclub lo referenciaron desde este.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

SIR_LOSLEY

ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Rondalajonda

Cita de: isislot en Febrero 10, 2016, 04:44:54 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Interesante el tema, deberia ir a tutoriales, para futuros necesitados de copias perdidas  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Un saludo
+1
Si hay algo bien expuesto sobre el tema una chinteta no estaría mal.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Gianola


El mensaje del club ya lo había leído:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21771.0

Lo que no encuentro es la información sobre el número de llaves activas que puede haber. En cuanto pueda llamaré al concesionario, a ver qué dicen.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Cita de: domi en Febrero 10, 2016, 10:36:06 PM
Cita de: isislot en Febrero 10, 2016, 04:44:54 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Interesante el tema, deberia ir a tutoriales, para futuros necesitados de copias perdidas  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Un saludo
Buscad porque esta en el foro. Yo no se donde, pero de aqui saque la informacion para duplicar yo mismo la llave de mi FI
Y funcionó y todo... :icon_eek:

¿Te hiciste la herramienta? ¿Aún la tienes?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vfrlopez

Cita de: Gianola en Febrero 11, 2016, 11:29:38 AM

El mensaje del club ya lo había leído:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21771.0

Lo que no encuentro es la información sobre el número de llaves activas que puede haber. En cuanto pueda llamaré al concesionario, a ver qué dicen.

Hasta hace unos años las centralitas admitían 3 códigos activos, si no ha cambiado nada seguirá siendo así
Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

domi

Cita de: Gianola en Febrero 11, 2016, 11:30:47 AM
Cita de: domi en Febrero 10, 2016, 10:36:06 PM
Cita de: isislot en Febrero 10, 2016, 04:44:54 PM
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:. Interesante el tema, deberia ir a tutoriales, para futuros necesitados de copias perdidas  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:. Un saludo
Buscad porque esta en el foro. Yo no se donde, pero de aqui saque la informacion para duplicar yo mismo la llave de mi FI
Y funcionó y todo... :icon_eek:

¿Te hiciste la herramienta? ¿Aún la tienes?

No, ni recuerdo bien como era.

Solo recuerdo que en vez de conector, meti los cables en plan cafre, directamente en el macho o hembra, no recuerdo lo que tocaba y en el tuto ya no veo las fotos.

pero ya te digo que funcionó, asi que muy complicado no era

Vfrlopez

Bueno, puesto en contacto con una empresa de duplicados de llaves me dice que: "hay que distinguir entre activar y copiar. Activar la llave se hace a través de la centralita y la memoria es limitada. Copiar la llave se lee el chip que lleva y se escribe en otra llave por lo que tiene el mismo código que la anterior y la puedes copiar tantas veces como quieras"
Muy bonito hasta aquí pero cuando le he preguntado por la de mi moto me dice que de motos no tiene el equipo necesario . :icon_confused:

Salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Gianola

Vaya!

Al principio había los mismos problemas con las Honda, un amigo mío compró una de segunda zarpa, perdió la llave y resultó que la segunda estaba tallada, pero no codificada, así que tuvo que cambiar la centralita, comprar llaves nuevas, codificarlas... más de 1.000 euros la broma. Parece que hoy en día hay gente que puede reprogramar la centralita, no obstante me pregunto si el HISS es realmente útil contra los robos o un incordio para el legítimo propietario de la moto.

En mi caso, de toda la vida viajo con 2 llaves de la VFR (sin chip) y quiero hacer lo mismo con la CBR. Pero quiero tener una copia a buen recaudo en casa. Tengo que confirmar que se pueden tener 3 llaves activas a la vez, escribí un mensaje en la web de Honda mediante su formulario, pero sin el número de bastidor de la moto no se puede enviar :(

Por cierto, hay bastantes videos en youtube en los que explican cómo construir el artilugio y programar las llaves. La verdad, parece bastante sencillo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Rondalajonda

Tengo alguna duda:

Entonces si se puede programar facilmente otra llave, en el caso de cambiar de ecu por lo que sea podría programar mi llave?
Otra es que los codigos se almacenan pues en la ecu? siendo el aparato que hay en el clausor solo un lector de esta y no es el lector quien da el "visto bueno" a la ecu?

La verdad estoy pez en éste tema y tengo que estudiarlo un poco.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Gianola

Voy a contaros el final de la película por si a alguien le sirve de ayuda. Hice una consulta a Honda, que siguen sin contestar. Como la llave de la CBR está un poco tocada, decidí llevar a tallar la que compré nueva y hacer llevar a cabo la codificación en mi taller habitual, donde tienen la herramienta oficial de Honda.

El proceso fue tal cual se ve en los videos que hay publicados en la red, aunque en mi modelo de moto hubo que quitar un carenado, soltar el cable del embrague y el conector del pickup, un buen rollo. Según el boletín de servicio, hay que llevar todas las llaves que se tengan. Una vez se pone la centralita en modo programación, se anulan todas menos la que está puesta. A continuación se van programando de una en una, hasta 4.

En resumen: tengo 3 llaves originales operativas, las 3 arrancan la moto. 2 para llevar siempre encima, y una tercera para tener a buen recaudo en casa.

Por otro lado, en Aperkey me explicaron que lo que hacen es clonar una de las llaves programadas, por lo que podríamos tener más de 4 llaves operativas. Todas ellas comportándose como la original que se haya tomado como modelo.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -