Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Curso de enduro

Iniciado por jota80, Febrero 12, 2016, 11:47:38 AM

jota80

Buenas a tod@s:

¿Creéis que un curso de enduro es buena idea para mejorar habilidades con la moto en carretera? ¿Merece la pena?

Saludos.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Murdock

Yo creo que es bueno para mejorar las habilidades FUERA de carretera.
Un saludo.

Maka

La conducción es distinta. Para carretera te diría que no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jota80

Ok, gracias! 👍🏻

Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Kepa

Pues yo diria k si, cualkier cursillo te viene bien y si puedes ok

yo de enduro no se mucho, pero de trial mucho y si habria podido hacer un cursillo seria la hostia
tengo una montesa 307 k tiene 30años y la compre con dos, la he disfrutado y todavia txuta
Iraultza
2015

Maka

Confianza vas a ganar sin duda, pero las forma de conducir son distintas. En enduro cargas peso delante, frenas de atrás y tiendes a cruzar la moto. En carretera es todo lo contrario...

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jota80

Queda claro, muchas gracias por los consejos.

Saludos,

J.

champa

Pues yo debo ser la única voz discrepante.

El campo es una escuela de pilotaje extraordinaria y te va servir muchísimo en carretera. En el campo las recciones de la motos son más bruscas y exgeradas vas a aprender a derrapar cruzar la moto y correguir con contra manillar. Estas cosas en carretera no pasan pero cuando pasan es mejor tener experiencia y saber como actuar.

Yo creo que te servira de mucho.

majenjo

Cita de: champa en Febrero 17, 2016, 10:57:36 AM

El campo es una escuela de pilotaje extraordinaria y te va servir muchísimo en carretera. En el campo las recciones de la motos son más bruscas y exgeradas vas a aprender a derrapar cruzar la moto y correguir con contra manillar. Estas cosas en carretera no pasan pero cuando pasan es mejor tener experiencia y saber como actuar.

+1, totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

buho

Cita de: champa en Febrero 17, 2016, 10:57:36 AM

Totalmente de acuerdo. No olvidemos que grandes figuras del motociclismo utilizan el off-road y otras disciplinas aun mas agresivas como el dirt track o el supermotard para ganar en manos y confianza.

Maka

Por supuesto, estoy con vosotros en lo que decís, pero antes debemos s tener una base sólida en asfalto, de lo contrario nos puede llevar a confusiones o vicios contrarios a la forma de conducir.

titopulo

Yo he estado 9 años en el enduro y al empezar en carretera se me ha hecho mas "facil" y creo que los pilotos Profesionales hacen enduro,supermotard,cross,mountain bike,......asi que por algo sera
se que no vamos a ese nivel,pero todo lo que sea aprender,aunque no sea especifico para lo que queremos,ayuda

Maka

Correcto, yo no dudo eso, pero lo que no veo y discuto es que si queréis aprender lo correcto es hacer un curso de la modalidad que practicamos. Nadie va a la auto escuela con un 4 x 4 por cortafuegos.
Otra cosa es perfeccionar no confundir.

fercar

Cita de: jota80 en Febrero 12, 2016, 11:47:38 AM
Buenas a tod@s:

¿Creéis que un curso de enduro es buena idea para mejorar habilidades con la moto en carretera? ¿Merece la pena?

Saludos.

J.

Respondiendo a tu pregunta, SI......
Cualquier curso de conducción en moto, (da igual la especialidad), ayuda a mejorar LA HABILIDAD en el manejo de la moto de carretera.

Cuando quieras mejorar aún más, o ciertos apartados de la moto de carretera, pues deberías hacer un curso específico.

Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

jota80

Jo, cuando ya tenía clara la cosa, me revolvéis todo 😄 Gracias a todos por la sabiduría.

J.

Buds

Yo creo q es buenísimo practicar moto de campo de cara a mejorar las habilidades necesarias para la moto de carretera, especialmente porque puedes experimentar algunas reacciones de la moto a muy baja velocidad, que seia peligroso experimentar con una moto de carretera.  El saber cómo reacciona la moto al deslizar de delante y de detrás, el control del puño de gas, la reacción de la moto a la posición de tu cuerpo encima de ella, es algo que experimentas continuamente en la moto de campo, y que sirven mucho a la hora de entender las reaccmde la moto en cualquier superficie.

Si tienes oportunidad, mo te lo pienses y disfruta.

Rondalajonda

Si y no....
Vas a coger mucha confianza con la moto a la hora de derrapar y a moverte con la moto con soltura.
Sabrás andar mas relajado enved de ir tenso y reaccionar con mas tranquilidad en un derrape, ect... Digo ¡tranquilidad! ojo, que no es que sepas hacerlo bien, ya que aquí viene el no.
No tiene nada que ver la conducción en terreno arenoso que en asfalto. Ni las reacciones de la moto ni las tuyas.

Así que primero es aprender con la off road y despues llevarlo al asfalto para adaptarte a sus caracteristicas.

Porejemplo en terreno arenoso puedes derrapar y seguir dando gas mas o menos para mantener una trayectoria derrapando sin problemas, en asfalto la linea entre derrapar y no es muy fina, si la rueda coge agarre en un momento poco idoneo, esto pasa en un tis sin darte cuenta, no como en tierra, te manda a tomar viento.

Al igual que no es lo mismo mover una moto agil y pequeña a 80 km/h que un trasto grande a 160.

Es mi parecer
Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

aCer

Cita de: Rondalajonda en Marzo 20, 2016, 07:22:42 PM
Si y no....
Vas a coger mucha confianza con la moto a la hora de derrapar y a moverte con la moto con soltura.
Sabrás andar mas relajado enved de ir tenso y reaccionar con mas tranquilidad en un derrape, ect... Digo ¡tranquilidad! ojo, que no es que sepas hacerlo bien, ya que aquí viene el no.
No tiene nada que ver la conducción en terreno arenoso que en asfalto. Ni las reacciones de la moto ni las tuyas.

Así que primero es aprender con la off road y despues llevarlo al asfalto para adaptarte a sus caracteristicas.

Porejemplo en terreno arenoso puedes derrapar y seguir dando gas mas o menos para mantener una trayectoria derrapando sin problemas, en asfalto la linea entre derrapar y no es muy fina, si la rueda coge agarre en un momento poco idoneo, esto pasa en un tis sin darte cuenta, no como en tierra, te manda a tomar viento.

Al igual que no es lo mismo mover una moto agil y pequeña a 80 km/h que un trasto grande a 160.

Es mi parecer
Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

+1

Con una de trial aprendes mucha tecnica para luego coger una Enduro.

Pero una Enduro para carretera... Lo que dice el compañero  :ok:

miangarcal

Pues yo soy de los que piensan que TODO suma. El saber no ocupa lugar y automatizar reacciones te va a salvar de situaciones inesperadas. La experiencia es muy positiva y después puedes aplicar lo aprendido tanto en un medio como en el otro sin confundir en lo que vas montado. La parte del ciclo, lo que debes hacer con tu peso en cada momento y como colocarte a la hora de acelerar, de frenar, de entrar y salir de una curva. Es maravilloso. Sobre todo salir con gente que sabe que te puede corregir sobre la marcha o incluso hacer un cursillo impartido por profesionales. Me gusta todo lo que lleve ruedas y cada vez más.