Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bombilla fundida / ¿La cambio o no?

Iniciado por lx923, Febrero 12, 2016, 01:09:19 AM

lx923

¿Título evidente, no?  :risa7:

Resulta que se me ha fundido la bombilla hará más de un mes. Está claro que la ITV no la pasa si se dan cuenta de ello (aunque las largas van bien), tengo que buscar el modelo de bombilla y tal pero me he puesto a pensar.

Yo tiro de una toma USB + 1 voltímetro. Es un consumo entre 6 y 8W.
Por otro lado he leído que para aliviar la carga al resgulador alguien ha puesto un interruptor para dejar la VFR tuerta y así tener menor demanda de energía al regulador.

Pero mi conclusión es que si el regulador trabaja poco puede durar más tiempo sin romperse, pero si se le da muy poco uso debe liberar la energía en forma de calor, por lo que se estropea antes, ¿no?

¿Circulo vicioso? Debates filosóficos a la 1 de la mañana...  :risa7:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

majenjo

Cambia la, no lo dudes. Es mas, cambia las dos al mismo tiempo.
Suele fundirse una detrás de otra.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

lx923

Si, estoy en fase de compra.

Rafagassss (con un faro  :icon_lol: )

Gianola

Na, yo creo que es mejor idea esperar a que se te funda la otra. A ser posible de noche y en medio de la nada, así te echas unas risas  :paraguas:

Por cierto, las largas las darás con los dos faros, ¿no?  :risa7:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

lx923

Hola!

Rescato el hilo por un momento...

Este fin de semana me dispuse a cambiar la bombilla en cuestión. Seguí las indicaciones de majeno y compré cuatro bombillas H7 porque quería hacer el cambio completo.. pero tuve dos problemas.

1.- No fui capaz de sacar la bombilla de su posición. Resulta que hay poco espacio por donde meter la mano y me era imposible. Aproveché a buscar el manual de taller pero no me terminó de quedar claro  :aporreo: bruto que es uno...

Pero me preocupa más esto:

Saco el conector de las luces largas para comprobar si mis bombillas H7 funcionan (Las pedí en los chinos, tirando la casa por la ventana)... y me doy cuenta que los conectores de las cuatro bombillas son más estrechos que el conector de la moto: Como referencia con las bombillas en la separación NO me entra el dedo indice y en la bombilla instalada de la moto SI me entra el dedo índice.

Me he quedado a cuadros, ¿Existen varios tipos de H7 (coche y moto)? Porque que yo sepa no....

Las bombillas en cuestión son estas: http://www.aliexpress.com/item/Hot-Saleing-H7-Halogen-Xenon-Car-Light-Bulb-Lamp-Cars-Light-Bulbs-H7-12V-55W-Factory/32258995574.html

Y me he tirado a la piscina cogiéndolas aquí porque son las mismas que hay en Amazon por 4,95€ cada una.
https://www.amazon.es/Philips-12972-PRB1-Premium-Bombilla/dp/B001B4S3BM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465375120&sr=8-1&keywords=bombilla+h7

majenjo

Otro que ha picado, como yo, hace tiempo.
La solución es apretar los terminales hembra del casquillo,  con unos alicates de punta fina, para que puedas poner las H7 que has comprado.
O tirarlas y comprar unas nuevas,  más caras y de marca conocida.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Rondalajonda

Cita de: lx923 en Junio 08, 2016, 10:39:36 AM
Hola!

Rescato el hilo por un momento...

Este fin de semana me dispuse a cambiar la bombilla en cuestión. Seguí las indicaciones de majeno y compré cuatro bombillas H7 porque quería hacer el cambio completo.. pero tuve dos problemas.

1.- No fui capaz de sacar la bombilla de su posición. Resulta que hay poco espacio por donde meter la mano y me era imposible. Aproveché a buscar el manual de taller pero no me terminó de quedar claro  :aporreo: bruto que es uno...

Pero me preocupa más esto:

Saco el conector de las luces largas para comprobar si mis bombillas H7 funcionan (Las pedí en los chinos, tirando la casa por la ventana)... y me doy cuenta que los conectores de las cuatro bombillas son más estrechos que el conector de la moto: Como referencia con las bombillas en la separación NO me entra el dedo indice y en la bombilla instalada de la moto SI me entra el dedo índice.

Me he quedado a cuadros, ¿Existen varios tipos de H7 (coche y moto)? Porque que yo sepa no....

Las bombillas en cuestión son estas: http://www.aliexpress.com/item/Hot-Saleing-H7-Halogen-Xenon-Car-Light-Bulb-Lamp-Cars-Light-Bulbs-H7-12V-55W-Factory/32258995574.html

Y me he tirado a la piscina cogiéndolas aquí porque son las mismas que hay en Amazon por 4,95€ cada una.
https://www.amazon.es/Philips-12972-PRB1-Premium-Bombilla/dp/B001B4S3BM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465375120&sr=8-1&keywords=bombilla+h7
Hola compañero,
La verdad que cuesta un poco sacar las bombillas, pero en cuanto le coges el truco es un pis pas, sobretodo hay que saber que los conectores tienen una pestañica y una ved ubicada no hay problema para sacarlos. Eso en 800 vtec, no se si otras...

En cuanto a las bombillas sí que hay diferencia entre coche y moto, pero son en materiales, no en configuración, la bombilla debería ser igual.
Las de moto son especiales en el sentido que tienen que soportar mallores vibraciones ademas de la parte electrica.

Por experiencia te digo que las bombillas made in china (sin marca) no son exactas
E visto muchas que ni se podían meter en sus correspondientes casquillos, otras que entraban aunque mal, incluso no hacían buen contacto y otras pasables.
Y casi todas duraban lo que su precio decia que duraría.

Te digo un caso porejemplo en que el dueño metió bombillas t20 de éstas y jodió los casquillos.
Estas en cuestión eran mucho mas gordas y anque vió que les costaba entrar hizo el burro y las metió, los casquillos cedieron ayudados por el calor y luego las bombillas buenas se caian porque no las sujetaba.

Mete bombillas de marca y si son de moto mejor, de verdad que merece la pena.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gianola

No salgo de mi asombro. Uno de los mayores problemas que tenemos en moto es que no nos ven. No entiendo que se funda una bombilla y no cambiarla ipso-facto. Y no entiendo que se escatime en algo tan crítico y barato. Si te compras bombillas de caca, lo normal es que den un resultado de caca.

PD: te recomiendo Philipx X-treme moto, son las que llevo en mis motos  :drink5:

http://www.philips.es/c-m-li/faros-para-motos/headlight-bulbs

--
Gianola

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Junio 08, 2016, 11:34:15 AM

No salgo de mi asombro. Uno de los mayores problemas que tenemos en moto es que no nos ven. No entiendo que se funda una bombilla y no cambiarla ipso-facto. Y no entiendo que se escatime en algo tan crítico y barato. Si te compras bombillas de caca, lo normal es que den un resultado de caca.

PD: te recomiendo Philipx X-treme moto, son las que llevo en mis motos  :drink5:

http://www.philips.es/c-m-li/faros-para-motos/headlight-bulbs
Deacuerdo con gianola, es más, las x-term alumbran de lujo pero si buscas que te vean bien las citi son un punto.
Se basan en que de dia la luz blanca o azulada no se aprecia muy bien en el foco.
Las citi tienen la caracteristica de crear un reflejo naranja en el foco que se ve mejor de día (y personalmente queda chulo) pero la luz que proyecta es mas blanca.

Yo llevo las citi en cortas y las x-trem en largas.

Vssssss

majenjo

Yo llevo las Visión moto, que son más baratas y aunque no dan tanta luz como las Xtrem, ya por lo menos me han dejado de dar las largas todo el rato ya q antes iba haciendo amigos .....

Gianola

Las x-treme también tienen ese tono anaranjado, que además de molón, sirve para hacer que los objetos se vean con más contraste  :drink5:
--
Gianola

Rondalajonda

Cita de: Gianola en Junio 08, 2016, 01:57:32 PM
Las x-treme también tienen ese tono anaranjado, que además de molón, sirve para hacer que los objetos se vean con más contraste  :drink5:
Ahora si que estoy perdido...

Las philips x-tremvision moto es luz blana y brillante, no tienen ningun aro de reflejo naranja.

Las citivision moto sí, pero ofrecen menos cantidad de luz que las x-tremvision aunque más que las vision

Las bluevision dan un pelo mas de luz que las vision pero en tono 4000k

Las vision son las normalitas con tono amarillo/blanco que ofrecen algo mas de luz que las bombillas estandar mas baratas baratas.

No entiendo que modelo tienes o si es mas antiguo o uno nuevo o no se......

Se que tenían unas pa coche (osea no especificas de moto, para guiarnos) que juntaban ambas caracteristicas: reflejo naranja, una luz mas blanca/amarilla en cortas y mas blanca/azulada en largas, h4 claro, lo que no conozco es la denominación.

majenjo

Siempre lo mismo, opinar sobre las opiniones, que manía. ...

Rondalajonda

Estoy intentando tener una charla, primero para conocer algo que me gustaría tener más claro ademas de dejar constancia para que cualquiera que lo vea conozca modelos, caracteristicas...exactos.

Charla!! eso de opinar de opiniones no se de donde se saca.
Si la persona con la que estoy intentando hablar del tema le molesta que lo diga, pero no veo ningun sentido que otros digan eso porque lo ven así por lo que sea, cuando ni les va ni les viene, haciendo precisamente lo que dicen.

Enfin si esto también os desagrada no se ya que pintamos aquí.

Chantall

Cita de: Rondalajonda en Junio 08, 2016, 02:55:20 PM
Estoy intentando tener una charla primero para conocer algo que me gustaría tener más claro, ademas de dejar constancia para que cualquiera que lo vea conozca modelos, caracteristicas...

La vida útil supongo que como todas... ¿pasan la ITV sin ningún "pero"?, yo el día que se funda una las cambio todas (moto del 2011 y todavía aguantan) y esa combinación citivision para las cortas y xtremevision para las largas las veo interesante ¿algun sitio bbb para comprarlas?.

Rondalajonda

Cita de: Chantall en Junio 08, 2016, 03:04:28 PM
Estoy intentando tener una charla primero para conocer algo que me gustaría tener más claro, ademas de dejar constancia para que cualquiera que lo vea conozca modelos, caracteristicas...

La vida útil supongo que como todas... ¿pasan la ITV sin ningún "pero"?, yo el día que se funda una las cambio todas (moto del 2011 y todavía aguantan) y esa combinación citivision para las cortas y xtremevision para las largas las veo interesante ¿algun sitio bbb para comprarlas?.
Las bombillas de philips están todas homologadas, si te dicen algo como mucho tendrías que enseñarle la bombilla.

Yo donde mas barata he encontrado casi siempre es en amazon y en 1/2 dias la tienes si no son vendedores externos.

La vida util de las moto suele ser mayor que las de coche o sin clasificar, pero su rendimiento es algo menor.
Ejemplo:
La x-tremvision moto la clasifican con un 100% mas de luz que una estandar mientras que la x-tremvision a secas tiene un 130% más.
Lo dicho anteriormente, las de moto tienen que soportar más vibraciones y tal, poreso se hacen con distintos materiales.

Vsssss

Chantall

Cita de: Rondalajonda en Junio 08, 2016, 03:15:02 PM

Las bombillas de philips están todas homologadas, si te dicen algo como mucho tendrías que enseñarle la bombilla.

Yo donde mas barata he encontrado casi siempre es en amazon y en 1/2 dias la tienes si no son vendedores externos.

La vida util de las moto suele ser mayor que las de coche o sin clasificar, pero su rendimiento es algo menor.
Ejemplo:
La x-tremvision moto la clasifican con un 100% mas de luz que una estandar mientras que la x-tremvision a secas tiene un 130% más.
Lo dicho anteriormente, las de moto tienen que soportar más vibraciones y tal, poreso se hacen con distintos materiales.

Vsssss

Entiendo que hay x-treme para motos y para coches ¿es eso? es que en Amazon había visto una caja de x-treme con dos bombillas y +130% extra de luz entonces seria para coche ¿no?.

Rondalajonda

Cita de: Chantall en Junio 08, 2016, 03:55:16 PM
Cita de: Rondalajonda en Junio 08, 2016, 03:15:02 PM

Ejemplo:

Vsssss

Entiendo que hay x-treme para motos y para coches ¿es eso? es que en Amazon había visto una caja de x-treme con dos bombillas y +130% extra de luz entonces seria para coche ¿no?.
Eso es.
Bueno sirven para las dos claro.

Lo que tendrías que tener en cuenta es la diferencia entre ambas: moto un pelo menos de luz pero te durara más mientras que la otra al contrario.
La de 130% es la "de coche"

Chantall

Ok gracias por la info 👍

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rondalajonda

Cita de: Chantall en Junio 08, 2016, 04:45:06 PM
Ok gracias por la info 👍

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay de que.
Si te sirve para elegir correctamente lo que quieres me doy por satisfecho.

Vssssss